El pasado fin de semana el padre de mi hijo de 12 años dijo que no volvía más , que renunciaba a las visitas. Le pasa al año 11 meses una mensualidad de 300 euros. ¿Puedo reclamar los doce meses yq que no pasasra el mes de verano con él? ¿Puedo reclamar algo más ya que pasasará todos los fines de semana conmigo y todos los días y horas y minutos del año conmigo?
Ustede de mutuo acuerdo puede llegar a un acuerdo, en caso contrario tiene que pedir modificación de medidas a traves de procurador y abogado en el juzgado de familia.
Se tendra en cuenta las situaciones de ambos progenitores.
La cuestión es si al final le compensa invertir x dinero en abogados para sacar solo una mensualidad más.
Un saludo
1. El que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se hallen necesitados, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses.
Puedo reclamar que el padre vuelva a recoger a su hijo??'
Si el padre quiere renunciar a las visitas, que modifique las medidas. En tanto no lo haga, usted podrá denunciar el incumplimiento del convenio regulador cada vez que le toque recoger al menor y no lo haga.
Pero contestando estrictamente a su pregunta, entiendo que el padre no puede, simplemente, renunciar al derecho de visitas, conculcando así el derecho del hijo menor a relacionarse con sus progenitores.
Lo que sí puede hacer un juez es, tras denuncia del custodio por reiterados incumplimientos del no custodio sin causa justificada, limitar o suspender el régimen de visitas; pero como ya digo, lo ha de decidir un juez, y no el progenitor no custodio.
Yo es que no entiendo a la gente ,la verdad .
Según Guendi el padre quiere renunciar a las visitas ¿No? ,pues para eso hace falta una modificación de medidas ,en está modificación Guendi podrá pedir ,supongo que en reconvención,que cambie también la pensión de alimentos y si no podrá instar otra modificación para tal menester.(más o menos lo que le han dicho).
Ahora bien lo que no entiendo es la segunda pregunta ,¿puedo reclamar que el padre vuelva a recoger a su hijo ?, y no la entiendo por tratarse de la forera que se trata ,y que parece ser que des de hace ya tiempo ,comentaba que su hijo no queria irse con su padre ,entre otras cosas ...Intento en el 2008 denunciar al padre porque según el niño su padre se tocaba con la novia delante del niño .....pero es más hace muy poco ,menos de un mes escribió un post :Autor: Guendi Fecha: 28/11/2011
Tema: mi hijo ha sido golpeado por su padre.
.
O sea el hijo no quiere ir con su padre .
Al hijo lo maltrata su padre (segun ella o el niño)
El padre está dispuesto (por que sea mal padre o por no tener más problemas ,eso no lo sé) a renunciar a las visitas del hijo.
Y Guendi en vez de decirle vale ,vamos a modificar medidas ,quiere saber si puede denunciarlo por no ir a buscarlo y puede reclamar para que lo vaya a buscar .
Pues no entiendo nada.
Claro que mi capacidad de entendimiento leyendo lo que leo aquí cada día va menguando.
Sap al niño, no quiere ver mas a su padre. (manipulación del custodio).
Ahora que ha conseguido el SAP, quiere machacar más a su ex, más dinero... no os dais cuenta. Quien pagaba al padre los gastos que se generan cuando los niños estaban en casa del no custodio??. Ya me imagino la respuesta, cuando están en casa del custodio al 50%, cuando en casa del no custodio 100% para el no custodio.
La lucha de generos está generalizando a perdida total de valores.
Guendi ese mes que no esta con Usted, le da a su ex pareja 300 €, como él lo hace los restantes 11 meses?. Porque usted también aporta no?? 300 300, verdad??
Es que además de mala intención, son torpes. Pero torpes de forma manifiesta.
Claro, sabiéndoselas todas con sigo, ¿para qué disimular? Mentir, calumniar, inferir el SAP en este país sale completamente GRATIS.
A los que han resuelto mis dudas contestando estrictamente a mis preguntas como amj31 y Bri muchas gracias.
A los consejeros espirituales que opinan sin saber realmente la vida de los demás comparandome con su ex...no les digo nada.
Y a los padres que luchan por la custodia compartida de los niños "un ole por ellos" merecen mi admiración porque eso lo dice todo de ellos y...¡¡¡no es mi caso!!
Ay Guendi ,Guendi ,que nadie la ha comparado con su ex..
Que yo personalmente solo he puesto una duda,en base a lo que Vd.ha comentado en este foro des de tiempos remotos o sea en base a lo que Vd.ha explicado de su vida.
Y que después de leer su post , de contestación ,yo personalmente me quedo sin entender aun nada.....
En este caso, madredelamorhermoso que es mi habitual expresion se queda corto, asi que pondre otra
¡¡virgendelatetaalhombro!!
Me he vuelto del reves (alucinar ya es poco) ante el despliegue de memoria de terabithia, si no fuera porque no llevo sombrero, me lo quitaba ante ella...
y por la "especulacion atroz" que manifiestan otros.. que para mi tienen autentica fijacion con el SAP...
Lavirgendelabrigodelana!!!! Terabi. En serio tienes una hija? Y te da tiempo a to? Llevas al día el foro los hilos lis pist lis nicks. Las meriendas de la niña estraescolares cumPleaños y vida social variada. Cuanta perfección!!! Ni siquiera brie van de ckamp en mujeres desesperadas? Y otra pregunta. No hay demasiada paranoia con el SAP. Parece que siempre la culpa de todo es del ex y del SAP. Yo el Mio es de lo único que no le puedo acusar. Solo de acoso moral y economico
El sap existe, quieran o no. Hay hijos que no quieren saber nada de sus padres porque el ex les a puesto en contra. No toda la culpa es del sap ni todas las personas son moralmente correctas en cuanto a educación.
Autor: Guendi Fecha: 11/12/2011
Tema: el padre renuncia a las visitas. puedo pedir aumento de pensión?
El pasado fin de semana el padre de mi hijo de 12 años dijo que no volvía más , que renunciaba a las visitas. Le pasa al año 11 meses una mensualidad de 300 euros.¿Puedo reclamar algo más ya que pasasará todos los fines de semana conmigo y todos los días y horas y minutos del año conmigo?
-----------------------------------------------
Otra que quiere cobrar por hacer de madre.
¿ Por que será que el padre quiere renunciar a las visitas ?.
Querido pulpo: no suelo entrar al trapo de estas intromisiones absurdas que se hacen sin conocer a las personas, juzgando solamente basandose en el sexo y en las propias experiencias traumáticas.
Pero te voy a contestar: yo he sido madre siempre desde que nacio mi hijo cobrando y sin cobrar y jamas lo he abandonado, en cambio el padre no ha estado nunca, cuando está lo hace forzado, y ha decidido no volver porque se ha cansado de tanto viaje para ver a alguien que no quiere.
Entonces contéstame que fuerza tan grande tiene que haber para abandonar un hijo? Tu lo harías?'
Yo no lo haría nunca, pasara lo que pasara...y eso porque será??? porque soy madre, porque soy mujer ó porque mi hijo eslo mas importante de mi vidad y siempre que me necesitó yo estaba y voy a estar siempre.
Te aseguro que el tiempo siempre pone las cosas en su sitio y que todo se paga, pero no porque la otra persona te haga pagar sino porque de repente la naturaleza te da sorpresas.
Así que intenta ser feliz y recuerda que "Los buenos modales grandes puertas abren"
Yo ahora me llevo bien con él despues de toda la guerra que hemos tenido pero quería enterarme si tengo derecho ó no a reclamar más, primero porque a el le sobra y segundo porque no me parece justo librarse del niñito y encima no aportar.
Yo al menos no lo voy a pasar y creo que el aportará sin problema.
¡¡¡ale !!! saltar todos como locos que yo me voy a trabajar para comprarle unos buenos reyes a mi niño ya que del otro lado no va recibir nada como siempre.
Te aseguro que si una mujer no cuenta conmigo para tener un hijo tampoco debe hacerlo una vez lo ha tenido. Para mi en esa situación no se trata de una abandono, es más, es para que el hombre se enfade por esa libre desiposición de su material genético.
Sobre la felicidad, tu mensaje inicial es que el aparenta contener cierto grado de resentimiento.
Recuerda:
-----------------
¿ Puedo reclamar algo más ya que pasasará todos los fines de semana conmigo y todos los días y horas y minutos del año conmigo ?.
------------
Cuidar de tu própio hijo debría ser un placer, no algo objeto de remuneración.
Esperar que tu "ex" te pague más a modo de venganza no me parece lo mejor ("no me parece justo librarse del niñito y encima no aportar").
Y como te digo, si una mujer decide tener un hijo sin consultarme a mi, se las tendrá que apañar solita pues el único nque decide si soy padre soy yo, por mucho que el feminazismo actual pretenda hacernos creer que estamos al servicio de las ánsias maternales de las mujeres.
Y si alguna lo hace, siempre puede pasarse por Portico Legal a lloriquear por que papá es muuuuy malo y no hace caso al niño que ella (y sólo ella) decidió tener.