Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el padre de mi hijo lleva sin recogerle nigún fin de semana desde la vuelta de vacaciones.

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
El padre de mi hijo lleva sin recogerle nigún fin de semana desde la vuelta de vacaciones.
03/10/2008 13:34
Buenos días,
el padre de mi hijo lleva sin recogerle nigún fin de semana desde la vuelta de vacaciones.
Tras el paréntesis vacacional, los fines de semana comienzan donde los dejamos, y a partir de ahí alternos.
Según él van alcontrario de como son y su medida es que no ha venido ni uno sol a por el niño.
He denunciado cada vez que no le ha recogido y el caso es que ni siquiera los que según él le tocan ha venido.
Dos miércoles ( día que el niño pernocta con él ) tampoco ha venido por el niño.
Estoy demandada para quitarme la custodia y mi pregunta es la siguiente: podrá alegar que yo no le dejo que se lo lleve y decir que yo incumplo cuando no ha aparecido por casa.
Es que me es difícil entender el comportamiento, no recoger a nuestro hijo e intentar quitarme la custodia.
Estará tramando algo raro con el tema de las visitas?
Tiene que demostrar que viene a recogerle y no se le entrega o sólo con decírlo es suficiente? Vale el testimonio de mi hijo que ya tiene 12 años?
Agradeceré cualquier información.
Gracias por adelantado y saludos
03/10/2008 15:57
Se me olvidaba el niño cada día tiene un mayor desapego a su padre, cuando le dice que no se lo va a llevar se alegra. A mi me da una tristeza infinita.
03/10/2008 16:36
laran, ten por seguro que el dira que le estas impidiendo el contacto con el hijo....pero al final el tendra que demostrarlo.
si tu hijo tiene ya 12 a~nos, para que le den la custodia al padre se podra tener en cuenta la opinion del ni~no.
no intentes entender a personas asi porque como personal racional (que parece que eres) no se puede entender acciones asi de irresponsables.andate con ojo, algo estara tramando y seguro que nada bueno.
03/10/2008 17:41
Bianca, cada vez desbarras más.

Sñra. Laran, 33:

La alegría de su hijo con la infinita tristeza de usted, la verdad, no encaja. ¿Usted sabe lo que significa el autoengaño?.

Usted parece que tiene claro que su hijo opina según cuenta, y tengo que decirle que es posible que se lleve una sorpresa, y quizá no muy agradable.

Respecto a si su ex trama o no, la verdad, no lo puede saber nadie de este foro. Lo que si es cierto es que usted está intranquila, está demandada, y tiene temor. Ello es indicador de algo más de lo que usted cuenta, con total seguridad. Pero no seré yo quién la culpabilice o exiga a su exmarido de responsabilidad; pero reflexione un poco, que seguro que le hará falta más que un buen abogado o consejos de quienes como bianca desbarran.

Suerte, sobre todo para el hijo que de momento no comparte con el padre del mismo.
03/10/2008 17:49
si si, reflexiona y dale tiempo al tiempo aunque obviamente el interes paternal por el hijo indica bien sus razones.........
04/10/2008 21:29
Es muy sencillo, laran. Envíele con antelación un burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto, indicando claramente los días y horas de recogida que figuren en el convenio o sentencia judicial y que el niño estará dispuesto para pasar el tiempo que le corresponde con su papá.
En cualquier caso, consulte con su abogado que es quien establece la linea de defensa de los intereses de su hijo y suyos.
05/10/2008 01:56
GRacias por vuestros consejos, de momento el abogado sólo me aconseja que denuncie sus incumplimientos.
Tiento yo que quiere que le diga mi vida es muy transparente, mi hijo se alegra porque se queda en casa con sus amigos, con su entorno y en su ambiente.
Yo tengo tristeza quiero que tenga un padre con el que quiera ir.
Por otra parte hago planes para los fines de llamana que le toca con papá y últimamente no puedo realizar ni una.
Me entristezco por mi hijo y por mí, que no puedo planear nada sin que el padre de mi hijo lo desbarate a última hora.
Mi hijo quiere a su padre, pero se conforma con verle un rato y luego quiere venir a su casa.
Qué dirá a nte un juez pues ya se lo contaré.
NO tengo nada que cultar trabajo cuido de mi hijo y tengo una nueva pareja que tengo la suerte de que se lleva bien con el niño.
Nadie ha respondido a mi pregunta.
Puede acusaarme de no ver al niño por mi culpa cuando no ha venido nunca a recogerle?
El dice que le tocan otros fines de semana, pero no ha venido ninguno en un mes y pico.
Necesita de mostrar que no se lo entrego ( no puede eso no ha ocurrido)
Gracias a todos
05/10/2008 02:24
Laran, acuérdate que poner una denuncia falsa es un delito y que le puedes denunciar por eso.

Entiendo que es preocupante tener que gastar dineros en un abogado, dinero que le hace falta a tu hijo, porque a su padre se le pueda antojar poner una falsa denuncia. Déjale muy claro, si ves indicios de intenciones, que en ese caso, le pondrás su corresponediente denuncia por denunciarte en falso, ya que obviamente no hay pruebas de algo que no has hecho, y tu hijo es mayorcito y su palabra será tenida en cuenta.

Si no es demasiado borrego, desistirá.

Por otra parte, también podría ser que simplemente pasa de ver a su hijo, tal como a veces pasa.

Tal vez podría venirte bien hacer una mediación familiar para exigirle que cumpla con su régimen de visitas, y así además, hablando con él, te quitas las dudas de sus motivos. Y no sé del tema, pero tal vez, que tú inicies un procedimiento de mediación para exigirle que cumpla las visitas podría servir como prueba, apoyada en el testimonio de tu hijo, de que tú no estás precisamente impidiendo las visitas.

Además, para arreglar estos temas de incumplimiento de visitas, la mediación siempre creará un clima más favorable para su resolución que la puesta de una denuncia.
05/10/2008 13:52
Laran
En primer lugar, su hijo puede mostrar signos de satisfación o enfado, pero a usted no le corresponde sacar el pañuelo y consolarlo o sumarse a sus "alegrías". Su hijo está en medio de un conflicto de los padres y es muy fácil que muestre, según le convenga, una cara o la contraria. Por eso, ha de ser aseptica respecto a su hijo y no entrar a interpretar lo que a usted le gusta ver.

Respecto a lo que le ha dicho Nuria, un simple burofax puede dejar las cosas claras, manifestar su buena voluntad al cumplimiento de las visitas. Yo de usted, si es cierto, lo que dice le pondría, que "dado que puede haber duda al respecto, ya entiendo que este fin de semana me corresponde, pero si usted cree lo contrario, no tengo inconveniente en que venga a recogerlo, es más, tendré la maleta preparada para ello, y así asunto resuelto". Con ello mostraría su buena disposición.

Respecto a la mediación social, no la descarte, en los servicios sociales municipales, le pueden asesorar.
06/10/2008 09:45
Buenos días Samaruc,
Estoy metida en una demanda por custodia por parte del padre de mi hijo.
No viene a recogerle, pero yo quiero que venga el fin de semana que le tocoa, ya que el que yo " lilbro" lo tengo organizado con mucha entelación, tengo desde entradas para el teatro hasta un viaje ya pagado.
NO puedo adaptarme a los caprichos del padre del niño, por que ahora le viene mejor.
Este fin de semana no vino el viernes como le corresponde, y el sábado cuando mi hijo paseaba el perro, tardaba mucho y me preocupe, al ir a buscarle al campo cercano a casa, resulta que estaba su padre y la novia de éste con él.
Me acerqué y le dije:
Buenos días, si vienes a recoger al niño, ahora te hago la maleta y puedes llevártelo.
Me dijo que no , que no le tocaba, tenían al perro en brazos, Mi hijo agarrado al padre que le estaba diciéndo que iban al llevar al perro a la peluquería.
Yo en mitad de los deberes del niño, estudiando un exámen...nos íbamos a comer fuera.
Como le dije al niño, cariño nos tenemos que ir a estudiar, él abrazado al padre...
Su padre y la novia empezaron a insultarme a secir que estoy loca, que estaba maltratando al niño, por decírle que teníamos que terminar sus tareas ( su padre se negó a llevárselo para el fin de semana 2 veces en ese momento)
Fue horrible para mi hijo, ahora pienso que simplemente me tenía que haber ido, y si a la hora de irme no estaba mi hijo pues lo que fuera, pero estoy segura de que le habría dejado solo en casa ( el niño llevaba llaves).
En el colmo del devario, mientras hablaba con el niño, padre y novia delante de mi hijo se pusieron a besarse no sé muy bien para qué, pero gracias a eso el niño se soltó del padre y vino conmigo.
Por supuesto ni hicimos deberes ni estudiamos.
HOy me he encontrado un correo del padre amenazóndome con denunciarme a mi empresa por usar mi correo corporativo para escribir correos personales.
Lo cierto es que me da cada vez más todo lo mismo, pero creo que me están acosando.
Mediación, imposible en este momento, creo que sólo me queda denunciar y esperar.
No contestaré provocaciones.
ESte hombre sólo busca frustrar mis planes.
No me queda otra que intentar llevárlo lo mejor posible hasta el juicio.
De verdad me preocupa su actitud supongo que algo trama.
Gracias por los consejos
06/10/2008 10:01
No pierda jamás, su dignidad.

Piense que su ex, tal vez pretenda desestabilizarla emocionalmente, de cara a los pleitos que lleva en marcha.

Un consejo, busquese momentos de relax, yo en mi caso, hago yoga, es una terapia excepcional, que frente a este tipo de situaciones desagradables, me permite centrarme y aguantar mejor las embestidas.
06/10/2008 10:08
Hola Laran33,

yo estoy con una persona divorciada y con hijos, y la verdad es que los horarios de visita estipulados en el convenio regulador por lo menos en nuestro caso no pone que es obligatorio esas visitas, sino que el padre tiene derecho a disfrutar de sus hijos en esos dias estipulado, lo que es obligatorio es el pago de la pension etc... ya en nuestro caso mi pareja suele trabajar fuera y la mayoria de las semanas no visita a sus hijos entre semana, pero si estuviera en casa si quiere tiene derecho a discfrutar de ellos en los dias estipulados, de todos modos si tu cuidas bien de tu hijo no tienes de que preocuparte ya que es muy muy dificil que le den la custodia ademas ya tiene el niño 12 años que el mismo puede decir si quiere estar con su padre o con su madre todas las artimañas que el quiera utilizar las tendra que demostrar no vale solo con decirlo, el no pasar tiempo con su hijo solo le perjudica a el y te veneficia a ti, no te preocupes y animo ....
06/10/2008 13:06
shura,
Si son una obligación del padre.
este hombre también viaja mucho y cuando me lo comunica con tiempo nunca ha pasado nada.ç
Lo peor es que ahora está tranquilamente en su casa pasa venir por el niño.
Pero luego se presenta cuando le vienme bien, sól para ver si me incordia.
Acabo de hablar con mi abogado y vamos a poner una demanda en el juzgado, creo que intentar tener una vida tranquila y ordenada con mi hijo es la mejor inversión que puedo hacer.
Gracias por vuestras opiniones
06/10/2008 13:19
laran33
no se lo que pone en tu convenio regulador ya que todo depende si se hizo de mutuo acuerdo o no en mi caso se hizo de mutuo acuerdo y no indica como obligacion las visitas sino como derecho, estoy de acuerdo contigo que esta mal que no lo visite y cumpla como padre que es pero mirale el lado bueno eso solo le perjudica a el como padre porque su hijo ya es mayor y se da cunenta de las cosas y ante un juez para quitarte la custodia tambien....
06/10/2008 13:35
shura787, estás confundida, ponga lo que ponga en tu convenio, El derecho no es del padre, el derecho es del hijo a relacionarse con el padre. El padre no puede privarle de ese derecho al hijo.
06/10/2008 13:35
shura787
¿tiene hijos?

Porque en su post "no consigo vender el piso por culpa de mi ex marido" dice que no los tiene.

Acaso tiene desdoblamiento de personalidad.

No maree.
06/10/2008 13:48
Samaruc muchas gracias por el consejo del relax, es el mejor que me han dado últimamente y pienso seguirlo.
06/10/2008 13:54
Si tiene también ocasión, le recomiendo también un taller de risoterapia, conducido por psicólog@s. Yo participé en pleno proceso de divorcio, y me fue genial.

Ánimo tiene que fortalecer su autoestima.
06/10/2008 15:14
De nuevo gracias,
Sé que todo tiene un final y lo más importante confío en que la justicia prevalezca.
06/10/2008 15:20
samaruc, no se si has leido bien mi post, yo no tengo hijos con mi exmarido, pero mi actual pareja tiene dos, y es de lo que estoy hablando, no pretendo marear a nadie soy bastante seria y se de lo que hablo