Trabajo en una agencia de viajes del corte ingles,tengo contrato fijo y un año de antiguedad.Estoy embarazada de 10 semanas y me surgen varias dudas:
-Cuando y como(por escrito o verbal?) debo avisar a la empresa(mejor cuanto antes para que se me considere ''embarazada'' y por lo tanto sea mas complicado que me puedan echar, o mientras mas tarde mejor?)
-siendo embarazada me pueden echar?
-estando de baja medica(debido a que me encuentro mal por el embarazo nauseas,dolor...me pueden echar?
-Pueden cambiarme de ofcina o centro comercial a una distancia mayor de donde trabajo ahora?
-el tema de vacaciones,puedo demorarlas a despues de los 4 meses de baja de maternidad?(me refiero que en agosto seguro me quieren dar 2 semanas,pero en ese mes con 8 meses de embarazo seguro que ya estoy de baja medica.
gracias.
Si te pueden despedir estando embarazada,eso si la causa de despido no puede estar relacionada con el embarazo sino en caso de q demandases se consideraría nulo. Nunca sería improcedente el despudo de una embarazada o es procedente o nulo
Respecto a las vacaciones si estas ya de baja.médica se podrian posponer hasta que acabases con.la baja de maternidad, otra cosa sería q quisiesen adelantartelas q ya ni se si se podría lo q no pueden es pagartelas, sólo se permite su pago en caso de q se finalizase un contrato y no se disfrutarán