Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el padre de mi nieta a pedido cambio de guarda y custodia

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
El padre de mi nieta a pedido cambio de guarda y custodia
14/07/2007 19:39
queria por favor que alguien me pudiese informar y orientar........soy abuela de una ñieta de 10 años y el problema es el siguiente..mi hija de una relacion anterior tuvo una hija que nunca a cuidado y siempre la a tenido desatendida en todos los aspectos. el padre de mi ñieta a solicitado la guarda y custodia de mi ñieta y es lo mejor que a podido hacer ya que mi hija no tiene domicilio fijo va de un lado para otro con una y otra pareja no tiene estabilidad ninguna ademas mi ñieta que ya es grande y sabe lo que le pasa me a contado como la pega aunque sea muy duro decirlo que la an atado . como apenas le da de comer que llega del colegio y la meten en una habitacion y hay esta hasta otro dia que va al colegio ..... yo preocupada e llamado a su colegio y la directora me dice que la niña va mal atendida que solo va limpia el fin de semana que esta con el padre que solo hace tarea y estudia el fin de semana que esta con el padre ,, e hablado con el padre de mi ñieta y e decidido ayudarle para que le den la guarda y custodia ya que no se que mi ñieta con mi hija esta mal atendida........ el padre de mi ñieta a pedido cambio de guarda y custodia por que se la a entregado con golpes sucia y mal atendida todo esto con informes medicos y montones de denuncias . el padre de mi ñieta sabia por el colegio que la niña pedia de desayunar por que decia que tenia hambre y que solo comia lo que comia en el comedor y el padre de mi ñieta dijo al colegio que le diesen por favor de desayunar que el le pagaba en el mes de enero el padre de mi ñieta cuando le informa el colegio lo que esta pasando habla con su abogada y decide no devolverla a pensar de que puede ir a la carcel y yo en eso le apoyo cuando el padre de mi ñieta presenta el cambio de guarda y custodia y se lo notifican a mi hija , mi hija presenta en el juzgado unas medidas cautelares donde pide (((que se la entregue a mi ñieta y el padre no pueda hacercarse a mi ñieta y donde dice que se cambio tanto de domicilio por que el padre de mi ñieta la acosa cuando el padre de mi ñieta no sabe ni donde vive ya que ella no comunica a nadie donde va ni donde viene ademas viven a 700 km de distancia uno de otro ) entonces la juez le a dicho que hasta que no sea el juicio del cambio de guarda y custodia que mi ñieta permanezca con el padre pero mi hija a rrecurrido esa sentencia )entonces yo aunque sea muy duro e decidido ayudar a mi ñieta ya que el unico porbenir que le espera es estando con el padre le e dicho a la abogada del padre de mi ñieta que me hiciese un documento y que lo presentase en el recurso donde aunque sea muy duro lo que voy a decir mi hija no esta preparada para atender a mi ñieta no tiene instinto maternal e discutido muchas veces con ella por que la tenia llena de suciedad no tiene trabajo estable no tiene casa estable y muchas cosas mas que me a contado mi ñieta ,,,,, y solo a alguien que me pueda decir?? que tengo que hacer para ayudar a mi ñieta ?? ya que el recurso que a presentado mi hija esta en la audiencia provincial por favor decidme como lo veis por favor..... gracias por todo
16/07/2007 09:52
¿Han puesto en conocimiento de los servicios
sociales la situacion de su nieta?
¿han denunciado a su hija por maltrato?
Yo haria las dos cosas.
y buscar un abogado que os aconsejase con cada paso a dar.
16/07/2007 09:59
Dura situacion personal en la que por proteger a su nieta debe denostar a su hija.
Al parecer la sutiacion es tan clara que hasta el juzgado se ha visto obbligado a respetar ese "de facto" cambio de custodia. Ello anuncia la mas que posible modificacion de la custodia en la sentencia.
SI Ud lo tiene claro como parece, dejese guiar por el letrado paterno que el sera el que inique el como y cuanto conviene mas su intervencion.
Lamento su situacion personal que intuyo dolorosisima y permitame admire a la persona capaz de "amparar" a una niña inocente en toda la causa; duele leer.
Me gustaria que si lo considera oportuno le transmita al padre de su nieta mi interes en contactar con el. Soy padre separado con la custodia de los hijos y tenemos un pequeño grupo de padres en tan "excepcionales" circunstancias
Mi email es ferro57@hotmail.com
Le deseo toda la suerte del mundo a Ud y a su nieta
Un saludo
16/07/2007 16:17
PARA DUNE:yo no e puesto ninguna denuncia por malos tratos pero el padre de mi ñieta si y muchas y como mi hija se iva de una ciudad a otra todo lo va parando ahora parece q una denuncia que se puso hace 4 años an llamado de la fiscalia de la ciudad donde vivia antes que van a mandar un exorto para que los sipcologos vean a mi nieta y diga que le paso quien le pego y por que ...........FERRO57: si que es duro para mi pero la que esta pasando todo es mi ñieta y yo estoy dispuesta a protejer a mi ñieta ya que es ella la que esta sufriendo solo que me da miedo que siga ella con la guarda y custodia ya que sera la vida de mi ñieta un suplicio y yo aparte del documento que e firmado estoy dispuesta a ir al juzgado a la audiencia y donde aga falta ya que aunque sea duro decirlo mi hija miente mas que reparte............ ademas preguntar a alguien que sepa algo tengo miedo de que mi ñieta tenga que volver con mi hija y que la audiencia probincial le acepte el recurso a mi hija y tengamos que devolverla........ yo espero que la audiencia mire el informe del colegio donde dice que mi hija no tiene estabilidad emocional, que la niña solo hacia tarea el fin de semana que estaba con el padre que mi ñieta le contaba que cuando venia del colegio no salia a la calle ni nada que la encerraban en la habitacion hasta otro dia, que apenas le dava de comer etc etc yo espero que con el informe del colegio y con mi informe y las denuncias con informes medicos de urgencias no la devuelban... ademas desde que el padre de mi ñieta decidio en enero no devolver a mi ñieta a mi hija ella a pasado de todo no se a dignado ni a llamar a mi ñieta ni a saber de ella (( ya que mi hija si tiene la direcion del padre de mi hija al contrario no)) y cuando el padre de mi ñieta presenta la demanda del cambio de guarda y custodia y se lo comunican a ella es cuando ella quiere medidas cautelares.......... ademas que mal andas los servicios sociales de los ayuntamientos ya que en el imnforme que a presentado la abogada de mi hija dicen que mi ñieta no tiene peligro ya que ivan todos los dias a las 8 de la mañana hacerle un seguimiento a ver si le haabia dado de desayunar y ivan todas las tardes((((( NO OS PARECE QUE QUE TRISTE ES QUE MI ÑIETA TENGA A SU PADRE QUE LE PUEDE DAR UNA VIDA TRANQUILA Y BUENA Y QUE TENGA QUE ESTAR CON SERVICIOS SOCIALES TODOS LOS DIAS??))) ademas como pueden unos servicios sociales decir que el padre de mi ñieta la acosa a mi hija y por eso cambia tanto de domicilio sin oirle a el y solo creerse lo que le dice mi hija????? ya os contare como va esto saludos a todos por contestarme
16/07/2007 16:24
Una pregunta:mi hija presento las medidas cautelares y la juez no se la a admitido y a dicho que mientras no salga la sentencia mi ñieta estara con su padre y mi hija a rrecurrido;;;; me podriais decir :: mi hija a mandado hace 2 dias un burofax donde dice que el dia 1 de agosto vendra por mi ñieta para pasar el mes de vacaciones tendra el padre de mi ñieta que darsela?? Que darsel o hasta que no salga el recurso nos podemos negar tanto el padre de mi hija como yo a que se la lleve?? Gracias por todo pero estoy desesperada.
16/07/2007 17:38
Mire
Es imprudente casi hasta opinar. Tal como describe la situacion su nieta pudiera a llegar a padecer lo que como poco podemos calificar de "desatencion".
El tema es a parte de muy delicado, referente a una menor. Como bien sabe Ud los juzgados de familia tienen a otorgar las custodias de forma sistematica a las madres y creo sinceramente que en el caso de su nieta la han perjudicado gravemente con ello.
Doy por sentado que tiene Ud comunicacion no ya con su nieta si no con su exyerno y que el letrado del padre habra aportado documentacion con su testimonio
Es mas debo intuir que el juzgado ha visto si no toda gran parte de la realidad y de hay que en provisionales dejen a la niña bajo la custodia paterna que le aseguro a Ud no es nada frecuente y que digamos "anuncia maneras".
Por favor hagan y dejen trabajar a su letrado. El peor error que pueden cometer es interferir su labor que de entrada ha conseguido que la niña este amaparada por el padre mientras el juzgado resuelve su caso. No dude Ud que para ese letrado no habra sido nada facil.
Respecto a las vacaciones reza lo mismo. Hablen con su letrado y que el les guie. Puede incluso interponer un incidente ( normalmente no es recomendable) al respecto; pero reitero que sea el letrado que conoce su problema quien aconseje con conocimiento de causa.
Con la situacion descrita estoy seguro que su letrado esta poniendo el ciento por uno de su conocimiento al servicio no ya de su cliente si no de esa criatura y que no podra abstraerse de la situacion y padecimiento de la niña.
Un saludo
16/07/2007 21:06
Por supuesto me referia a su hija, Rutvir, y no al padre, su mensaje deja bien claro de quien viene el maltrato.
Sigan las indicaciones de Ferro, no tomen acciones sin consejo previo de su abogado, que es quien mejor conoce el caso.
Animo y espero que todo salga bien para la niña.
16/07/2007 21:30
GRACIAS DUNE , GRACIAS FERRO POR VUESTRA INFORMACION Y DECIROS QUE JAMAS INTERFERIRIA EN LA DECISIONES DEL ABOGADO DE MI EX YERNO,,solo que estoy mal y desesperada y preocupada con la incertidumbre si tendra mi ex yerno que devolver a mi ñieta eso para mi ñieta seria la peor justicia que se podria hacer con una persona y mas aun con una menor.... DUNE,FERRO, vosotros sabriais decirme si suelen los recursos en las audiencias tardar mucho en salir?? y si mientras esta sin salir el recurso tendra mi ñieta que irse de nuevo con mi hija?... un saludo
16/07/2007 21:36
GRACIAS DUNE , GRACIAS FERRO POR VUESTRA INFORMACION Y DECIROS QUE JAMAS INTERFERIRIA EN LA DECISIONES DEL ABOGADO DE MI EX YERNO,,solo que estoy mal y desesperada y preocupada con la incertidumbre si tendra mi ex yerno que devolver a mi ñieta eso para mi ñieta seria la peor justicia que se podria hacer con una persona y mas aun con una menor.... DUNE,FERRO, vosotros sabriais decirme si suelen los recursos en las audiencias tardar mucho en salir?? y si mientras esta sin salir el recurso tendra mi ñieta que irse de nuevo con mi hija?... un saludo
17/07/2007 09:44
Mire en el Derecho, como en todo aunque aqui es muy relevante, hay que ser muy preciso para que alguien pueda ayudarle.
En primer termino sera el letrado quien mejor pueda asesorar en torno a los posibles palazos ya que varian mucho de unas audiencias a otras y de unos recursos a otros.
AL parecer, por como se expresa Ud lo unico que hay es un auto de medidas provisionales que otorga la custodia provisional a su exyerno mientras el juzgado emite sentencia de lo que imagino sea una demanda de modificacion de medidas solicitando al juzgado le sea otorgada la custodia unica del menor al padre.
SI es asi, las posibilidades de recurso son muy limitadas, tanto en cuanto que o la Audiencia no vea lo que podriamos decir "un abuso" , no consentira en inmiscuirse en las decisiones del juzgado inferior, adoptadas para poder conocer a fondo la causa y asi emitir sentencia.
Un saludo
18/07/2007 22:13
gracias ferro57 por toda la informacion que me a dado usted la verdad es que una persona mallor como yo se encuentra mas seguro cuando al menos la escuchan..... ferro57 esta mañana e hablado con la abogada del padre de mi ñieta y nos a dicho que con el auto del juzgado tenemos las espaldas cubiertas para que mi ex yerno no entrega a mi hija el dia 31 solo me a dicho que intente convencerle que adelante las vacaciones y que el dia 31 cuando yegue mi hija a por mi ñieta para pasar el mes de vacaciones que segun ella le corresponde se encuentre con la puerta cerrada pero el padre de mi ñieta dice que el no coje las vacaciones hasta el dia 3 y dice que el no tiene por que marcharse de su casa pero yo conociendo a mi hija se que el dia 31 cuando venga se la va a liar al pobre hombre y me da miedo por mi ñieta pero bueno asi es la vida y al menos la justicia esta protejiendo a mi ñieta que es lo que mas vale en este mundo para mi.... un saludo y decirle que le e dado esta mañana al padre de mi ñieta su correo y me a dicho que se pondra en contanto con usted....
19/07/2007 08:40
Animo, Rutvir.
Ya vera como todo sale bien, tiene que salir si hay justicia, su nieta tiene mucha suerte teniendolos a usted y a su padre que la quieren y se preocupan tanto por ella.
ya nos contara que tal ha salido todo..
19/07/2007 09:17
Si prudente era aconsejar que se dejara guiar por el letrado, mas prudente es el consejo de este.
Si hay alguna forma posible de ahorrar a la niña el posible conflicto, usenla, Acaso no haga falta que el padre empiece las vacaciones antes y Ud pueda ir con la niña a visitar algun familiar esas apenas 4 dias.
En todo caso es decision de Uds empezando por el padre custodio. Por supuesto que si hay dicatado un auto en provisionales y en el no se determina visita alguna ni vacaciones, desde el punto de vista legal no hay tales.
Un saludo con la mejor suerte para todos Uds
19/07/2007 11:32
Siento mucho que dia tras dia se den situaciones de estas. Yo añadiría, por lo que a mi experiencia respecta, que recoger informes de los profesotres o la psicóloga del centro o si ha ido a algun servicio de salud mental infantíl, podrían ser de utilidad llegado el momento.
No es justo que se desatienda a un menor.
Animo y deseo que todo salga bien
08/08/2007 15:01
queria a ver si alguien puede informarme por favor....... termina de llamarme el padre de mi ñieta donde me comenta que le a llegado un telegrama del juzgado que le lleva lo del cambio de guarda y custodia donde le dice en asunto xxxx en virtud de una resolucion recaida le requiere al odjeto de que cumpla el regimen de vacaciones 2007 recpecto a la menor y realice las actuaciones necesarias para que la menor permanezca con la madre desde el dia 1/8/2007 hasta el 31/8/2007 bajo aprecibimientos legales ... pero el padre de mi ñieta a yamado a su abogada y le a dicho que ella hasta el dia 31 no habia recibido nada y que esta de vacaciones al igual que el procurador como es posible que manden de un juzgado un requerimiento cuando nadie sabe nada??? ademas esta en la audencia probrincial ??? el padre de mi ñieta dice que no ñla va a entregar ya que mi ñieta no quiere irse por que tiene mucho miedo a que le vuelva a pasar lo mismo otra vez yo apoyo al padre de mi ñieta para que no la entregue es normal que mande un juzgado un telegrama hoy dia 8 cuando se suponen que los juzgados y los abogados estan de vacaciones??? que puede pasar??? gracias a un saludo
08/08/2007 18:14
Por favor alguien que pueda decir,e algo estoy mal ya que como mi hija se lleve a mi ñieta yo se que no la va a devolver y ya bastante a sufrido mi ñietecita que pasara si el padre de mi ñieta no se la entrega a mi hija??? gracias
08/08/2007 18:27
Mire
Vuelvan a hablar con su letrado y miren la solucion. El tema es muy delicado y por la red y sin saber todo bien detallado es imprudente impelirles a nada
Un saludo
08/08/2007 19:09
Ferro57 la abogada del padre de mi ñieta esta de vacaciones y no coje el telefono.........Si el padre de mi ñieta se niega a entregarsela a mi hija que es lo que le podria pasar?? ya que la abogada del padre de mi ñieta dice que ella hasta el dia 31 le comunicaron nada y que como esta todo en la audiencia probincial de madrid ............... Gracias por tu respuesta pero es que estoy mal solo de pensar que mi ñieta se valla con mi hija ya que se que le va a volver a pasar otra vez lo mismo.......... Si durante todo este tiempo mi hija ni se a dignado a saber nada de mi ñieta y ahora que le an denegado a mi hija las medidas cautelares que pedia esta reclamando las vacaciones ..Gracias ferro57
08/08/2007 20:06
Sin ni siquiera ver el telegrama no se le puede aconsejar adecuadamente, lo mejor es que consigan que un abogado vea ese telegrama, si estan en Madrid, existe un servicio de consulta de gratuito en los juzgados de plaza de Castilla, no se si existira en otro sitio, donde solo con el dni le permiten consultar directamente con un abogado y sin costo alguno.
08/08/2007 22:07
DUNE gracias por la informacion solo que quien tiene el telegrama es el padre de mi ñieta yo solo se lo que pone en el telegrama que es lo que e puesto anteriormente ya que es solo y exclusivamente lo que pone en el telegrama pero nadie sabe si de verdad viene del juzgado o de donde viene por que en ningun caso pone la resolucion de que es y si de verdad viene de ese juzgado o de donde viene ya que segun le an dicho al padre de mi ñieta en agosto los juzgados estan cerrados y en ningun caso viene lo que dice esa resolucion o si se puede rrecurrir esa resolucion ya que solo an mandado el telegrama pero el padre de mi ñieta dice que no la va a entregar aunque le denunciaran y tendra juicio..... ese juicio seria por la via civil o penal?? y en estos casos que suele pasar?? gracias dune un saludo