Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

elijo yo pero decide ella

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
10/05/2013 12:38
Si, creo que lo había entendido. No se si me expliqué bien...
Mi comentario era pretendiendo apoyar tus palabras "no se debe generalizar, de que cada familia y personas tendrán sus circunstancias y de que trabajar y criar a unos hijos es muy duro, lo que no tiene porque ser muy distinto para un hombre o una mujer"

Muchas veces nos desanimamos. No puedo decir que no.
Pero eso no quiere decir que nos rindamos.
Si algún día las cosas cambian habrá sido precisamente "gracias" a los que, aún pasandolo francamente mal, no se conformaron.

Un saludo
10/05/2013 09:59
Mamaria.

Estamos de acuerdo en que la situación es la que es, lamentablemente, y que con mayor igualdad en el trato, habría bastantes menos conflictos.

Pero lo anterior no debe suponer que se caiga en el desánimo, pues la situación poco a poco va cambiando, y eso es labor de todos nosotros, y de los padres que también debemos luchar por lo que realmente nos importa, que son nuestros hijos.

Mi anterior mensaje va en ese sentido, de que sean más los padres que se animen a luchar por la custodia y que no se resignen a aceptar que sea la madre quien se quede con los niños.

Un saludo.
10/05/2013 08:24
alondra, coincido contigo. Yo siempre lo he dicho.
Si un determinado progenitor no es capaz de anteponer los intereses de sus hijos a los conflictos, enemistad, rencor, etc., etc... hacia el otro.........sería éste quien de ningún modo habría de tener acceso a la posibilidad de ser custodio.
Porque, claro, así es muy fácil.

Con papa y con mama, cuando realmente se valore la misma circunstancia de igual forma tanto si se trata de un hombre o padre como si se refiere a una mujer o madre, si es que eso llega algún día, entonces seremos muchos menos los que nos encontremos en estas situaciones. Muchos menos los niños a quienes se hace y/o reciben un gran daño.

monstermarga, espero que, por el momento, disfrutes sin más problema de tu hija estas vacaciones. Quén sabe! Igual si al final le escribes dejando constancia de cómo han sido las cosas, vamos, para que no quede duda de que aceptes por tu hija pero que de ninguna manera eres "tonto" (por favor, no me lo tomes a mal; creo que se entiende la expresión...), igual se da cuenta de que ese intento por quedar bien igual no tiene el resultado que ella espera llegado el momento, e igual se arrepiente...
En cualquier caso, mucha suerte y ánimo.
Un saludo
09/05/2013 23:44
Así es Alondraa.

Por eso mi mejor consejo a los padres es que no cedan nunca al chantaje. Y el primero se produce ya cuando, ante una separación o divorcio, muchos tienen que renunciar a la custodia, sea total o compartida, de sus hijos. Yo no lo haría.

Y desde luego soy consciente de que no se debe generalizar, de que cada familia y personas tendrán sus circunstancias y de que trabajar y criar a unos hijos es muy duro, lo que no tiene porque ser muy distinto para un hombre o una mujer.

Un saludo.
09/05/2013 22:17
Que mal fondo, que cariño a los hijos más egoista y vaya manera de utilizarlos , no se darán cuenta que a quien perjudican es a los pobres menores que son hijos de los dos, quien no pone a los niños por encima de los problemas de los mayores, no debería tener la ventaja de la custodia, así se evitarían situaciones donde el menor parece moneda de cambio, que poca dignidad.
Te deseo monstermarga que disfrutes de tú niña, es triste que un@ tenga que ceder a los chantajes DE LA "otra parte", para poder pasar el tiempo que le corresponde con sus hijos.
09/05/2013 11:37
Hola, perdonad la ignorancia, igual digo una tontería, pero has hablado de Valencia, y en la Comunidad Valenciana está vigente la Ley de Custodia Compartida. ¿No puede solicitarla? Al fin y al cabo se ha ido ella a 700 km sin permiso...
Saludos.
08/05/2013 23:39
Buenas Noches,

Ya tengo asignadas mis vacaciones, perdón, "las suyas".

En cualquier caso lo que importa es que veré a mi hija en dos meses e intentaré acreditar las trabas en la próxima vista de la modificación.

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo.
06/05/2013 15:14
Pues no, no mucho, la verdad.
Pero, de momento, no hay otra alternativa. De otra manera no queda ni constancia, y el abogado contrario "argumentará", como en nuestro caso, que de haber ocurrido las cosas que dices se habría denunciado, que es 2a lo que los tenemos acostumbrados". Y se quedan más anchos que largos!!!

monstermarga, he visto que el mensaje se ha cortado.
No se. Tal vez no tengas más que remedio que "aceptar". Eso sólo tu lo sabes porque sólo tu puedes valorarlo.
Pero, aún en ese caso, deja constancia.
Si ella te ha escrito o te ha dicho a traves del abogado...lo que sea, bien puedes escribir tu tambien, a ser posible burofax, dejando claro cómo han sido las cosas.
Tu el primero que estás por la labor de la "flexibilidad" y la "buena fe". Pero bien pudiera haberla demostrado ella trayendote a la niña donde tu estés en las fechas que tu eliges. Pues si te corresponde elegir.... de la forma en que ellos lo plantean, ni siquiera eso ha sido posible.
Deja constancia de que "aceptas" para evitar más problemas, incluso que el "problema" en concreto no poder ver a la niña en verano. Pero que de ningún modo entiendes se ha respetado esa preferencia para la elección de fechas que este año te asiste.
Que esperas esa flexibilidad y buenas intenciones sean tenidas en cuenta en sucesivas ocasiones, en las que alguna vez le corresponda elegir a ella y tu, quizá, no puedas.
Si puedes justificar que por alguna razón de trabajo o...no hubieras elegido esas fechas que ella te propone...creo que mejor.

En fin, no se.
Únicamente te recomiendo esto, con toda la pruedencia que me merece pues no soy partidaria de dar consejos a nadie, porque se muy bien que en estos casos, de lo que no queda constancia...es como que no existe.
Y si alguna vez, en un futuro, te ves en la necesidad de justificar las trabas o "facilidades" que ha puesto la madre de tu hija para el seguimiento del régimen de visitas, al menos ahí estará.

Suerte. Un saludo
06/05/2013 14:28
denunciar a las madres no sirve de nada y la ley española contempla unas multas por incumplimiento de régimen de visitas que no exceden de 200€.....después de meses de espera para juicio, pelas al canto alimentando a los abogados y donde no hay un solo organismo que controle nada sobre los intereses mayores de los menores y los derechos humanos de los padres.
Yo quiero hacer una queja o denuncia a Estrasbugo contra este sistema judicial español que es completamente discriminatorio a los derechos fundamentales del padre y a los intereses mayores de los menores.
06/05/2013 08:20
monstermarga,
Tu ya le habías comentado o hecho llegar de alguna manera el periodo o las fechas que a ti te interesan?

04/05/2013 18:38
Perdona pero cuando se marchó debiste denunciarla por llevarse a la niña del entorno donde habitualmente vivia sin permiso n del juzgado ni tuyo, no por no cumplir el regimen de visitas.

El filcal argumentó bien se lo diste en bandeja. No sé que abogado te asistió pero lo hizo fatal.

Hombre por un hijo se tragan muchas cosas y si sabes que eso ocurrirá yo tragaria pero siempre teniendo presente que la guerra continua tanquilamente, aunque esta batalla la haya ganado ella.

Saludos.
04/05/2013 17:05
Buenas tardes Martina5,

A) Tras marcharse la madre comencé a denunciarla por incumplimiento del régimen de visitas.

B) Interpuse 6 denuncias, prosperaron 3, en 2 la absolvieron y el tercero ya ni me presenté porque juzgaba la Magistrada de la primera vista.

C) El Fiscal, para absolverla, argumentó que el convenio era "obsoleto" y que la modificación de medidas debía haberla interpuesto yo en vez de denunciar.

D) Si no trago, NO veré a mi hija hasta Navidad y la denuncia no servirá para nada. Será otra más del montón.

Un saludo,
04/05/2013 16:23
Pero espera a que salga el juicio y sentencia de la modificación para decir todo eso de la justicia.

si no has hecho nada cuando se fue no has dejado actuar a la justicia, como hablas asi de ella, de oidas???

Yo es que a veces flipo.

Su abogada puede decir misa.

Envia el burofax, ve a por tu hija y si no te la entrega denuncia al canto.

Y cuando se la llevo a tantos km igual deberias haber hecho, denuncarla.

Eso de que no hay nada que hacer...como que no, otra cosa es que pases tú pases o tu abogado en cuyo caso yo lo cambiaria. Y si pasas tú, pues después no digas que que mal la justicia y ellas hacen lo que quieren, será más bien tu le dejas hacer lo que quiere, por que a la justicia no la has dejado pronunciarse.

Eliges tú, pue ve el dia que elijas y punto. Tragas por que quieres.

Y ni buena fe ni gaitas, lo que dicte el convenio que es el que manda. Si con esa excusa cedes pues normal que haga lo que le venga en gana siempre.
04/05/2013 10:11
Buenos Días,

No hay nada que hacer.

Ella ha propuesto una fecha que le conviene y yo tengo que tragar.

Si no lo hago, corro el riesgo de no ver a mi hija hasta Navidad y de que en la modificación, cuando llegue, el juez diga que me he negado a colaborar argumentando la "buena fe" de la madre.

Lo mejor de todo es que la madre me ha mandado un correo donde dice que debemos aplicar "flexibilidad y buena fe". ¿Te llevas a la niña a 700 kms y presumes de buena fe? ¿Dejas que su padre la vea solo 4 veces al año y pides flexibilidad?

¿Os imagináis lo que hubiera pasado si hubiera sido yo el que se lleva a la niña y quien limita las visitas?

Vergüenza de jueces, de abogados patateros, de país y de madres que se amparan en su inmerecida condición de madre custodia para machacar a hijos y padres.

Lástima que los mayas se volvieran a equivocar...

Gracias a todos,
02/05/2013 20:01
Que se lo diga por escrito. Si elije Vd. elije Vd., no ellos. Un saludo.
02/05/2013 14:25
Me parece increible.... ahora el abogado de mi ex dice que ella tiene que desplazarse hasta Valencia el próximo mes de julio y que "podría traer a la niña y evitarme un viaje".

Pero si elijo yo el periodo de vacaciones !!!!!! ¿porque coño tiene que imponérmelo? Ahora el problema es que si no acepto, el juez de turno se me echará encima el día de la vista diciendo que no colaboro en nada...

Que asco que me dan, disculpadme, voy a vomitar y mañana os cuento más después de la visita a mi abogado.
29/04/2013 12:28
Tetris, desconozco cómo planteaste la modificación pero si el cambio de domicilio no está justificado por motivos laborales, deberías pedir incluso que sea ella quien pague los gastos de desplazamiento de la menor al 100%.
Hay que empezar a solicitar que se habiliten días por razón de urgencia y perjuicios para menores y padres en casos de incumplimiento de visitas y si los juzgados no hacen nada, a meter demandas por vulneración de derechos fundamentales contra quienes no habiliten los días. Es inadmisible que un padre se quede sin ver a sus hijos porque no opere la ley de enjuiciamiento civil como debería.
Un saludo.
29/04/2013 10:29
Buenos Días,

Existe convenio regulador ratificado por sentencia firme.

Existe modificación de medidas que puse yo el pasado mes de noviembre.

El viernes voy a ver a mi abogado y os cuento.

Gracias,
29/04/2013 08:46
Tenías solo convenio regulador o después de eso ha llegado ha haber una sentencia firme?
Pregunto porque si sólo hay convenio regulador, y éste no ha sido ratificado por el juzgado...no sirve para nada.
Si se ha marchado con tu hija sin ninguna solicitud, sin habertelo comunicado, o...creo que habrías de empezar por ahí. No puede hacerlo. Y cuanto antes lo hagas constar, mejor. Supongo que ahí estara o tendrá que ver con la modificación que dices has pedido.
Eso si, insiste hasta la saciedad en que tu no has aceptado nada. Mi marido firmó un convenio regulador cuando la madre de su hijo se volvió a casa de su madre en Andalucía, a mas de 700km de su padre, y auque la madre lo inclumplió desde el primer día, nunca fue ratificado por el juez porque ella no quiso y aun todo lo que despues ha venido, lo único que se dice siempre respecto a esto es que él "aceptó" que ella se fuera y que fuera "custodia" del hijo. Manda Hue.....!! Con perdón!

También te digo, porque nos ha pasado, que al ella no comunicar vacaciones (ningun periodo lo hace: o no llega a tiempo, o elige más días, o no pone cuando tenemos que recogerlo.......siempre es mi marido el que manda burofax, porque no le queda más remedio) hemos mandado burofax. En algunos casos hemos tenido que enviar hasta cuatro, cinco...porque se desdice hasta de sus propias palabras y resulta imposible ponerse de acuerdo en algo. En una en concreto, avisábamos de las vacaciones porque era el día que las daban y no había mandado nada. Todo por burofax. Burofax que no recogieron, porque desde hacía no se cuantos meses estaban en casa de su madre, cosa que tampoco había comunicado al padre.
El caso es que no pudimos recoger al niño hasta casi tres días después.
Denunciamos y hubo juicio por incumplimiento, que se celebró más de un año después. Y donde alegando que estaba convaleciente (de un supuesto accidente gravísimo con el coche del que no hay ninguna constancia y aun estando de fiestas hasta altas horas de la madrugada días antes) motivo por el queno había recogido el burofax, y a que el día que indica mi marido para recoger al niño era día lectivo, pese a que así le habíamos recogido los dos años anteriores (por la tarde los niños no tienen clase) y a que el niño ese día ni siquiera había ido al colegio, salió absuelta.

Aunque no soy letrada, haría como te dice Nuria. Pide ejecución de sentencia.
Por el otro camino, aunque no nos queda más remedio que denunciar pues, de lo contrario, parece que no hay constancia de lo que hay, los juicios por incumplimiento por vía penal....no suelen tener éxito.
Siempre se les excusa. Sin más.
Y efectivamente te quedarás sin ver a la niña sin que ella tenga repercusión alguna de nada.
27/04/2013 15:21
Buenas Tardes,

El convenio es obsoleto porque ella se lo ha saltado a la torera al trasladarse a vivir a 700 kms con mi hija sin modificación de medidas que lo autorice.

Curiosamente ella se agarra al convenio para lo que le interesa, como que en el padre recogerá a la niña en el domicilio materno (ahora en Andalucía, yo vivo en Valencia).

He sido yo quien interpuso la modificación el pasado mes de noviembre y sin noticias hasta ahora.

Me corresponden 7 días de vacaciones en julio y otros 7 e agosto, así como todos los domingos de esos meses de 10 a 20 horas.

Si envío un burofax con acuse de recibo pero ella no contesta, puede ocurrir que cuando me presente a recoger a la niña o no esté o no se me entregue, por lo tendría que personarme en su domicilio con la Policía o la Guardia Civil.

Por supuesto soy yo quien se está haciendo cargo de los gastos de los viajes en AVE, ella no colabora....

Gracias,