Gente con morro la ha habido en el siglo XIX, en el XX y en el XXI, han sido mujeres y hombre, embarazadas y estériles, es igual, lo que diferencia es a los caraduras de los demás.
Hay muchas mujeres que deben coger la baja antes de dar a luz por riesgo REAL en su embarazo, gente que debe guardar reposos absolutos en cama durante meses porque tiene un riego REAL de perder a su bebé y que por gente como esta, luego tienen que aguantar la desconfianza de la empresa, las llamadas de la inspección médica o la Mutua.
Como dice Llobu, hay excedencias para estar con tu hijo, coge una de ellas.
SALUDOS.
Vuelvo a preguntar, sois padres, cuántos años teneís, teneís mujeres trabajadoras o exactamente que soís? doy por zanjado el tema, como vuelvo a decir efectivamente igual al expresarme como truco no ha sido la palabra idónea, de todas maneras en agosto no tengo ni idea como me voy a encontrar pero es simple la pregunta era si estoy de baja si pierdo las vacaciones o no y de todas formas en este caso el fin si justifica los medios como en muchas otras cosas en que los empresarios se creen con derechos que no tienen porque vuelvo a recordar todos veniis de una mujer espero que algún dia tengaís alguién cercano en la situacion y por lo tanto no vale la pena seguir con las calumnias del nivel que estoy leyendo es tan sencillo como decir si pica....y por cierto tengo la conciencia muyyyy tranquila, un saludooooo bye bye la pelota esta en vuestro tejado y no quiero que me la devolvaís, gracias.
Hola pues mira yo si soy mujer y si conteste pero no lo debiste leer, te vuelvo a preguntar intentaste adelantar las del año que viene?
Si estuve embarazada el año pasado y como tu justamente daria a luz en octubre( digo daria pq por desgracia para mi lo perdi a las pocas semanas) mis vacaciones estaban pactadas para septiembre y no se me ocurrio en ningun momento cambiarlas, de echo estaba casi encantada pq asi el ultimo mes seria para mi mas llevadero, y claro que me encantaria pasar mas tiempo con mi bebe cuando naciera pero chica es lo que hay nos guste o no y el echo de que intentemos hacer como digo yo " trampas legales" nos perjudica y mucho. Y si las hacemos pues entonces cd los empresarios hagan lo mismo ( o sea intentar engañarnos ) pues chiton pq el refranero español es muy sabio y dice algo asi como " no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hiciesen a ti".
Supongo q no lo leeras pero no podia quedarme callada y solo espero que te vaya nuy bien durante el embarazado y el parto , y ojala la empresa te conceda las vacaciones como tu quieras.
eneri38, siento decirte que no estoy de acuerdo, o totalmente de acuerdo contigo, y soy mujer.
25 años, madre soltera con una niña de 5 años, y trabajando 9 horas diarias. el resultado, pues si, mucho no, muchiiisimo cansancio y mucho estres. porque claro, aparte de mi hija, esta mi pareja(no es el padre de la niña), el piso y bueno, todo lo que eso conlleva, ah! y mi perrita cocker, que tambien me quita su tiempo.
mi pareja y yo estamos intentando tener otro crio, y tal y como esta la vida. te aseguro que creo que trabajaré hasta el ultimo dia. me cogeré mi baja maternal, y luego, si puedo, una reduccion de jornada para poder compaginar trabajo, y familia.
a mi me encantaria pasar mas tiempo con mi hija, pues es lo que mas quiero del mundo, pero no quiero perder mi trabajo, y no porque me guste, si no, porque me hace falta.
cuando me quedé embarazada de mi hija, tenia 19 años, y estaba estudiando, se que no es lo mismo, pero pudiendo faltar a clase ls veces que quisiera(mis profesores se portaron genial conmigo), no falte salvo los dias precisos de las pruebas de embarazo, y fui a clase hasta el ultimo dia de embarazo, y una vez di a luz, empecé mis practicas del modulo a los 6 dias porque no me lo pudieron alargar mas.
se que es duro, y te lo digo yo, que soy madre joven, pero es lo que hay. no veo justo que se cojan bajas sin necesidad, pues asi es como luego los empresarios se piensan antes de contratar a la mujer, y mas aun embarazada.
un saludo y suerte con tu bebe.
Acabo de entrar y he visto la que se ha liado.
Ya está todo dicho, pero no me puedo caller.
¿Quién te ha dicho que yo no soy una madre trabajadora que he llevado mis embarazos hasta el final y sin bajas (por suerte) y que está padeciendo ahora una sobrecarga de trabajo por culpa de los trucos de mis compañeras embarazadas?
O quizá sea una madre pequeña empresaria que tiene que sufrir a diario las consecuencias de los trucos de mis trabajadoras.
O tal vez sea un señor ya entradito en años que estuvo a punto de palmar porque su madre le parió segando en la era en el mes de julio, porque claro, hace años no había esa protección (completamente necesaria por otro lado) para las mujeres trabajadoras.
Para eso se ha hecho la ley, facilitando las reducciones de jornada, posibilitando excedencias... y todo para que puedas cumplir con la "obligación" de amamantar a tu hijo hasta los 6 meses. Pongo las comillas porque no creo que sea obligatorio, aunque sí muy conveniente y más tiempo, si se puede.
Por cierto, si eres criada de "tu hombre" será porque quieres.
Y si crees que no puedes ser una buena madre y una buena trabajadora, quizá tengas que mirártelo. Yo conozco a muchísimas.
Hace muchos años que convivo con compañeras de trabajo que hacen un uso fraudulento de su condición de mujer embarazada y de madre. Uso fraudulento porque cogen falsas bajas por enfermedad y porque se acogen a reducciones de jornada que no necesitan únicamente para asegurarse de que no las puedan despedir. Se convierten en INTOCABLES.
Evidentemente estas actitudes-trucos se contagian y cada vez son más las "trabajadoras" que se aprovechan del empresario y de sus compañeras, eludiendo responsabilidades y tareas. Porque el trabajo se ha de hacer y al final se reparte entre el resto de compañeras (las no embarazadas, las madres de hijos mayores de 8 años, o simplemente las madres que no pueden prescindir del dinero y trabajan las 8 horas).
Actitudes como esta nos perjudican a todas las mujeres. No me extraña que los empresarios prefieran contratar a hombres. Estamos tirando por tierra todos los derechos que con mucho sacrificio han conseguido nuestras madres y abuelas.
Me avergüenzo de todas las mujeres y hombres que abusan de sus "derechos" perjudicando a los demás.
Sé que este mensaje es antiguo pero me parece increíble que hablen así de una persona que lo único que quiere es cambiar sus vacaciones para estar con su bebé para poder acabar con la lactancia más tiempo. Fui madre el año pasado y cuando volví de la maternidad a las 16 semanas, las guarderías del gobierno no me aceptaban a mi bebé, por ser muy pequeña, hasta los 8 meses. Tuve que pagar una guardería privada 500€/mes, mi niña pasó del pecho al biberón de la noche a la mañana (una semana sin comer porque no saben coger el biberón), llegaba después del trabajo a recogerla darle lactancia y utilizar el sacaleches que a veces por estrés no sacaba nada. Desvelándome día a día y mi bebé sufriendo y bajando de peso. Después contagios en la guardería y tener que pedir el día para cuidarla, obviamente descontando de vacaciones o días libres. Yo me reduje la jornada por la lactancia y la empresa cambió el horario (después de 8 años con el mismo) para que me tocara trabajar aún menos de lo que solicitaba, pero responsabilizándome por el mismo trabajo de antes y el sueldo reducido a casi nada. Se me acabó cualquier privilegio, por tener reducción no puedo salir ni a comprar café, me descuentan si llego 5 minutos tarde (viviendo a 1:30 del trabajo).
Yo también pensaba que las bajas maternales eran largas, ahora que lo viví es que son insuficientes. Y ahora si pudiera echar el tiempo atrás me hubiera guardado vacaciones y horas extras que nunca cobré para poder dejar al bebé un poco más grande. Aunque digan que el embarazo no es enfermedad tiene consecuencias de enfermedad sobre el cuerpo como: sangrado de nariz, mareos, las defensas te bajan a cero y pillas todo, en los últimos meses hemorroides, dolores de cabeza, pérdida de pelo, cansancio extremo, dolor de espalda, varices, piernas cansadas, retenciones de líquidos,... lo que se consideran síntomas normales de embarazo, todos unidos y que en otras circunstancias y sobre todo los hombres estarían pidiendo la baja. Si tienen mujer e hijos lo podrán entender y países como Noruega, más desarrollados, dan bajas maternales hasta de 4 años. Sí que aunque nos duela España es un país retrasado y leyendo ciertas opiniones veo que no cambiara en generaciones...
Este es el debate de nunca acabar, jajajja.
Nadie dice que la baja por maternidad sea suficiente y nadie dice que los ultimos meses de embarazo son duros sobre todo en verano, aqui lo que se dice es q hay maneras de intentar llegar a un acuerdo ( vease lo que dije en mi anterior post), adelantar las vacaciones del año siguiente para justo despues del parto, pillar excedencia, reduccion por guarda legal , lo que no es de recibo, al menos a mi entender es intentar pillar bajas falsas para intentar sacar un provecho a un derecho, es muy facil el " me pillo la baja" pero esa baja la pagamos todos, y como diejron anteriormente flaco favor hace esto a las mujeres.
Que fuerte me pareceeee que mujeres como yo piensen de esta manera pero a caso pensaís que hemos evolucionado algo jajajajaj que risa, madre mia pero si al revés ahora tenemos el triple de faena que antes y además os pensaís que os hacen caso a vosotras? mujeres? si por eso por reducir mi jornada laboral por tener ya un bebe de 16 meses y otro de cuatro años si llego cinco minutos tarde lo tengo que recuperar no puedo ni desayunar, tengo que demostrar el doble, además no se me reduce trabajo pero de que vaís por Dios si encima ahora no tendremos ni el derecho a decidir si queremos un bebe, penoso, vergonzoso todo lo que he leído por aqui, bueno por suerte yo pienso deja vivir y hasta que no te encuentres en el caso mejor quedate calladita para decir burradas como las que algunos han dicho, reflexionarrr .....ya lo dicen los mismos hombre y yo, la peor enemiga otra mujer y si es madre peor todavía pq cada una quiere sacar lo mejor de sí jajaj me gustaría verlo.
Desafortunadamente hay muchas mujeres, demasiadas, que confunden estar embarazadas con estar enfermas!!
Mi cuñada estuvo trabajando hasta el día antes de dar a luz. Claro que le hubiera gustado estar en casa descansando pero su ética profesional no se lo permitía. Éso se tiene o no se tiene, no hay más.
Tener hijos es un derecho, claro que sí pero con todas las consecuencias, no estar en casita y que la empresa te pague una baja que no te corresponde. Esa se llamar ser una caradura.
Además, las bajas no se cogen, las bajas que te las el médico cuando son necesarias de verdad, no por fingir algo que no se tiene. Éso es fraude.
Depende del puesto de trabajo y del transcurso del embarazo. ¿Que es incómodo? Claro.
¿Que trabajas cogiendo pesos o de pie todo el día? Pues puede que proceda la baja.
Lo que no me entra en la cabeza es que estemos pagando a gente que está de baja y se la ve cargando con bolsas de la compra, pintando la habitación del futuro nene o haciendo la limpieza general, pro eso sí, no pueden estar en su trabajo de administrativo. Que eso lo he vivido yo de cerca.
El embarazo no es una enfermedad pero tiene sus riesgos eh. Yo era autónoma cuando estaba embaraza, y en el último trimestre tuve problemas, si llego a trabajar para otra empresa igual me hubiesen despedido por faltar tanto al trabajo con tanto control médico.
Salvo excepciones yo creo que la mayoría no arriesga su puesto de trabajo, porque hay que partir de que ya el hecho de estar embarazada es un considerable riesgo de despido. Raro es quien no conoce casos de mujeres a las que las han despedido tras notificar a la empresa el embarazo. A los señores varones no les despiden por ser padres. Seamos claros.
Por otra parte entramos en lo que es la conciliación laboral y familiar, y somos un país francamente atrasado.
Yo fui afortunada porque me llevaba a mi hijo a mi oficina tras agotar el periodo de maternidad, pero reconozco que esto es un lujo.
En cuanto a lo pedirse bajas por estar embarazada, la verdad yo no conozco un caso a mi alrededor que alegremente el médico halla dado la baja sin motivos, me parece el colmo de lo jeta.
Que verguenza, me dá pena leer todo lo que estaís poniendo para empezar cuando explique lo de la baja siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo en pleno verano estar currando con el calor y estar de ocho meses y otra cosa más ser madre no es un Derecho es una decisión que te sale del corazon por lo tanto si utilizaís esa palabra ya me dice mucho... la clase de madres que sois.
Soy madre de una preciosa niña de 2 años y 8 meses y le puedo asegurar que, tal y como Usted dice muy bien, más que de un derecho, se trata de una decisión (por supuesto, salida del corazón y con mucho amor).
Y como decisión MÍA que es, no tengo ningún tipo de derecho a hacer valer esa decisión PROPIA sobre mis compañer@s de trabajo ni sobre la Empresa (buena o mala) para la que trabaje y, mucho menos, sobre todos los que en este país pagamos impuestos.
¿Que se trata de una situación que debe estar especialmente protegida? Por supuesto que sí. ¿Que todavía queda mucho trabajo por hacer al respecto, en especial en temas de conciliación? Sin ninguna duda.
Pero estoy con el resto de forer@s: usar triquiñuelas, truquitos y demás para hacer valer una decisión PROPIA, para mí no tiene sentido. Mi amor propio y honestidad no me lo permiten.
Soy madre porque así lo he decidio YO y por lo tanto nadie más debe cargar con mi decisión.
Y no me venga a decir qué tipo de madre soy, porque no se lo voy a consentir. Lo que sí que le digo es que tengo la seguridad de qué tipo de educación está recibiendo mi hija y qué valores quiero que posea cuando sea una mujer adulta, y le aseguro que no se acercan a los que Usted defiende con saña y demasiado extremismo.
Relájese, disfrute de su maternidad y allá Usted con su conciencia. Pero no nos venga a decir a los demás, especialmente, a LAS demás, que comulguemos con Usted y que somos malas madres por ello. Y tampoco, ya de paso, se lo diga a LOS demás que, quizá no sabrán qué es parir, pero pueden ser unos padres maravillosos y muy concienciados con su paternidad. (¡Qué manía con que el hijo es de la madre, que "pa eso lo ha parío"! ¡Como si el padre no hubiera tenido nada que ver!)
Perdonaaa pero no creo que tengas ningun derecho a decirme nada sobre el tema de los padres pq precisamente mi pareja es separada y tenemos a su hija, así que sé perfectamente el derecho que tiene un padre y de hecho yo soy de las que lucho por eso mismo y sobre el resto te puedo asegurar que soy una maravillosa madre y currante que llevo 20 años en la misma empresa así que con eso te lo explico todo, tu puedes decir lo mismo? así es que si llevo tanto tiempo es pq soy una buena trabajadora así que todas os habeís pasado un pelin pero bueno alla con vuestra conciencia como mujeres, ya lo dicen prefiero tener mil veces a un enemigo hombre que no mujer jejej