Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazada con varias dudas respecto a mi puesto de trabajo.

3 Comentarios

07/03/2015 19:15
Respecto a las vacaciones si estas ya de baja.médica se podrian posponer hasta que acabases con.la baja de maternidad, otra cosa sería q quisiesen adelantartelas q ya ni se si se podría lo q no pueden es pagartelas, sólo se permite su pago en caso de q se finalizase un contrato y no se disfrutarán
07/03/2015 19:12
Si te pueden despedir estando embarazada,eso si la causa de despido no puede estar relacionada con el embarazo sino en caso de q demandases se consideraría nulo. Nunca sería improcedente el despudo de una embarazada o es procedente o nulo
07/03/2015 18:09
Mejor que lo notifiques por escrito y que te sellen una copia.

Echarte,estando de baja o embarazada,pueden hacerloOtra cosa es que puedas denunciarlo porque seria nulo y tendrian que readmitirte o indemnizarte.

Las vacaciones,puedes cogerlas mas tarde,a no ser que la empresa te las pague
Embarazada con varias dudas respecto a mi puesto de trabajo.
perfil adw
07/03/2015 16:24
Trabajo en una agencia de viajes del corte ingles,tengo contrato fijo y un año de antiguedad.Estoy embarazada de 10 semanas y me surgen varias dudas:
-Cuando y como(por escrito o verbal?) debo avisar a la empresa(mejor cuanto antes para que se me considere ''embarazada'' y por lo tanto sea mas complicado que me puedan echar, o mientras mas tarde mejor?)
-siendo embarazada me pueden echar?
-estando de baja medica(debido a que me encuentro mal por el embarazo nauseas,dolor...me pueden echar?
-Pueden cambiarme de ofcina o centro comercial a una distancia mayor de donde trabajo ahora?
-el tema de vacaciones,puedo demorarlas a despues de los 4 meses de baja de maternidad?(me refiero que en agosto seguro me quieren dar 2 semanas,pero en ese mes con 8 meses de embarazo seguro que ya estoy de baja medica.
gracias.