Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre de mi padre murio hace 5 meses y mi padre hace 3

3 Comentarios

El padre de mi padre murio hace 5 meses y mi padre hace 3
10/11/2018 23:03
Mi pregunta es por tema de herencia. El padre de mi padre murio hace 5 meses y mi padre hace 3. La familia de mi padre y yo no nos hablamos.Ahora me han llamado diciendome que necesitan papeles. Para aceptar la herencia que caduca el plazo a los 6 meses. O Hacienda multa. Que puedo hacer en contra de esta gente? estoy obligado a darle los papeles? o puedo ir por medios judiciales con ellos? Esta familia se ha portado muy mal conmigo y mi familia y ahora vienen diciendo que o le doy los papeles o van a ponerme una demanda.

Por favor contestadme rapido, es urgente. Gracias de antemano.
10/11/2018 23:13
Ruben293
Se puede pedir una prórroga de otros 6 meses. Asi que haz las cosas bien para que nonte engañen. Papeles les tendrás que dar para que te den tu parte de la herencia. Un saludo y suerte
10/11/2018 23:42
Ruben293
Hola Carolina, muchisimas gracias por tu respuesta. te lo agradezco de corazon.
Que hago para que no me engañen como dices? La cosa esque me avisan tarde y encima con amenazas de demanda. Les digo que pongan 6 meses mas? Ya para que no me vengan con ganas de machacar a ultima hora les digo eso que me dices de que me dejen 6 meses mas. Porque como te digo, son familiares que ni conozco y me vienen asi como asi a 1 mes de vencerse y con amenaza de meterme en lo judicial para no pagar esa multa.
11/11/2018 11:52
Ruben293
Solicita un certificado de últimas voluntades de la persona fallecida. Y asi sabes que ha dejado en herencia y a quién y así vas seguro de que no te engañen. Reflejará propiedades. Dinero..... Para pedirlo necesitarás el parte de defunción el cual se pide en el juzgado de la ciudad donde falleció para ir a la directa y sino en cualquier juzgado de españa dando los datos que te pidan. Suerte