Somos propietarios todos los hermanos junto con mi madre. Los 9 hermanos renunciamos a cobrar la herencia que nos correspondía para que mi madre pudiera conservar y disfrutar en usufructo de los bienes y el capital que quedó al fallecer mi padre y que no se viera obligada a renunciar al nivel de vida que ha llevado hasta el momento.
Saludos,
en relación con su pregunta, la respuesta es no, un usufructuario sin más, no puede segregar por su cuenta un piso, ello puede realizarlo quien dispone del bien, que es el nudo propietario, que es quien tiene la capacidad de disposición sobre el bien.
Att
Cualquier comentario o duda
priore@icab.es
El usufructuario puede segregar por su cuenta un piso en comunidad de vecinos?
Al fallecimiento de mi padre hace unos años todos los hijos renunciamos a heredar, cediendo el usufructo de todas las propiedades a mi madre. Ahora, algunos intentan convencerla para segregar uno de los pisos y hacer dos apartamentos, correr ella con los gastos de las reformas e irse allí a vivir dos de los herederos. Quiero saber si ella sola puede tomar ésta decisión o necesita la firma de todos nosotros, ya que pienso que la van a descapitalizar. Mi madre es mayor y la asedian intentando convencerla.