Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el padre de mi hijo lleva sin recogerle nigún fin de semana desde la vuelta de vacaciones.

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
06/10/2008 15:27
neula, yo no hablo de los derechos del niño que se que los tiene solo digo que el convenio regulador que yo e leido, pone "que el padre tiene derecho de disfrutar de la compañia de sus hijos los fines de semana alternos...etc" insisto me refiero a la palabra derecho de esa frase, no pone obligacion sino derecho y un derecho no es una obligacion no mal interpreteis lo que quiero decir, imagino que no todos los convenios son iguales, con ello no quiero defender a nadie solo decirle a esta madre que entiendo que este preocupada por que su hijo no tenga el trato que a ella le gustaria con su hijo pero tambien le he dicho que esta accion solo le perjudica al propio padre ante su hijo son acciones que con el tiempo se puede arrepentir....
06/10/2008 15:38
De nuevo te equivocas.
Los derechos siempre conllevan deberes, es una obligación las visitas del padre al menor.
Lo cierto es que su incumplimiento lo único que puede conllevar es la retirada de las visitas ( esto creo que es dificilísimo) y una multa.
Pero da igual si es un convenio de mutuo acuerdo, el mío lo es, o contencioso hay una sentencia judicial que lo avala.
U las sentencias están paera cumplirlas.
Se me plantea otra pregunta, mi problema es el no saber si va a venir o por el o no.
Tengo la opción de hacerme a la idea de que no va a venir y planear mi vida conforme a esto.
si un día se presenta y el niño no quiere irse con él, yo hasta ahora le obligaba, por miedo a las represalias legales.
Un padre que no viene nunca, el día que el niño no quiera irse con él, tiene derechos?
Sé que no dejar que se lo lleve puede llevar pérdida de custodia..... En este caso también?
06/10/2008 15:51
en ese caso si tu miedo es que tu hijo no quiera estar con su padre, en el momento que pongas la denuncia tendras para demostrar que tu no actuas de mala fe con que se lleve el niño sino que el pasa de todo, otra opcion para demostrar tu buena voluntad y la mala de el es que el dia a la hora de recogida del niño sino se presenta es que llames a la policia municipal y ellos hagan un acta confirmando que efectivamente el padre no se a presentado....
06/10/2008 17:35
laran33,

interesante reflexión que hace:

"Lo cierto es que su incumplimiento lo único que puede conllevar es la retirada de las visitas ( esto creo que es dificilísimo) y una multa"

Pues el comportamiento de arriba, es decir CAMBIAR EL REGIMEN DE VISITAS ELIMINANDOLO EN LA PRACTICA con modificación de medidas en las que la madre con la custodia pide el traslado de domicilio a cientos incluso a miles de km de distancia impidiendo el régimen de visitas son un día y otro también avalados en muchos juzgados.

Y totalmente de acuerdo con usted las sentencias estan para cumplirlas, a un amigo mío lo que le pasa es que cuando va a llevar al niño a casa de la madre, esta casi nunca se encuentra allí y tiene que quedarse con el niño. Lo malo es que el pobre vive en una pensión ya que no le llega con la hipoteca (del piso que disfruta la madre y su nueva pareja) y la pensión. Y como se le ocurra dirigirse a ella por su comportamiento ya se ha llevado unas cuantas denuncias, pero a la madre no le interesa que tenga una orden de alejamiento ya que es su canguro cuando sale por ahí con su nueva pareja.
07/10/2008 09:31
Tritón,
no tengo muy claro a quién se refiere con el CAMBIAR EL REGIMEN DE VISITAS ELIMINANDOLO EN LA PRACTICA con modificación de medidas . Desde luego no se trata de mi caso.
Es cierto que generalizar es malo, pero yo entiendo que los hombres en general estém " mosqueados" con nuestro sistema legal. Pagan pensiones, pierden en gran medida a sus hijos, pagan hipotecas en las que aparte de sus hijos viven las nuevas parejas de sus ex....
Pero yo he intentado ser lo más justa, compré mi parte de la casa, para que él pudiera tener la suya propia, se repartieron lo bienes al 50%, nos dejó sin tele ni equipo de música, en el fin de semana que le dije que se llevara lo que pensara que le correspondía, desaparecieron todas nuestras fotos y cualquier aparato eléctrico ya que consideró que hasta la thermomix era suya....
Por supuesto para mí no pedí nada, pasa una pensión a su hijo , como es su obligación. Hasta ahora cuando le tocaba estar con su hijo cumplia el régimen de visita a no ser que no pudiera por motivos laborales...
Pero desde que tiene esta nueva novia, todo ha cambiado, lástima ya es mayorcito para tener claras su prioridades, yo estoy intentando facilitar siempre la comunicación.
¿ Pero sabe usted lo que es tener la sensación de que una es tonta? Pues así es como me siento yo, comunicándo cada cambio, información, del colegio, de salud ( aunque se trate de que le van a quitar un diente).... Nunca recibo respuestas, no me cogen el teléfono, todo via e-mail.
Y ahora sólo recibo insultos y provocaciones, alguien me ha dicho más arriba que lo mismo busca desestabilazarme y pienso que lleva razón, pero no lo va a conseguir. Voy a hacer todo lo que legalmente se pueda y se terminó la colaboración por su parte a no ser que se trate de algo de vida o ,muerte se terminó mi colaboración.
Cada uno es responsable de sus actos, y éstos tienen siempre consecuencias.
Puestos a tener mala leche es cierto que las " tías" solemos tener más, pero cuando te toca un ex mal bicho, puedo asegurale que no se queda a la zaga.....
Saludos
07/10/2008 09:31
Tritón,
no tengo muy claro a quién se refiere con el CAMBIAR EL REGIMEN DE VISITAS ELIMINANDOLO EN LA PRACTICA con modificación de medidas . Desde luego no se trata de mi caso.
Es cierto que generalizar es malo, pero yo entiendo que los hombres en general estém " mosqueados" con nuestro sistema legal. Pagan pensiones, pierden en gran medida a sus hijos, pagan hipotecas en las que aparte de sus hijos viven las nuevas parejas de sus ex....
Pero yo he intentado ser lo más justa, compré mi parte de la casa, para que él pudiera tener la suya propia, se repartieron lo bienes al 50%, nos dejó sin tele ni equipo de música, en el fin de semana que le dije que se llevara lo que pensara que le correspondía, desaparecieron todas nuestras fotos y cualquier aparato eléctrico ya que consideró que hasta la thermomix era suya....
Por supuesto para mí no pedí nada, pasa una pensión a su hijo , como es su obligación. Hasta ahora cuando le tocaba estar con su hijo cumplia el régimen de visita a no ser que no pudiera por motivos laborales...
Pero desde que tiene esta nueva novia, todo ha cambiado, lástima ya es mayorcito para tener claras su prioridades, yo estoy intentando facilitar siempre la comunicación.
¿ Pero sabe usted lo que es tener la sensación de que una es tonta? Pues así es como me siento yo, comunicándo cada cambio, información, del colegio, de salud ( aunque se trate de que le van a quitar un diente).... Nunca recibo respuestas, no me cogen el teléfono, todo via e-mail.
Y ahora sólo recibo insultos y provocaciones, alguien me ha dicho más arriba que lo mismo busca desestabilazarme y pienso que lleva razón, pero no lo va a conseguir. Voy a hacer todo lo que legalmente se pueda y se terminó la colaboración por su parte a no ser que se trate de algo de vida o ,muerte se terminó mi colaboración.
Cada uno es responsable de sus actos, y éstos tienen siempre consecuencias.
Puestos a tener mala leche es cierto que las " tías" solemos tener más, pero cuando te toca un ex mal bicho, puedo asegurale que no se queda a la zaga.....
Saludos