Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿el inem me puede obligar a la jubilación anticipada forzosa a los 61 años?

3 Comentarios
 
¿el inem me puede obligar a la jubilación anticipada forzosa a los 61 años?
26/10/2018 22:52
Mi empresa me propone irme al paro 24 mese con 61 años compensandome económicamente. Ya se que puedo solicitar la jubilación a los 61 porque cumpliría las condiciones, pero mi pregunta es si me pueden OBLIGAR a jubilarme con esa edad porque puede que, en caso afirmativo, no me interese. Muchas gracias.
26/10/2018 22:54
Martingalo
Me refiero a si, estando cobrando el paro, me pueden obligar a la jubilación anticipada forzosa. Gracias
29/10/2018 10:21
Martingalo
Bajo mi humilde opinión, nadie puede obligarle a la jubilación o prejubilación; me parece que lo que hace su empresa es quererle despedir a los 61 para que con los dos años que le corresponderia de paro llegase a la prejubilación, que en lineas generales es a los 63 años, teniendo un minimo de 37 años y medios cotizados mas o menos, estoy escribiendo de memoria.
Le aconsejo que vaya a as oficinas de la SS y haga una simulación de jubilación y de prejubilación para ver si le interesa una u otra y despues hable con su empresa si le interesa un pacto de ese tipo o no.
Un saludo
29/10/2018 15:47
Martingalo
Me temo que no me he expresado bien. El trato con la empresa yo lo tengo claro. La duda que tengo es, si estando cobrando el paro, el INEM puede obligarme a jubilarme a los 61. Es que tengo entendido que no puedes cobrar la prestación si cumples 61 y tienes 33 años cotizados, y consiguientemente te obligan a jubilarte. De todas formas, he investigado un poco más, y por lo que me parece sí pueden obligarte si tu despido ha sido procedente.
Gracias por contestar.