vamos a ver, aqui no se trata de saltar como locos como tu dices, es solamente que choca un poco el hecho de que una madre, o un padre, o quien sea, quiera imponer las visitas de su hijo al otro progenitor si este no quiere. yo no conozco tu historia, pero tal como lo has expuesto, chica, perdona que te diga pero no dejas indiferente a nadie y es normal que la gente se alarme. El padre de mi hija no se ha preocupado de ella desde que nos separamos , y de eso hace ya tres años, y mi hija solo tiene 4 años y medio. jamas me ha pasado nada, y jamas la ha llamado ni ha venido a buscarla. yo no le reclamo nada, y que conste que mi situacion economica no es muy buena que digamos(gano 750€ y vivo de alquiler), pero simplemente lo hago porque el vera lo que hace, si el cree que su hija no merece ni la atencion ni el dinero que necesita para vivir, el mismo. yo solo se que mi hija es muy feliz como está , y que no le falta nada. si no quiere verla, pues que no venga. pero yo a mi jamas se me ocurriria obligarle a que venga por la niña si no quiere. y no porque sea mejor o peor madre, si no porque seria un trauma para ella. de verdad crees que vale la pena por unos miseros euros poner en medio a tu hijo? si ese padre no es buen padre, dicho por ti, dejale hacer su vida y se feliz tu junto a tu hijo.
Pues a pesar de las criticas recibidas, yo entiendo la pregunta de guendi, desde el punto de vista legal, la manutención se calculó teniendo en cuenta los periodos que el hijo de guendi pasa con su padre, que durante ese tiempo guendi no tendría gastos (fines de semana, 1 mes de vacaciones....) así que según mi opinión si procede modificacion de medidas solicitando un aumento de manutención por que ha habido cambio sustancial ya que el padre ha dejado de cumplir las visitas.
Denuncia cada incumplimiento y despues ve a la modificación de medidas.
Lo de obligar al padre a cumplir las visitas ahi si que no estoy de acuerdo, pobre crio, pero el ejercer de padres no se puede obligar.
Pues yo si le he impuesto al padre de mi hijo las visitas... a ver, que no puedo cogerle de una oreja y traerle a que recoja al niño, pero si le he informado de que, si incumple el convenio, le denunciaria por el 618.2 CP.
¿y por que lo he hecho? Pues porque a mi en eso de la paternidad/maternidad no me pega bien el gris, ni siquiera el gris perla o el gris marengo, asi que o blanco o negro, o quieres ser padre y cumples, o no quieres ser padre y renuncias, pero renuncias por escrito, porque visitas a la carta como que no.
No olvidemos que nadie tenemos la vida comprada. Los progenitores custodios pueden faltar antes de que los hijos sean mayores de edad y ¿que ocurriria entonces? Que los hijos tendrian que irse a vivir con el otro progenitor ¿no sera mejor, entonces, que tengan trato con él (progenitor)?
No me parece descabellado que se les obligue... hasta cierto punto claro, porque no se pueden controlar los sentimientos de los demas.
Y las responsabilidades pecuniarias con los hijos son irrenunciables. Aun en casos de perdida de la patria potestad decretada en sentencia judicial para alguno de los progenitores, no se pierde el derecho/obligacion de la pension de alimentos.
Yo creo que vale la pena luchar por los hijos siempre, ya sea por su bienestar material o espiritual.
ay ,que no se trata de si un padre puede no renunciar a su hijo ,y si una madre debe o no exigir al padre que no renuncie.
Y si el padre debe o no pagar manutención por el hijo.
De lo que se trata y lo que no comprendo es que durante mucho tiempo Guendi se ha quejado de lo mal padre que era su ex.
Que si obligaba al niño con 7 años ,creo a llamarlo cada día .
Qué si podia denunciar al padre ,ya que el niño le habia contado ,que la novia y este se habían realizado tocamientos estando el niño delante.
Qué si el niño no queria ir con su padre y iba obligado....
Qué a que edad podia decidir el niño no ir más a con el padre.
Y ya lo último:
Autor: Guendi Fecha: 28/11/2011
Tema: mi hijo ha sido golpeado por su padre
Quisiera que alguien me orientara sobre lo que se hace en este caso. este fin de semana mi hijo se fue con su padre como habitualmente cada dos. Y a la vuelta me contó que había recibido una gran paliza a causa de un vecino que proptestó a su padre por caer el balón de mi hijo en su parcela.
mi hijo cuenta haber tenido el ojo morado un día, y haber llevado tremendos tortazos en la cara y estomago.
Tiene 12 años y no estoy dispuesta a consentir esto, asi que si alguien sabe cual es la actuación correcta por mi parte que me lo diga por favor. No quiero criticas ni opiniones ni comparaciones personales. Solo que me diga alguien que sepa que es lo que debo hacer con esto.
Gracias
Y que después de todo esto,el padre quiere renunciar a las visitas,y aun Guendi pregunta si puede obligarlo o revlamar para que venga a buscarlo.
Y yo que debo ser muy tonta pienso ,si como madre ,mi hijo no quiere ver a su padre ,pero es más este es un mal padre e irresponsable ,pero es que a demás es capaz de pegarle una paliza en que le ha puesto un ojo morado y le ha pegado tortazos en la cara y en el estomago ,si a mi me dijera que no quiere verlo más, haría una fiesta (ya que yo y mi hijo nos libraríamos de semejante energúmeno)y no me preocuparía de si puedo obligarlo a venir a buscarlo o no ,me preocuparia de ir rápidamente a los juzgados y que firmará la renuncia a las visitas .
Pero es que yo debo de ser muy pero muy rara.
En efecto terabithia, mujeres se poca sesera diciendo contrariedades sin tener habilitada esa funcionalidad llamada lógica que chirría cuando algo no tiene ni pies ni cabeza, quedando en un ente abstracto llamado estupidez femenina que sólo tiene sentido y alimento en el interior de la cabeza de le hembra pues cuando sale al exterior se muere de tonto que es......tantos milenios de evolución para un cerebro disfuncional.
perdona rakhsun, todos( o casi todos) estamos de acuerdo en que el tema de Guendi no tiene mucho sentido ni sensatez, pero de ahi a que es por la "estupidez femenina" y otras cosas que dices de la mujer...como que no lo tolero. por ewsa regla de tres yo tendria que decir que el hombre es ese troglodita que piensa que la mujer es objeto particular suyo, y que decir sobre el hombre uy el cuidado de un hijo: nulo total. eso lo podria decir si basara mis fundamentos en el padre de mi hija:maltratador hacia la que un dia fue su mujer(yo)y mal padre que ni la ve ni le pasa pension. acaso todos los hombres son asi? por supuesto que no, hay hombres horribles, al igual que mujeres, lo mismo que hombres maravillosos que se desviven por sus hijos. dejemos ya a un lado el tema sexista que yo creo que a estas alturas de la vida, deberia ser secundario y ver lo que realmente importa de un hombre y una mujer.
No mehe enterado de nada, y aunque terabi repita todo lo puesto anteriormente por guendi, y luego pulpo entra contestando y rakshum aporta su granito de arena, este hilo me resulta de lo mas complicado....porque la gente no se dedica o nos dedicamos a contestar lo que se solicita? que nos hace ser tan propensos a opinar, y sobre todo alguno a lanzarse a la yugular, dependiendo el hilo haya sido escrito por una mujer o un hombre....donde esta el moderador? no me extraña los abogados pasen de entrar a opinar, esto parece mas un patio de colegio que un foro legal.....
Eso hacemos, limitarnos a opinar....porque asesorar sobre lo que no tiene ni pies ni cabeza no se puede, quien quiere jugar que se divierta, pero que se extrañe de que un abogado no se rebaje a eso.....