Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Elevación a publico de contrato privado

0 Comentarios

Elevación a publico de contrato privado
01/10/2015 15:12
Buenos días.
Ante todo, gracias por este foro.
Tengo una cuestión sobre mi despacho que me trae de cabeza.
Mis clientes son propietarios de una vivienda en la planta 2ª de un edificio. La planta 1ª pertenece al matrimonio que se las vendió (son sus abuelos).
La compraventa se realizó mediante contrato privado en 1982, que nunca fue elevado a público.
Los vendedores han fallecido. Los herederos se adjudicaron la vivienda de la 2ª planta, pasando por alto que había sido vendida (de hecho, realmente había sido construida por los compradores). El abogado que inició el procedimiento lo hizo mediante solicitud de diligencias preliminares para exhibición de documentos en el año 2012 (testamentos, escrituras de aceptación de herencias, etc) En esas diligencias, los herederos decian desconocer el hecho de la venta (lo cual es falso, era conocido por todos que la casa era de mis clientes). Sin embargo, tras finalizar estas diligencias preliminares nada más se hizo, y así ha llegado a mí. Qué hacer? Solicitar primero la elevación a público del contrato privado de compraventa?? Y luego? impugnar la aceptación de herencia? no puedo considerar pasado el plazo (la aceptación se hizo en noviembre de 2011!)
Muchas gracias de antemano