Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

elijo yo pero decide ella

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
09/05/2013 11:37
Hola, perdonad la ignorancia, igual digo una tontería, pero has hablado de Valencia, y en la Comunidad Valenciana está vigente la Ley de Custodia Compartida. ¿No puede solicitarla? Al fin y al cabo se ha ido ella a 700 km sin permiso...
Saludos.
09/05/2013 22:17
Que mal fondo, que cariño a los hijos más egoista y vaya manera de utilizarlos , no se darán cuenta que a quien perjudican es a los pobres menores que son hijos de los dos, quien no pone a los niños por encima de los problemas de los mayores, no debería tener la ventaja de la custodia, así se evitarían situaciones donde el menor parece moneda de cambio, que poca dignidad.
Te deseo monstermarga que disfrutes de tú niña, es triste que un@ tenga que ceder a los chantajes DE LA "otra parte", para poder pasar el tiempo que le corresponde con sus hijos.
09/05/2013 23:44
Así es Alondraa.

Por eso mi mejor consejo a los padres es que no cedan nunca al chantaje. Y el primero se produce ya cuando, ante una separación o divorcio, muchos tienen que renunciar a la custodia, sea total o compartida, de sus hijos. Yo no lo haría.

Y desde luego soy consciente de que no se debe generalizar, de que cada familia y personas tendrán sus circunstancias y de que trabajar y criar a unos hijos es muy duro, lo que no tiene porque ser muy distinto para un hombre o una mujer.

Un saludo.
10/05/2013 08:24
alondra, coincido contigo. Yo siempre lo he dicho.
Si un determinado progenitor no es capaz de anteponer los intereses de sus hijos a los conflictos, enemistad, rencor, etc., etc... hacia el otro.........sería éste quien de ningún modo habría de tener acceso a la posibilidad de ser custodio.
Porque, claro, así es muy fácil.

Con papa y con mama, cuando realmente se valore la misma circunstancia de igual forma tanto si se trata de un hombre o padre como si se refiere a una mujer o madre, si es que eso llega algún día, entonces seremos muchos menos los que nos encontremos en estas situaciones. Muchos menos los niños a quienes se hace y/o reciben un gran daño.

monstermarga, espero que, por el momento, disfrutes sin más problema de tu hija estas vacaciones. Quén sabe! Igual si al final le escribes dejando constancia de cómo han sido las cosas, vamos, para que no quede duda de que aceptes por tu hija pero que de ninguna manera eres "tonto" (por favor, no me lo tomes a mal; creo que se entiende la expresión...), igual se da cuenta de que ese intento por quedar bien igual no tiene el resultado que ella espera llegado el momento, e igual se arrepiente...
En cualquier caso, mucha suerte y ánimo.
Un saludo
10/05/2013 09:59
Mamaria.

Estamos de acuerdo en que la situación es la que es, lamentablemente, y que con mayor igualdad en el trato, habría bastantes menos conflictos.

Pero lo anterior no debe suponer que se caiga en el desánimo, pues la situación poco a poco va cambiando, y eso es labor de todos nosotros, y de los padres que también debemos luchar por lo que realmente nos importa, que son nuestros hijos.

Mi anterior mensaje va en ese sentido, de que sean más los padres que se animen a luchar por la custodia y que no se resignen a aceptar que sea la madre quien se quede con los niños.

Un saludo.
10/05/2013 12:38
Si, creo que lo había entendido. No se si me expliqué bien...
Mi comentario era pretendiendo apoyar tus palabras "no se debe generalizar, de que cada familia y personas tendrán sus circunstancias y de que trabajar y criar a unos hijos es muy duro, lo que no tiene porque ser muy distinto para un hombre o una mujer"

Muchas veces nos desanimamos. No puedo decir que no.
Pero eso no quiere decir que nos rindamos.
Si algún día las cosas cambian habrá sido precisamente "gracias" a los que, aún pasandolo francamente mal, no se conformaron.

Un saludo