Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el libro de ACTAS QUIEN LO DEBE TENER EN RECAUDO

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
El libro de actas quien lo debe tener en recaudo
16/07/2008 20:56
En una comunidad que hay
presidente
vicepresidente
administrador
quien debe tener el libro de actas ?
y que ocurre si se buscan datos de hace años y no aparecen, responsable?
saludos.
17/07/2008 17:37
El administrador es el encargado de custodiar la documentación artº 20 de la L.P.H apartado e).

Ya sabe a quién pedir responsabilidades.
17/07/2008 22:32
en el caso de que el administrador dice que no lo encuentra, y lo esta buscando el vicepresidente, sinó aparece que ocurre.
18/07/2008 16:37
Tendrán que diligenciar otro nuevo en el registro de la propiedad dando cuenta de la pérdida del primero.

Pero sobre los acuerdos que recojan estas actas, deberían tener copia todos los propietarios, ya que después de cada reunión es obligatorio el remitirla individualmente a cada propietario, tanto haya asistido como no a la junta. Algún vecino debería tenerlas si se le mandó, claro está.
18/07/2008 17:53
hola a todos:

creo que primero habría que esperar un tiempo prudencial a que aparezca, no fuera que al final os encontráseis con 2 Libros de Actas.

Ahora bien, no tengo claro que tipo de responsabilidades, se le puede pedir al Administrador/Secretario, por la pérdida del Libro de Actas. ¿Sabe alguien que responsabilidades se le pide y si viene en algún sitio?

Gracias por todo.

Saludos.
19/07/2008 22:16
Pues decirte que no se tiene copia, debido a que este No-administrador ha enviado las actas , quiero decir que no envia lo que se trata en las reuniones.
El tema viene por un piso donde estan causando muchas molestias , graves, y ahora se habla que si otorgaron permiso para esta actividad.
Esta casa es una ruina y los administradores solo saben pasar el recibo. Los problemas para otros.
19/07/2008 22:28
Lo que usted explica es muy normal en el mundo de los administradores. Estos señores se dedican principalmente a hacer de administrativos, no de administradores de fincas. Cuando existe un problema vecinal escurren el bulto, no saben, no contestan, pero si cobran sus honorarios.

Por otra parte, si los vecinos no tienen las actas de las reuniones también son culpables por no reclamarlas, y si no se las daban, deberían haberle cesado hace tiempo. Sólo nos acordamos de Santa Barbara cuando suena, cuando nos hace falta, y mientras tanto...
21/07/2008 18:03
No estoy del todo de acuerdo, por que siempre debemos andar detras de los puñeteros administradores, que no cumplen con su cometido.
O de cualquier otro profesional, cada uno debemos hacer los deberres correctamente y que no nos vengan a todas horas diciendo, oye esto, oye aquello.
Es de verguenza ajena y mas si pasan los años y los caciques que controlaban la comunidad, ya no estan, todos se lavan las manos,
como pilatos.
28/07/2008 18:34
El caso es que llega la reunión 4 de agosto y no aparece el famoso libro, que puede ocurrir entonces? El tema es algo ya muy de atrás, de unas personas que viven en un piso y causan muchas molestias. Rompen, gritan, viene la policia, en su dia se pago una cantidad de dinero, en aquella epoca pesetas , bastante elevada, que nadie sabe donde estan ni quien las tiene.
Y es que este administrador no esta con los propietarios. Sus sucios negocios no se lo permiten.
28/07/2008 18:59
No pierdan el tiempo y rescindan el contrato con ese.

La administración la puede llevar cualquier propietario que no sea subnormal,, condición esta última bastante díficil de cumplir en las comunidades.
29/07/2008 00:09
Pues en mi Comunidad nos lleva la contabilidad un subnormal resabiado, eso SÍ!, no es propietario (es administrador a sueldo)
29/07/2008 09:46
Ese debe de ser masoquista y no subnormal, salamandra, porque para dedicarse a administrar fincas con tanto propietario erudito hace falta tener cierto tocar porque si no, no me lo explico.
29/07/2008 17:34
Ya sabe lo que se dice que son los adminitradores:

Ser terrestre, hemíptero, anopluro, de hasta dos metros de largo, con piel flexible, resistente y de color pardo amarillento; cuerpo ovalado y chato, sin alas, con las patas terminadas en uñas y antenas muy cortas, filiformes y con cinco articulaciones, y boca con tubo a manera de trompa que le sirve para chupar. Vive parásito sobre las comunidades de vecinos, de cuyo dinero se nutre, aprovecha y se enriquece.
29/07/2008 18:04
Pues seguro que lo es, además de otras muchas cosas, pero como es subnormal no lo sabe.
Hola Dick, que malegroverte!!
Un saludo
29/07/2008 20:17
Jamás había oído semejante definición. Desde luego es ingeniosa.
31/07/2008 06:45
salamandra, no conozco a ninguno de esos que sea subnormal. Los subnormales son los que les aguantan, y encima dicen lo que la tontita: "lo que pasa es que tu ya no me quieres".
31/07/2008 21:21
Hola a todos:

Estoy con Discolo, habría de echar al Administrador, solo que no creo sea el momento, antes debe responder en Junta de sus hazañas para custodiar el Libro de Actas.

Debéis comprar otro Libro de Actas y sellarlo y poner en Junta el punto de que se haga copia literal del Libro de Actas y la tenga el Presidente, que pasará al siguiente Presidente, cuando deje el cargo, así, tendréis con seguridad una copia del Libro de Actas, incluso de toda la Documentación esencial para la Comunidad, no sea que se vayan perdiendo también.

Gracias por todo.

Saludos.
01/08/2008 17:48
salamandra te ruego no insultes a los subnormales ,da lastima
Ahora en cuanto al administrador puedes llamarlo, hijo de s ...... , imbecil, impresentable, incompetente, el que no sabe nada, el que nunca coje el telefono, el que contrata a personas para hacer obras, que luego quedan peor. El impresentable. El oportunista y por ultimo el que se quiere llevar los euros por no hacer nada. Y LAS COMISIONES, que deberian investigar a estos indivios/as sin escrupulos , abusadores .
Por otro lado discolo dices q somos subnormales los que los aguantan. Todos tenemos un grado, cierto, unos lo manifiestan primero y otros mas tardio.
Todo funciona mal, por la poca responsabilidad de las personas.
02/08/2008 21:53
a donde se acude para denunciar a un administrador?
03/08/2008 07:42
Al Maestro Armero, y cuarenta y ocho horas después de haber efectuado el servicio.