Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inepto juez y las princesas

59 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 59 comentarios
19/03/2010 00:34
Pero es que hasta ahora no solo no lo habeis cedido sino que nos lo habeis entorpecido ¡y mucho!lo que pasa es que ahora SI necesitais que os apoyemos y por eso no haceis más que repetir el rollo de la igualdad.
19/03/2010 00:42
topicat, yo siempre consideré que la igualdad entre hombres y mujeres era algo lógico, puede que porque en mi casa no vi que mi padre fuera mas ni menos que mi madre, que mis hermanas estudiaron como yo y trabajaron como yo, que mis parejas no eran menos ni mas que yo, y eso mismo quiero para mi hija.

No necesito que me apoyen las mujeres, si que deseo, y si puedo ayudo, a que sean capaces de valorarse mas, reclamando que los varones se impliquen mas en las atenciones a los hijos para ellas poder tener una vida digna y en igualdad de condiciones familiares, laborales, sociales que el varón, sin tener que asumir ser supermujer, mejor infrapersona, llevándo toda la sobrecarga familiar, laboral y social si se separa con hijos (aunque le dejen usar la casa común unos años y administrar unilateralmente la pensión de alimentos)

La solución a la desigualdad actual que sufren los varones viene mas porque la mujer llegue a valorarse adecuadamente que por lo que los varones consigan reivindicando, o cuando menos llegará a la par, no antes una que otra.
19/03/2010 00:51
Topicat

Yo no he entorpecido a ninguna mujer en mi vida,asi que yo no me merezco ese trato discriminatorio,que ahora se me da,por ser hombre.
¿por que tengo que pagar yo las aberraciones,pasadas,presentes o futuras, cometidas por otros hombres contra otras mujeres?.
Yo no necesito que me apoye ninguna mujer,necesito que me apoye la justicia,que me trate igual que se trata a una mujer.
Y las que estan todo el dia con elrollo de la igualdad son las mujeres,¿no ves la tele?¿no lees la prensa?¿quien esta todo el dia con el rollo de la igualdad?.Las mujeres Topicat,las mujeres,pero claro hablan de laigualdad que ellas quieren.

-solo el hombre maltrata,la mujer no solo se defiende del matrato.
-que haya mas mujeres en puestos de responsabilidad,que las mujeres nos sacaran de la crisis,que es por culpa de los hombres.
-igualdad de derecho a realizarse,pero los hijos para las madres ¿como se come eso?.
-igualdad de salarios,tengo un monton de amigas y dos hermanas y ninguna se ha quejado de cobrar menos haciendo lo mismo que un hombre,por que es mentira.Se cobra casi siempre segun convenio,que hay cientos.
-hay tropecientasmil asociaciones exclusivas para mujeres,que pagamos todos y casi ninguna para hombres,para ayudar a las mujeres.

¡yo en que coño he entorpecido a una mujer en mi vida,como no sea al pasar una puerta!.
La mia hacia lo que le salia de los ovarios,ahora trabajo,ahora no....ahora quiero estudiar esto,ahora no...ahora no quiero tener al hijo,¡¡venga ahora si!!...."y mira como ya no me dices lo genial y estupenda que soy....pues se lo cuento a mi jefe,le lloro un poquito y me lo monto con el".
Yo jamas he necesitado el apoyo de nadie,salvo el de mis padres LOS DOS PAPA Y MAMA,para hacer mi vida,lo unico que pido es que si me putea la vida,sea por que la vida es asi de mala,no por ser hombre.
19/03/2010 01:04
JoseRamon

Es que parece que cuando los hombres hablamos de igualdad,parece que estamos lloriqueando.
Yo no lo hago jamas,estoy muy jodido por lo de mi hijo pero aqui sigo,dandolo todo por el.
Yo solo quiero que si denuncio a mi ex por maltrato psicologico,la policia la vaya a buscar en 5 minutos y pase una noche en el calabozo,como me paso a mi.
Pronto hara dos mese que no veo a mi hijo y no pasa nada,si fuera al reves yo estaria en la carcel,por que SOY HOMBRE.
Quiero estar con mi hijo lo mismo que ella,lo he hecho igual o mejor que ella.
Quiero que cuando nos divorciemos repartamos todo al 50%,y eso no pasa.
Quiero que una mujer gane lo mismo que yo si hace exactamente lo mismo que yo.
Y muchas mas cosas que me gustarian,pero en resumen quiero que si estas son "las reglas del juego",que sean para tod@s las mismas.
Y ESO A DIA DE HOY NO OCURRE.

un saludo.
19/03/2010 01:20
Hay evidencias de desigualdad, pero en temas de familia la desigualdad es para los hijos, respecto a otros hijos de padres no separados:
-custodio sobrecargado de funciones y por tanto con menor tiempo y humor para atenderlo (aprecia que la mujer, custodia mayoritaria, debe ser abnegada y sin poder compaginar vida familiar, laboral, social a cambio de usar vivienda unos años y administrar unilateral los alimentos)
-no custodio solo para dias de ocio y en muchos casos aniquilado económicamente para el ocio (por tanto la imagen que perciben es madre abnegada padre de fiesta) y por tanto lo que el padre le puede aportar es ¿qué?

Y así podríamos seguir analizando como los hijos perciben y se educan para la desigualdad, por mucho que luego oigan el traqueteo teorico de la igualdad, perciben lo que perciben y aprenden que una cosa es la teoría y otra la realidad... Nosotros llevaremos mala parte... pero los hijos e hijas que les queda todo por delante...

Idem se puede analizar ley de violencia y otras cuestiones donde hay desigualdad.
19/03/2010 09:35
Neguton, José Ramón, vosotros no le habéis entorpecido a nadie, la vida se la entorpecen las mujeres solitas buscando quedarse con lo que no les corresponde. Cuántas tuvieron un hijo sólo para intentar atar un hombre a ella, o para quedarse con lo que no era suyo. Luego se dieron cuenta de que la jugada no era tan fácil, y que en lugar de dedicarse a tener hijos por conveniencia podían haberse dedicado a formarse y promocionarse. Culpa de ellas.
19/03/2010 12:24
Topicat,

Tanto las mujeres como los hombres somos libres y sí, necesitamos apoyos pero, apoyo mutuo, no destructivo ni opositor, para avanzar, para mejorar, para crecer como personas.

El hombre no ha entorpecido el camino de la mujer. Es ella la que, llegado un momento se conformó, en una gran mayoría pues, hubo muchas que sí lucharon, porque se veían con capacidad y además, hubo muchas que después de luchar por sí mismas, les sobró fuerzas para luchar por las que se habían conformado. La historia lo demuestra. La que no se conformó con lo que era ni con lo que había logrado, continuó avanzando y creciendo. Siempre has sido tan capaz como cualquier hombre, pero tienes que creértelo.

Fíjate hasta que punto llega la admisión del pensamiento de que la mujer vale para desempeñar ciertos trabajos o lograr ciertos estudios que, fueron las propias mujeres, madres, las mayores impulsoras de este pensamiento y las que prepararon a sus hijas en este sentido. ¿Lo pensaban realmente o se habían conformado con un desarrollo intelectual, personal, social y laboral determinado?

Una de las cosas que dignifican a las personas son los valores, pero si no te los crees, no tendrás las herramientas necesarias para evolucionar hasta el máximo de tu capacidad.

Por ejemplo,

Si en tu empleador te paga menos que a un hombre con el mismo cargo y responsabilidad, denúncialo a la justicia, que está para eso, pero haz algo, no te conformes.

Si tu pareja, fuera de su jornada laboral, no colabora en casa o con los hijos comunes, dale un ultimátum y si no responde, que busque a otra persona que se lo aguante. Haz algo, no te conformes.

La constitución española dice, entre otras cosas, que no se puede discriminar a ninguna persona por razones de sexo.

Aplaudir la discriminación positiva en el ámbito laboral no es más que admitir que deseas equilibrar la balanza a costa de poner más peso de tu lado y no quitando el injusto sobrante del otro. Es admitir la inferioridad y premiar para nivelar, cuando lo coherente es recriminar la discriminación hasta eliminarla.

Amplío la frase que antes comenté: “Mujer, no estoy obligado a cederte el paso ni he solicitado jamás tu apoyo. Es responsabilidad de cada uno el no obstaculizarnos el camino y si conviniese, colaborar para crecer juntos.
19/03/2010 12:47
Con razón hay tantos que claman por modificar la Constitución...., si la mitad es mentira y la otra no se cumple.

19/03/2010 12:50
Mujer,

si realmente piensas que los hijos comunes de la pareja NO DEBERÍAN RECIBIR el afecto, los cuidados y la educación en forma igualitaria, sin excepciones, tanto por la madre como por el padre, no tengas hijos con tu pareja. Existen bancos donde almacenan gametos masculinos y a su vez, centros hospitalarios especializados en métodos de reproducción en el que el esperma es depositado en la hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación.
19/03/2010 13:23
No les interesa la igualdad. Ellas quieren poder decidir si hacerse o no cargo de un hijo, pueden elegir abortar. Pero si es el padre quien no quiere el hijo, ellas no quieren que ellos puedan elegir si hacerse o no hacerse cargo.

A eso se le llama hipocresía. Libertad de decisión para todos, o para nadie.
19/03/2010 13:35
En la sentencia de mi hijo la jueza que le tocó, tuvo en cuenta la carrera universitaria del padre para imponerle una paga de 350 euros cuando el ganaba solamente 1075 euros tiene que pagar una renta de 400 euros, más se gasta 200 euros de gasolina para el coche necesario para su trabajo si a esto le añadimos luz y agua ¿que le queda? pues bien la jueza argumento en la sentencia que como el padre tiene una carrera universitaria si no ganaba más era poque no queris, manda hu...
19/03/2010 14:53
Estoy con el juez: además de su carrera universitaria, usted debería trabajar por las noches poniendo el trasero en algún jardín, o trabajando de basurero.

Estos amados jueces, siempre tienen mucha razón... , lástima que estas cosas no les pasen a ellos (o si les pasan, no nos enteramos).

Gentuza
19/03/2010 17:07
PUBLICADO POR: Albert
DIA: Posted on Febrero 25th, 2010 at 10:37
EN: http://bufete-mijangos.es/blog/?p=128

Soy abogado, y creo que la fórmula de “acuerdo entre ambas partes” para conceder la custodia compartida es una de tantas trampas demagógicas que circulan en el mundo jurídico y en la sociedad en general. Cuando una de las partes sabe que, de no llegar a un acuerdo, la custodia exclusiva recaerá en ella, y además esa custodia traerá una serie de ventajas económicas, muchas veces totalmente injustas (como el disfrute de la vivienda hasta que el hijo se independice, incluso quedando obligado el no custodio a satisfacer su parte de la hipoteca, que puede ser el 50% o el 100%), es obvio que no va a tener mucho interés en llegar a ningún acuerdo.
A mi modo de ver, lo más perverso que tuvo la reforma de 2005, aparte de todas sus deficiencias técnicas, es que ha creado la falsa expectativa de que se puede obtener la custodia compartida, y que el divorcio, para el caso de los varones, puede ser una opción en la que no queden arruinados de por vida: moral y económicamente. Cuando llegan al proceso en sí, el abogado tiene que decirles que es inviable, ya que la madre se opone, muchas veces tentada por las ventajas económicas (que a la larga no son tantas) y morales de custodiar a los menores. En ese momento los padres se sienten enormemente estafados: habían oído que en España existía custodia compartida, y ahora se ven sin hijos, sin casa y sometidos a una injustísima doble pensión: la de alimentos y la de vivienda. Sin contar con los perjuicios fiscales, ya que para Hacienda han dejado de ser padres.
Por eso, decir que la custodia compartida sólo debe ser acordada con acuerdo entre las partes es sencillamente una falacia: suena bien pero es sumamente injusta.
20/03/2010 09:44
Lo significativo de la opinión de Albert:

“ACUERDO entre ambas partes para conceder la custodia compartida”

“TRAMPAS DEMAGÓGICAS que circulan en el mundo jurídico”

“Cuando una de las partes sabe que, de no llegar a un acuerdo, la custodia exclusiva recaerá en ella, NO VA A TENER MUCHO INTERES en llegar a ningún acuerdo”

“LO MÁS PERVERSO que tuvo la reforma de 2005”

“FALSA ESPECTATIVA de que se puede obtener la custodia compartida, y que el divorcio, para el caso de los varones, puede ser una opción en la que no queden ARRUINADOS de por vida: moral y ECONÓMICAMENTE”

“PERJUICIOS FISCALES, ya que para Hacienda han dejado de ser padres”

“Por eso, decir que la CUSTODIA COMPARTIDA sólo debe ser acordada con acuerdo entre las partes es sencillamente una FALACIA”
20/03/2010 14:03
Hay que ver, raskhum,la dejo sola unos dias y veo que la fanta se le sube a la cabeza:""Cuántas tuvieron un hijo sólo para intentar atar un hombre a ella, o para quedarse con lo que no era suyo.."

¿En serio se cree todas esas chorradas que dice?

Me gustaria ver al padre del cuenta cuentos, dandole de comer a un hijo/a inapetente...y tirarse dos horas con un puré...ahi ni principes ni princesas...

PD: Una sentencia o se cuelga entera o entonces se llama "manipulacion al lector".
20/03/2010 17:38
Pero si se cuelga entera,igual leemos algo que no interesa....
20/03/2010 17:43
La puedes leer entera sin problemas,que para eso esta el link y a ver que te parece.
21/03/2010 00:15
Talismán,

Si damos un giro de trescientos sesenta grados a tu oración quedaría de la siguiente manera:

¿Cuántas no han tomado la actitud de apropiarse de de los hijos comunes, de la casa común, del coche común y de un dinero extra llamado pensión compensatoria aludiendo que no tienen trabajo ni expectativas de conseguirlo?
Bueno, igual ya está realizada como persona y no necesita hacer más porque ya lo tiene.

¿Cuántas mujeres divorciadas que perciban pensión compensatoria trabajan, aunque sea por cuestiones de superación personal?

Sobre el puré, poca cosa, ya que este comentario sí que fue toda una chorrada mayúscula. Toda persona es perfectamente capaz de dar un puré a un hijo. Es una habilidad y como tal, se aprende practicando. No es una cuestión que venga impreso en el adn de las mujeres. Ni esta, ni mil cosas más, como así creen muchas.

No existe manipulación cuando se especifica expresamente que lo mostrado es parte de un todo, quién es el autor y dónde se ha publicado. Si no sabe utilizar un enlace, se lo puede explicar. Aunque me queda la duda de si el problema es la comodidad, ya que es más cómodo intentar que te lo den hecho que copiar el enlace y leer la noticia.

Un cordial saludo
21/03/2010 01:17
Pedrocruz, Talismán ha dejado claro que encontraría de lo más exótico ver a un padre alimentando a su retoño o contándole cuentos, supongo que para ella los papás carecen de habilidades ajenas a la tomadura de cerveza simultaneada en visionado de fútbol, no se encuentran hombres diferentes para procrear, de ahí que todos los papás obedezcan al mismo patrón de limitaciones.
21/03/2010 06:28
Supongo que si,que en la relidad,es lo que hay.
Basta con ir cualquier sabado tarde o domingo a un bar,para ver a cientos de hombres tomando cervezas y viendo futbol con los amigotes,o jugando al guiñote o al mus.
Dicen que es lo unico que sabemos hacer los hombres.
Tambien veo a cientos de mujeres(cuando yo me iba de la obra a almorzar) que tras dejar a los niños en el cole,montan tertulias interminables,en compañia de un cafe,sobre sus maridos,ropa o pelar vilmente a la vecina o a la que se acaba de levantar de la mesa y hace un momento era "la mas".
Esto va en la indiosincracia de los hombres y las mujeres y lo que parece anecdotico cuando la relacion va viento en popa,se transforma en una aberracion cuando te divorcias.
Por mi experiencia he visto en los hombres mas tendencia a "aprender"(por que no es muy dificil,mi trabajo era mucho mas dificil) "cosas de mujeres",como dar un pure,lavar la ropa o cambiar un pañal....que lo contrario:mi exmujer por ejemplo,no sabia ni cambiar una bombilla...y no es que entrañara mas dificultad,me parece mas dificil dar el pure cuando el niño esta de que no,si no que simplemete no le daba la gana.

Lo que quiero decir,que ese reparto de roles,hombre-mujer,de manera consensuada por los dos o ese dar por sentado la capacidad de dar por sentado lo que uno u otra es capaz de hacer,cuando la relacion esta bien no entraña ningun problema.
Pero eso si,si te divorcias y de cara a la custodia de los hijos QUE ES LO UNICO QUE ME IMPORTA Y ME INTERESA siempre se emplea en contra del hombre...el que no supieras cambiar ni un pañal,o dar un pure....en cambio,dile a un juez que tu mientras tu ex hacia eso,tu no estabas haciendo lo unico que sabemos hacer los hombres,ver futbol con una mano en una cerveza y la otra rascandote los huevos...que estabas cambiando bombillas y a ver que pasa.
Soy muy observador,me fijo en todo,ahora mas que nunca y veo que sigue ocurriendo lo mismo,que por muy iguales que queramos ser,siempre seremos diferentes.
Yo cambie muchos pañales,di muchos pures...menos que mi ex,tengo que reconocerlo...pero cambiaba todas las bombillas.
Y no me importa hacerlo,se que nunca mas voy a tener la oportunidad de cambiar un pañal o de dar un pure,por que no voy a tener mas hijos.
Pero tambien se que seguire siendo yo el que cambie las bombillas.
El finde pasado,que mi actual pareja no tenia a su hijo y el mio ya sabeis que esta secuestrado,ella me dijo: "jo porfa,cuando vengas esta noche podrias mirarme el grifo de la cocina es que se sale el agua,y yo te invito a cenar".
Y asi lo hice,lleve un rollo de teflon,ella ya tenia herramientas que dejo su ex,lo arregle y ella me preparo una cena genial.
Se que os parecera una chorrada,pero quiero decir que yo creo que ese reparto de tareas es muchas veces lo que le da "salsa a la vida",a mi me encanta hacer esas chapucillas tan tontas y parecer una especie de superheroe,"superchapuzas" sabiendo que esta chupado hacerlo,que ella lo sabe,que lo aprenderia en 5 minutos,pero no quiere por que le gusta que yo lo haga.
Y a su vez a mi me encanta,que algun dia me prepare una super cena por haber hecho una tonteria,lo hace por que quiere,lo del grifo es una excusa,yo lo se,ella sabe que yo lo se....y es muy divertido.
¿soy machista?.Yo creo que no,por que cuando ella viene a mi casa,yo cocino igual para ella y en mi casa no hay ninguna bombilla que cambiar.
¡¡¡Ah y que sepais,que hace poco tuvo que reconocer que mi tortilla de patata es mejor que la suya!!!.

un saludo.