Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El hotel, los vecinos y los incendios

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
14/03/2008 18:39
Algún día, se arrepentirán.
Atención cualquier acuerdo que tomen, debe ser registrado en el Registro de la Propiedad, para garantía de un futuro comprador.
14/03/2008 19:13
Ambos tienen razón.

Si el precio se basa en un tipo de "alquiler" sobre la superficie a emplear en m2 (tendrían que tirar una pared de un trastero comunitario y reducir su superfice) puede que se pueda revisar el precio cada cinco años utilizando un "informe de tasación del inmueble" hecho por una empresa independiente. De este modo se calcularía el valor actual de mercado del suelo y se aplicaría la correspondiente modificación.

¿Tiene sentido? No sé, se me acaba de pasar por la cabeza...
15/03/2008 18:50
Con el IPC está condenado a que dentro de X años lo que hoy vale 100 tendrá un valor de 80, 60, 40 y hasta menos, todo es cuestión de tiempo.

Los alquileres, como las ventas de viviendas no están sujetas al IPC ¡ojalá! solo hay que ver como han subido en los últimos 5 años. Si le sube el alquiler por este indice será un chollo para el hotelero no le quepa la menor duda.

Ya sabe las opiniones del foro, y debe ser en junta de propietarios donde deben acordar lo mejor que les conviene, aunque ese propietario tiene voz y voto (esto será un problema).

Sobre las peritaciones, dependerá del perito, porque cada uno le dará una cantidad y una vez venza el contrato hay que rehacer otro. Particularmente no lo veo bien.
Buenas noches y suerte.
16/03/2008 20:41
En mi opinión es contraproducente el crear una servidumbre innecesaria para ustedes.

Y lo de que lo negocie un abogado, pues piense que el del hotel puede pensar que le es más barato comprar al abogado que hacer un buen contrato para ustedes.

Y si minitó al Ayuntamiento al solicitar la licencia, que es un Documento Oficial, ¿quién le dice que no va a seguir mintiendo e, incluso, incumpliendo cualquier contrato?.

DE momento personese en el expediente como interesado e informe al Ayuntam,iento, por escrito naturalmente, que no escierto que en el momento de solictar la licencia y hasta la fecha, tiene el consentimiento de la propiedad de la finca adyacente a la suya.

Seguro que a partir de ese momento, pueden negociar mucho mejor y más ventajosamente, si están dispuestos a correr el riesgo de firmarle a ese algo, con el endino.

Y en ningún caso acepten firmar sin la constitución previa a la firma de un aval a favor de la comunidad que les compense el no cobrar durante unos diez años que es lo que va a durar el jucio que seguro que tendrán que iniciar para cancelar el contrato por impago. Y que mientras no se jecute la sentencia, si es que ganan, que lo dudo, el endino seguirá utilizando la salida, y seguro que para algo más que para "emergencia", y sin pagarles.

Y no s epreocupe por lo de las cocinas: TAMPOCO LAS PUEDE COMUNICAR CON LA FINCA VECINA. Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A "EL CORTE INGLÉS" DE VALENCIA
perfil TN
17/03/2008 09:35
"Con el IPC está condenado a que dentro de X años lo que hoy vale 100 tendrá un valor de 80, 60, 40 y hasta menos, todo es cuestión de tiempo"

Eres visionario? no lo sabes.

"Los alquileres, como las ventas de viviendas no están sujetas al IPC ¡ojalá! solo hay que ver como han subido en los últimos 5 años. Si le sube el alquiler por este indice será un chollo para el hotelero no le quepa la menor duda."

Pero no hablamos de alquileres de viviendas, ni de nada parecido, sino del simple derecho de paso (servidumbre). El hotelero no puede usar ese paso para nada, simplemente lo tiene que tener abierto por si acaso.

"Y si minitó al Ayuntamiento al solicitar la licencia, que es un Documento Oficial, ¿quién le dice que no va a seguir mintiendo e, incluso, incumpliendo cualquier contrato?."

Pues para eso están los contratos y por eso se debe hacer bien, si no cumple, se rescinde y si eso conlleva que le cierren el hotel, ya verás como cumple.

"no cobrar durante unos diez años que es lo que va a durar el jucio que seguro que tendrán que iniciar para cancelar el contrato por impago"

Eso dependerá de la ciudad, pero no dura ni un año de media (el peor de los casos), creo que desconoces cómo funciona el tema de los impagos y hasta dónde pueden llegar las partes. Además, siendo hotelero, no habrá dificultades en el cobro, tanto del impago como de los costes judiciales (que tendrá que pagar el hostelero)

Un juicio civil (y no sería ese el caso) muy complicado, tarda unos 3 años en llegar a Audiencias. Es en el TS donde se puede extender algo, pero este caso ni si quiera llega a esas instancias.

17/03/2008 18:12
TN, veo que eres poseedor de la sabiduría absoluta. Contestas a todo aquel que no va con tu idea de hacer las cosas.

Me preguntas si soy visionario. Pues no lo soy, pero tampoco soy un iluso, te lo puede asegurar; aunque tú con esa actitud del IPC indicas mucho en serlo. No te tendría a ti como abogado con esas premisas, me ibas a salir muy caro.

Referente a discolo, estoy de acuerdo con él. Ya dije en mi primera intervención:

Han pensado que si ceden esa salida ya nunca podrán recuperarla.

Referente a las amenazas de colocar las cocinas en el local me parece una tontería. Si no obtiene vuestra autorización no se puede hacer el hotel ¿qué cocinas va a poner?.

Bueno me voy de puente de S. Santa. Un saludo a todos.
perfil TN
18/03/2008 09:38
"TN, veo que eres poseedor de la sabiduría absoluta"

No, pero lo que pasa es a veces dais unas respuestas que cualquiera con un mínimo de conocimiento en el tema, se da cuenta que son erronas.

Para que te hagas una idea del IPC, se utiliza para elaborar las contabilidad nacional, eres tú quien cuestiona el tema, a pesar de ser un concepto básico en economía.

"No te tendría a ti como abogado con esas premisas, me ibas a salir muy caro. "

No te daría la oportunidad de ser mi cliente, los abogados huyen de clientes como tú, son los típicos que creen saber más que los abogados, los médicos, los arquitectos, etc... sólo porque se han leido un libro sobre el tema y quieren llevar el proceso a su manera (erroneamente, claro) , hay una palabra que define a esos clientes y que circula por los juzgados (inventa por los funcionarios de justicia, que son los que más ven a este tipo de clientes), si conoces a alguien que trabaje en justicia, pregúntales, te sentirás identificado.

"Han pensado que si ceden esa salida ya nunca podrán recuperarla."

Incorrecto, podrán recuperarla si la otra parte incumple, si cumple, para qué recuperarla? lo único que hacen es hacer una puerta, una servidumbre que sólo se utilizaría en caso de incendios, para nada más.
18/03/2008 20:12
"y nos ha ofrecido la posibilidad de abrir una puerta en el sótano de nuestra finca justo en la pared que da al pasillo de la zona de trasteros comunitarios"

Y, además, la obligatoriedad de mantener totalmente despejado y libre de cualquier obstáculo, el trayecto entre esa "puerta" y la salida a la vía pública o a espacio suficientemente despejado (pregunte en el Ayuntamiento sobre ello).

Por ejemplo, suponga que Usted deja un día una bicicleta en esa zona y se sube a comer, que en ese momento se produce un hecho que hace necesaria la utilización de esa vía de escape y que, como consecuencia de la presencia de ese objeto, se producen daños a los utilizadores de esa vía de escape, y no digamos si se produce alguna víctima mortal, pues preparense Usted y la Comunidad por no mantener expedita esa vía. Y he puesto la biciicleta como podía se runa cáscara de plátano o el patinete de su hijo.

Por otra parte, desde el hotel se mantiene SIEMPRE acceso libre a su finca, es decir, que desde el hotel se puede acceder a sus trasteros, a la escalera donde está su vivienda,..., ¿y ya sabe usted quien la puede utilizar?. ¿Ya sabe la cantidad d epersonal ajeno que pulula por un hotel?. Y no entro en la precariedad del empleo en esos establecimientos. Vamos, de lo más recomendable para tenerlo de "vecino" que es en lo que se convierte.