Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El seguro no me devuelve el coche

5 Comentarios

El seguro no me devuelve el coche
06/01/2013 14:12
Hola y Feliz Año a todos! Creo que el objeto de mi problema va en este foro, si no fuere así lo siento.
Tengo un pequeño percance con el seguro. Yo tenia un coche y lo tenia asegurado con X compañía a terceros con robo. Mi vehículo me fue sustraído y me dijeron que debía esperar un mes para ver si aparecia. Al no aparecer me dijeron que me daban X dinero y que eran lentejas que o eso o nada. Yo obviamente acepte pensando que mi coche estaría desguazado. Este año ha aparecido y esta en perfectas condiciones lo único daños prrducidos por el robo en el arranque bombines etc.. La aseguradora dice que el coche es suyo y que no me lo quiere devolver. Yo les he dicho que les devuelvo el dinero pero que quiero mi coche.. Y no aceptan. Me he enterado que lo que hacen es venderlos ellos... El coche vale mucho mas de lo que me pagaron por el. ¿Que puedo hacer?. Gracias y saludos
06/01/2013 15:21
Yo diría que nada... te pagaron el coche, así que en el improbable caso de que apareciese, los derechos sobre él son de la aseguradora...
06/01/2013 15:28
El coche ya ha aparecido... pero lo que no entiendo es que si la aseguradora me "obligo" a coger el X dinero que me dió, ahora se lo quiera quedar para venderlo mas caro... no se si esto pudiera ser una pequeña"estafa".
06/01/2013 16:12
En principio habría que examinar el contenido de la póliza de seguros. No obstante, y teniendo en cuenta lo anterior, supongo que en tráfico el vehículo continuará figurando a tu nombre, por lo que nadie puede impedir que lo retires, sin perjuicio de que la cía de seguros, inicie las acciones que considere oportunas.
06/01/2013 16:40
El problema esta en que al indemnizarme me pedian que firmara una especia de contrato compraventa a favor de la compañía... Yo esperaba que mi coche no apareceria por lo que acepte la irrisoria cantidad que me daban...Que según ellos eran lentejas o las tomas o las dejas...Ahora me siento estafado porque el coche lo venderán sacando un buen beneficio...
06/01/2013 16:50
Me gustaría saber, que hará la aseguradora ante Tráfico si consigue un comprador y pretende cambiar el titular.