En mi opinión, si un juez o un fiscal no tienen la licenciatura de psiquiatría o psicología, no son competentes para dirimir cuestiones que afectan al desarrollo psico-afectivo de las personas, sin mediar un estudio y un informe vinculante realizado por profesionales cualificados en la materia.
En una separación o divorcio con hijos comunes no están haciendo un reparto de pan o cebollas.
La imagen del padre que su tiempo libre no lo compartía con su pareja ni con sus hijos y dejaba a la primera con todas las responsabilidades del hogar y los hijos, es una imagen de los años 60. ¿Recuerdan lo que indicaba en el apartado de profesión de la madre? Decía, "sus labores", y esto se interpretaba como que atendía las tareas del hogar y el cuidado de los hijos. Lamentable, pero era lo que sucedía en aquellos tiempos. Felizmente esto ya no ocurre, pero de un pacto entre adultos en el cual, ella toma plena dedicación a los hijos comunes y a las tareas de hogar mientras él trabaja para proporcionar a la unidad familiar el sustento económico necesario, suele nacer uno de los justificantes de la custodia en exclusiva de los hijos comunes, "ella era la que lo hacía y ella debe continuar".
Así lo justifican los abogados de las madres, los fiscales y los magistrados.
Lamentablemente existen progenitores que en un alarde de hipocresía proyectan hacia los demás un comportamiento pseudo-responsable cuando dicen que prefieren que sus hijos jueguen en casa porque en la calle hay muchos peligros. Dicho comportamiento lo llamo "´Síndrome del Progenitor VAGO". No pretende ni por asomo proteger a sus hijos de amenazas callejeras. Lo que hace es dejarlos en el corral para no tener que estar pendiente de ellos mientras juegan en el parque, en el campo, etc. Cuando estos ejemplares emparentados con el comportamiento del "PEREZOSO" salen con sus hijos al parque se les puede observar solo en recintos de juegos infantiles, generalmente acotado y que poseen cafetería a modo de esparcimento de adultos a la par que zona para otear en vez de jugar con su hijo o estar junto a ellos.
Ah pedrocruz, y había otra señora que descojonaba (es que son muchas las señoras irracionales), con tal de no dejar jugar en la calle a los niños decía que había que convencer a los amiguitos para que jugaran en casa, haciéndole compaña a su encerrado niño. ¿Se imagina usted la escena pedrocurz?La pandilla de chavales con el balón, van a buscar a su amiguito pepito a casa para jugar, sale mamá irraciona, les dice que pepito tiene prohibido jugar en la calle porque le da la miedo que lo secuestren, pero que si quieren pueden quedarse a jugar en casa....
Así es pedrocruz. Había una señora, cuidadora habitual se llamaba, que decía que a un niño no se le podía dejar jugar solo en la calle hasta que cumpliera 11 años. Terrible error dejar a un niño bajo la custodia de semejante mutiladora de niños. Se puede usted figurar el daño que se induce a un menor en esas restrictivas circunstancias. Como a mamá no le gusta el fútbol, no va a bajar todos los días al parque a que su hijo le pegue patadas al balón durante un par de horas y haga un sanísimo ejercicio, no vaya que al niño le guste el balón y se convierta en un machista y en un maltratador. Y las niñas también necesitan correr, jugar, socializarse, cosa que muchas mamás españolas no entienden, no sé qué hacen en España, su modus vivendi encaja más con el de un régimen fundamentalista islámico.
Diferentes destrezas y movimientos motores que son aprendidos, mejorados y especializados mediante los procesos de práctica y experiencia, mediante el cual el comportamiento se desarrolla y cambia.
PATRONES DE LOS MOVIMIENTOS LOCOMOTRICES
Correr, caminar, brincar, saltar en un pie (“hop”), salto alternado (“leap”), el paso y salto (“skip”), galopar, deslizar, arrastrar, gatear, rodar y combinaciones de los mismos.
PATRONES DE MOVIMIENTOS NO LOCOMOTRICES
Doblar, estirar, torcer, virar y combinaciones de los mismos.
PATRONES DE MOVIMIENTOS MANIPULATIVOS
Lanzar, atrapar, golpear, patear, batear, empujar, levantar un objeto
Un niño consigue todo esto jugando en el parque, en la calle, en el campo, etc.
No se consigue el mismo nivel de eficacia cuando se practica esto en casa y siempre será más saludable hacer todo esto al aire libre que en un ambiente cerrado, aunque tenga ventilación.
Practicar al aire libre ofrece también la oportunidad de relacionarse socialmente, de participar en grupos.
Pues yo no se como ella estimula al niño,lo que se me lo cuenta el.
Lo que se es que lo lleva al parque a jugar,a casa de sus primos y a un curso de natacion 45 minutos una vez a la semana.
Pero dudo mucho que lo lleve a un camping con sus primos(se lo paso pipa),a la montaña,a nadar(yo soy monitor y socorrista),a una casa rural con amigos y mas niños,en bicicleta...que son cosas que hacia conmigo.Ademas de pintar,escribir,plastilina...que eso lo hace con los dos.
Si se trata de educarlo lo puedo hacer igual que ella y si quiere "caña" y diversion,no hay color.
¡¡Que cosas tiene la vida verdad!!.
Ahora yo estoy en casa de mi mama por que no puedo ni matenerme yo solito,por que estoy en paro y no paro de gastarme lo que no tengo en abogados y ella vive "sola",no se en que clase de casa(no se donde vive),pero hasta hace tres meses vivia de alquiler en uno de los mejores pisos de la ciudad.
Tenemos un piso en copropiedad,que solo
intento vender yo,que quiere dejarlo vacio y que yo no viva en el,mediante el inminente divorcio.
Asi es ella.Me equivoque de persona gravemente y pago por ello.
Si ese es el problema,que la gente como Xanadimesi ,quizas han tenido una pareja que no cambiaba un pañal,no daban un baño,no se hacia ni un huevo frito...etc y por eso piensa que los tios somos unos inutiles y/o retrasados mentales,cuando el problema que ella tenia es que su ex tenia un morro que se lo pisaba.
Por eso se atreve a decir que no sabemos ni lo que cuesta mantener un hijo....¡¡¡ya lo creo que lo se por eso tengo la espalda operada!!!,por que antes de tenerlo trabajaba menos,y al tenerlo trabaje mucho mas...y eso si,mi ex lo mismo que antes de tenerlo.
Y de hecho que sepas,que cuando me dieron la guarda y custodia de mi hijo(la cual no se ha hecho efectiva despues de 59 dias), a ella le pusieron una pension de alimentos(que no paga claro,ya que no me da al niño) de 100 euros menos que la que yo pago(y sigo pagando ya que no tengo al niño) y eso que yo he tenido a mi hijo 10 dias enteros al mes y a ella le han puesto dos fines de semana de visitas.
Ella ahora gana lo mismo que cuando nos separamos y yo estoy en paro...¿tambien es esto normal?.
Tambien decir que mi hijo lleva mucha ropa heredada(en buenas condiciones eso si) de hijos de sus hermanos,mas mayores que mi hijo y yo,si algun dia lo tengo,tendre que comprarle todo nuevo por que mis hermanas/os tienen niñas o niños mas pequeño que el mio.
Asi que no vengas con chorradas de que no sabemos lo que cuestan las cosas,por que lo sabemos y bien...otra cosa es que algunos se hagan los tontos y te la cuelen.
Yo me encargaba de la gestion de la economia familiar,por que ella pasaba de todo,de mirar,comprar,cargar...entre otras cosas por que cuando se vino a vivir conmigo(yo tenia 26 y ella 24),yo llevaba desde los 19 viviendo yo solito y ella vino de casa de sus papis...y la que no sabia ni hacer ni un huevo frito era ella.
Neguton, lo que comenta sobre su mujer es bastante extensivo, mujer a la que no le gusta hacer nada, cuando se concede la custodia a esta tipo de mujer que odia todo lo que suene a chispa y a vida los hijos sufren el peor daño en su desarrollo, pues la custodia se limita a realizar tareas domésticas sin atender el estímulo de los menores. Por contra, Neguton, usted, como hombre custodio, no se limitaría a dar de comer a sus hijos, sino que proporcionaría el necesario estímulo motriz y emocional que precisan los menores. Estoy recordando las palabras de una señora, no recuerdo cual, que con tal de no dejar salir a los niños a jugar a la calle defendía que la estimulación motriz debía hacerse en casa.
Xanadimesi
joer lo que ay que leer por tener ojos, lo mismo piensas que somos todos subnormales? Para darle de comer al crio ay que ser Arzak? Yo le hago la cena 14 veces al mes y la comida 6 veces al mes ( va al comedor escolar) y la merienda otras 14 y oye pues que me defiendo ni se me queman las tortillas ni se me pasa el arroz, y encima hago la compra para tan complicada elaboracion de menus. Sinceramente no se ni como puedes dormir por la noches, asi va el mundo.
un saludo.
Todas las tareas inherentes a las atenciones que los progenitores deben a los hijos, desde quitar y poner un pañal, pasando por bañarlo, hasta dar un puré, son habilidades físicas básicas no locomotrices y como tal, se pueden aprender si se practican. Lo que no podemos obviar es que hay muchos padres que, por diferentes razones, no ponen en práctica estas habilidades y casi seguro que es porque no han puesto interés en conocer lo gratificante que puede ser el "durante", de estas habilidades. Y no me refiero al simple hecho de hacerlo bien, me refiero a disfrutar de la relación con tu hijo durante los momentos en que estás practicando la habilidad. Esto es lo realmente importante. Lo demás es rutina.
Anda que te habras quedado ancha,que sepas que yo hasta que me separe cuando mi hijo tenia dos y medio,yo me encargaba de comprarle todo y desde que me separe he tenido a mi hijo 10 dias al mes y la mitad de vacaciones...asi que no digas chorradas.
a ver si se cree usted que hemos conocido a nuestros hijos con 20 años. No mujer, hemos comprado miles de pañales, potitos y papillas de todos los colores.
Así que tan ignorantes no somos, no se vaya usted a pensar.
Pero me da la sensación de que últimamente un bebé de un mes consume mucho más que yo, según los jueces. Esos sí que deben ser bastante ignorantes.
No sabes lo que me alegro por ti que sepas hacer todo eso,pero a ver cuantas de tus amigas hacen lo que tu haces.
Mi ex mujer no sabria ni por donde se coje una pala,a la semana de separarnos me llamo para preguntarme si su coche llevaba gasolina o gasoil,lo tenia hacia 4 años pero tenia al tonto,que se lo limpiaba y se lo dejaba llenito.
Cada vez que lo pienso entiendo menos que hacia con ella,a mi me apasiona el deporte:
Futbol(como no,soy un tio),esquiar,soy monitor de natacion,socorrista,dos titulos de buceo,bicicleta...y no consegui jamas que hiciera algo conmigo...un dia se vino conmigo en bici,pero en plan "verano azul" y alos 10 minutos estaba como un salmonete.
Renuncie por ella a practicar un monton de deportes que me gustaban,y ahora "que soy libre" no puedo hacer muchas cosas por la operacion de espalda que tuve,por trabajar como un cabron.
¿que coño hacia yo con ella?.
Pues yo hace mas de 6 años que me separe,tengo una casa de tres plantas y en mi casa no entra jamas un operario,lo mismo me coloco una lampara,arreglo una cisterna que cojo el rodillo y me la pinto.
Siempre he dicho que me gusta más los trabajos "de hombres"porque son mas interesantes que cambiar pañales o hacer tortillas.
La semana pasada ha nevado por Girona y lo primero que hice fue ir a la ferreteria a comprarme una pala y unas botas para quitarme la nieve ¡menuda maña!si me quedo parada ya me puedo ir a picar piedras a la cantera jajaja.
Jaja, Neguton, de acuerdo contigo, yo también percibo más reticencia en las mujeres a asumir los roles de los hombres, no en todas, pero sí en una proporción mayoritaria. Los hombres valoran más las tareas de las mujeres pero ahora está de moda entre las mujeres despreciar las tareas de los hombres. Personalmente, como mujer prefiero no llamar al fontanero para arreglar el grifo, hay unos tutoriales estupendos en internet.