Me temo que no me he expresado bien. El trato con la empresa yo lo tengo claro. La duda que tengo es, si estando cobrando el paro, el INEM puede obligarme a jubilarme a los 61. Es que tengo entendido que no puedes cobrar la prestación si cumples 61 y tienes 33 años cotizados, y consiguientemente te obligan a jubilarte. De todas formas, he investigado un poco más, y por lo que me parece sí pueden obligarte si tu despido ha sido procedente.
Gracias por contestar.
Bajo mi humilde opinión, nadie puede obligarle a la jubilación o prejubilación; me parece que lo que hace su empresa es quererle despedir a los 61 para que con los dos años que le corresponderia de paro llegase a la prejubilación, que en lineas generales es a los 63 años, teniendo un minimo de 37 años y medios cotizados mas o menos, estoy escribiendo de memoria.
Le aconsejo que vaya a as oficinas de la SS y haga una simulación de jubilación y de prejubilación para ver si le interesa una u otra y despues hable con su empresa si le interesa un pacto de ese tipo o no.
Un saludo
Mi empresa me propone irme al paro 24 mese con 61 años compensandome económicamente. Ya se que puedo solicitar la jubilación a los 61 porque cumpliría las condiciones, pero mi pregunta es si me pueden OBLIGAR a jubilarme con esa edad porque puede que, en caso afirmativo, no me interese. Muchas gracias.