Utiliza la creatividad; los formularios tienen el inconveniente de estar redactados por alguien que no conoce tu caso, y puedes extraer de ellos imprecisiones fatales para el proceso.
A la hora de redactar la demanda guíate por lo que exige la Ley de Enjuiciamiento Civil; si tu cliente fue la parte compradora pues tendrá que demandar a los herederos de la parte vendedora -exista o no testamento, básate en el derecho de sucesiones y demanda a los hijos-.
Lo que no entiendo es por qué hay que judicializar un problema que se resolvería en una Notaría en cuestión de media hora.
Necesitamos presentar demanda de elevación a público de un contrato de compraventa -privado- realizado entre una pareja por el cuál la mujer -ahora fallecida- vendió a su pareja la mitad de un terreno que habían comprado hace 32 años entre los dos.
Por un lado necesitamos un formulario bueno (tengo algunos, pero no me convencen), y por otro, un poco de luz sobre si hay aspectos que deba tener especialmente en cuenta (por ejemplo, el hecho de no estar casados, de tener cinco hijos y que estos sean mayores de edad, los años que han pasado ya, que no haya testamento...).
A ver si los que sois más expertos con esto nos podéis guiar un poco. Gracias!!!