Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el notario es gratis

2 Comentarios

12/09/2004 13:20
Mira Amapola, si hay un único heredero se puede aceptar la herencia por documento privado y un notario no te lo dirá , te hará una escritura pública y te cobrará unos aranceles por la cuantía de la herencia (desinteresado, no?). Tampoco te dirá que la liquidación de una sociedad de gananciales o de bienes comunes articulada en un convenio regulador ahorra la escritura notarial y el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (no cobraría una escritura, verdad?) y sabiendo lo que puede costar una escritura de aceptación de herencia (por el valor de la herencia de cada uno de los heredereos y no por el valor global) no me parece muy desinteresada la información que te dio el Secretario del Notario. Atentamente.
11/09/2004 16:42
Hola Amapola,

Yo no tengo por qué saber mucho de ésto pues ni soy notario ni abogado ni vendo coches, pero lo que dices de que el notario no te cobre nada por una consulta me parece razonable no sólo por lo que te dijo su secretario sino, pienso yo, que también por una razón de tipo comercial. Pues si tu vas a una tienda de coches para consultar qué modelo se ajustaría mejor a tus pretensiones de comprar uno, no creo que el comercial te fuese a cobrar por informarte, pues a fin de cuentas serías un cliente comprador bastante potencial.

En el caso del notario ocurriría algo muy parecido, pues si preguntas sobre los artículos que el "vende" o produce, es muy posible que sea con la idea de "comprarle" uno. Si no en ese momento, en cualquier otro posterior.

No quiero decir con esto, ni mucho menos, que haya que obviar la figura del abogado al hacer una consulta de ese o de otro tipo, pues podría ser algo parecido a consultar con el boticario obviando al médico ya que, entre otras cosas y sin dejar la analogía comercial, el vendedor de coches o el boticario también te podrían aconsejar, aunque no necesariamente, un producto que les sea más conveniente vender, aunque tampoco malo para ti comprar.

Cada cual es un profesional de su espcecialidad y sin duda posee un mayor conocimiento y experiencia en su campo de actuación.

Saludos,

Marquitos
El notario es gratis
11/09/2004 09:26
Me gustaria compartir esta informacion con los foreros porque aun estoy alucinada y muy contenta,,,la semana pasada llame a una notaria porque tengo una duda complicada sobre escrituras y pense que me asesorarian mejor que un abogado,,el caso es que la duda me la resolvio fenomenalmente el secretario por telefono pero lo mejor de todo es que cuando yo le pregunte cuanto me costaria hacer una consulta con el notario para que me aconsejara el secretario me dijo que "cero pelotero", que el notario es un funcionario publico y no cobra por informarte,,solo cuando hace documentos y que solamente tenia que pedirle cita en su horario de trabajo y el me atenderia gustosamente sin cobrarme.

Como aun estoy alucionando os lo queria comentar a todos por si teneis dudas de escrituras,herencias y esas cosas y tambien si alguien que conozca el tema cree que no es asi de cierto como a mi me lo han contado y que nos lo cuente.,gracias y buen fin de semana.