laran y una reflexión...creo que debería replantearse lo que dice, sobre todo por que su hijo tiene ya 12 años y seguira creciendo y se hara un hombre independiente de usted y de su padre...
"lucho para que él ( que es mi vida ) viva con la única persona que le tiene dedicación plena y le quiere y le respeta como lo que es una personita en proceso de formación"
Todo lo que dice esta muy bien pero centrar TODA su vida en su hijo puede ser a medio plazo un problema para usted en el futuro, su hijo crecera e ira haciendo su vida, es ley d evida además es que necesitara ir siendo mas independiente mas que personita, ya no es un niño se esta convirtiendo en un hombre y necesita a su madre y a su padre. Por ejemplo, piense que dentro de 5, 6 o 7 años (no falta mucho) le plantea que quiere irse a estudiar fuera ..a otra ciudad, que haría entonces usted con su vida si él era su centro?
Tritón,
Gracias por su reflexión, tranquilo tengo una vida completa y plena, de hecho tengo una pareja estable .
Un trabajo que me gusta , amigos....
Es fin no puedo quejarme.
Claro que necesita un padre, si éste no ejerce , peor para él lo sentiré por mi hijo.
Es más tiene una estupenda relación con mi pareja, no me gustaría que sustituyera el modelo masculino a seguir de su padre a él, pero si ocurre tengo claro que no será por culpa mía.
LO que no quita que hoy mi prioridad es mi hijo, es lo que toca cuando se es madre y tú hijo es pequeño y depende de tí.
De todas formas le agradezco sinceramente su preocupación.
Creo que la petición de la custodia por parte del padre y el cumplimiento de sus obligaciones económicas por lo menos apuntan a que el padre si quiere ejercer como tal. Por lo menos es más que un indicio el solicitar la custodia o la compartida. Ahora bien si usted dice que el no cumple las visitas y puede demostrarlo me imagino que se tendra en cuenta a la hora de tomar la decisión, pero quizas se pueda ser un pésimo padre visitante y si un excelente custodio.
Me sorprende que alguien pueda ser tan extremadamente parcial y pretender justificar lo injustificable.
Para que un padre sea un excente custodio, lo primero , con la edad de mi hijo, es que éste quiera vivir con un padre que le ignora.
Y puedo asegurarle que ningún niño del que su padre pase , quiere dejar de vivir con su madre para vivir con ese padre.
Asumaló, hay padres que no tienen mayor interés en sus hijos que el monetarial, es triste pero cierto.
Cumple con sus obligaciones económicas porque todos sabemos las consecuencias que trae su incumplimiento.
Por favor trate de abrir su mente, yo ya le reconocí que la custodia compartida me parece una buena opción.
Pero dependiendo de cada caso, usted sigue erre que erre con su argumento, da igual lo que le cuente...
Usted mismo, claro que puedo demostrar que no le recoge, de hecho su propio hijo se va a tener que declararlo gracias a su papá que le ha metido en un juicio.
Por mí se podría meter su dinero donde le quepa y dejarnos en paz al niño y a mí.
Para tener un padre desestabilizador es mucho mejor no tenerlo.
hola laran, no acabo de entender el porqué quiere quitarte la custodia tu ex, Lo lamento pero aquí en éste foro deben de estar los MEJORES PADRES, lo digo sin actitud burlesca, todo lo contrario. Pero fuera de aquí, hay unos cuantos que no lo son. Y tener la custodia compartida, es una buena forma de ahorrarse un dinero al mes. Muy simple, el niño está con la madre, QUE VALE HAY DE TODO, no le falta nada, pero en casita con el padre, LA FRASE, LO SIENTO CARIÑO ESTO NO TE LO PUEDO PAGAR NO TENGO DINERO, ect. Yo lo estoy viviendo señores.
Con lo cual, al papíto, le sale a buen precio estar con su niño. Cuando esta con mami, el hijo pide aquello que le negó el papi, conclusión, LA MADRE SE GASTA UN MONTON DE PASTA.
Creo que es sospechoso que tu ex no tenga la necesidad de ver y estar con tu hijo, pero sí quiera la custodia. ES MUY SIGNIFICATIVO NO CREES?. Lamento decirlo, pero unos pocos sí son así ...
GRacias exxis17,
Tritón no hace más que buscar argumentos que justifiquen actos injustificables.
ya lo expliqué es todo cuestión de pelas.
Por cierto cuando mi hijo iba con su padre le hacen pagarse las chuches, la mitad de la hamburguesa ( con la paga de mamá)
Un padrazo vamos.
Un padre que no necesita estar con su hijo y siembargo pide su custodia está claro que lo único que quieres es ahorrarse el dinero..
Laran usted esta contando aquí su versión, no hemos escuchado la del padre.
Ha sido usted la que empezo diciendo que estaba harta del tema de la custodia compartida.
Pues muchos hombres y la sociedad esta tambien harta de la concesión automatica de la custodia en el 97 % de los casos a las madres, sin hacer ni un estudio en profundidad ni un analisis ni un seguimiento. Una custodia puede ser una excelente custodia para cuando el niño es un bebe pero una pesima custodia cuando el niño va creciendo y va teniendo otras necesidades. El mejor custodio es el padre y la madre.
Volvamos a su argumento. El padre pide la custodia por intereses economicos ergo la custodia tiene una serie de derechos económicos??? no debería ser así ya que la pensión que paga el padre debería ser para los gastos de manutención de su hijo no para nada más, no serán algunas madres custodias las que quieren ostentar la custodia por intereses economicos (pensiones de manutención, compensatorias, vivienda etc..)? ha dicho que se gasta ni mas ni menos que 500 euros en calefaccion!!! no sera que usted necesita del dinero del padre para mantener SU nivel de vida y no quiere renunciar a él? que pasa si un padre pide la custodia es solo por intereses económicos y si la pide una madre es por puro desinteres? por eso la custodia compartida pondría a todos en el mismo nivel de partida.
Es decir si el padre pide la custodia es por un tema economico no cree que se puede pensar exactamente lo mismo de usted que la quiere mantener por un tema económico?
Laran, el problema no es su caso. Es que a partir de su caso entra desbarrando sobre el caso o las opiniones de otros. Así por ejemplo afirma "estar harta de la custodia compartida", y eso cuando lo escucha un padre como Triton o muchos de los que le leen, le parece indigno, insolidario y hembrista (o feminista).
Le reitero, que yo en su caso pensaría como usted. Más aún, actuaría de forma más vehemente que usted con el padre de su hijo. Pero reflexione usted también, al igual que se lo pide a otro compañero, y que mirar su árbol no le ciege el bosque de la injusticia que mayoritariamente, de una forma desproporcionada y cruel, sufre los hombres por el mero hecho de ser hombres y padres.
Tritón,
GRacias a dios mi nivel de vida me lo mantengo yo solita desde que terminé mi carrera.
No sé que parte de mi argumentación no entiende, que estoy a favor de la custodia compartida en los casos en que sea factible.
Y si no le importa deje de intentar descalificarme su opinión si es para ofender no me interasa en absoluto.
Gracias Tiento, más arriba ya afirmé estar de acuerdo con los padres que quieren compartir la educación de sus hijos.
De lo que estoy harta es de aquellos que lo utilizan como bandera para intentar ahorrarse un dinero.
Mi Es le ha dicho al niño que estuvo en la manifestación del domingo....
Patético
Lo que vivimos la mayoría de padres no custodios es que pagamos puntualmente las pensiones de manutención (en algunos casos con gran esfuerzo ya que se llevan una buena parte del sueldo) y luego los niños van vestidos literalmente con harapos o ropas prestadas o de mercadillo, por supuesto para los días intrasemanales o el fin de semana ni una muda, y si ya hablamos de irse unos días de vacaciones o de otros complementos como anorak, guantes etc... para que vamos a contar. Para 30 días van con la ropa que llevan puesta y punto, en verano un bañador, unas chanclas y una camisetita, eso se supone que es lo que piensan muchas madres custodias es para pasar 30 días de vacaciones, así que el mes de vacaciones que no comen ni visten en casa de la madre pero por el que se pagan las pensiones hay que hacer un gasto extra (ojala muchos padres se pudieran gastar al mes 500 euros en calefacción...con 500 euros -en muchos casos con menos- con eso es con lo que viven muchos para TODOS sus gastos incluyendo los de los niños cuando están con ellos y para TODO el mes). Vamos que supuestamente se estan pagando unas pensiones para que los ninos vayan no equipados con ropa de marca pero por lo menos con ropa adecuada y con un minimo de higiene. Así que cuando nos toca estar con ellos tenemos que hacer un desembolso extra en ropa, y tenerles todas sus necesidades cubiertas para cuando estan con nosotros. Eso lo pueden contar decenas de miles de padres no custodios.
Claro si el padre pide la custodia entonces solo sería por interés económico. La madre la quiere mantener por puro desinteres, será el mismo que muestra cuando manda al niño con lo puesto para pasar 30 días de vacaciones.....
Tritón,
Estas rabioso contra las mujeres en general.
que tú ex te " putee" no implica que todas seamos iguales.
Por cierto, 600 € de uniformes, lo siento mi hijo tiene muchos gastos.
Y su papá deberá pagar la mitad de éstos
Y cambiando de tema, alguien me puede responder?
En el convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo mi marido se comprometió a pagar el 50 por ciento de la hipoteca en la que nos quedábamos a vivir mi hija y yo, mientras ella no se emancipe. Él no lo está pagando por lo que estoy abonando yo el 100% para que no nos la embarguen. Cuando compramos la vivienda el regimen económico del matrimonio era separación de bienes. El día que vendamos la vivienda ¿podré descontarle de la parte que le corresponda a él lo que yo le he pagado o tiene fecha de caducidad y es mejor que no pague su parte?
Se equivoca, la que ha mencionado que estar harta por que se ha mencionado la custodia compartida es usted. Es usted quien ha metido a todos los que reclamamos la custodia compartida en el mismo saco que el supuesto desestablizador de su ex, supuestamente por que la pide por motivos económicos.
Que no, que no todos somos iguales, y por lo que parece a usted le importa bastante el dinero, es usted quien ha sacado lo de los 500 euros de la calefacción al mes, lo de los 350 euros del cole, lo de los 600 euros del uniforme,....solo le falta mencionar las clases de equitacion y las del golf, osea no? afortunadamente hay valores que no se pueden ni comprar ni vender con dinero...como es el amor y el cariño de un padre, eso es insustituible y no lo venden a ningún precio, como por supuesto el amor de madre. Y el mejor custodio es la madre y el padre.
palabras textuales:
"si tengo que pagar tambien voy a coger el ni~no"
.......y entonces empezo a "interesarse" por su hijo.....los dias que toca.
el amor y el cari~no de algunos/as padres/madres si tiene precio triton y si te fijas en muchos casos de custodia compartida existentes no se trataba de pensiones tan altas.por lo menos no en los casos que conozco yo.
en la actualidad el 97% de las custodias se dan a las madres. Usted cree que si la guardia y custodia no conllevara:
- piso (donde puede vivir la nueva pareja y ahorrarse este una hiopteca y-o alquiler)
- pension de manutencion
- en su caso pension compensatoria
Usted cree que si nada de lo arriba existiera se pedirian las custodias solo por parte de las madres o se pediria la compartida?
Hay muchos intereses economicos en torno a la custodia, pero si es la madre la que la tiene esos intereses ´desaparecen´ o que? si estamos un dia y otro no discutiendo sobre impagos de pensiones y-o gastos extraordinarios....en el paquete de la custodia hay en la actualidad unos derechos economicos, con la custodia compartida desaparecian esos derechos economicos y ambas partes tendrian las mismas OBLIGACIONES ahora tampoco esta muy claro que la madre custodia aporte con la misma CANTIDAD que el padre. En algunos casos incluso la pensión de manutencion se dedica para otros fines, como pagar la calefaccion por ejemplo.
Esto es lo referente al tema economico, que para mi no es lo mas importante, lo mas importante es que los ninyos tienen derecho a convivir de manera igualitaria con su madre y con su padre.
y muchos padres no custodios le podrian decir palabras textuales que han oido cosas como:
´sino me pagas esto o cual...este fin de semana que te tocan los ninyos van a tener anginas´ o ´sino accedes a la modificacion de medidas donde pido un incremento de la pension no vas a ver a los ninyos´ , gran capacidad de predicción o no es realmente un chantaje intolerable.
Triton no te quito TUS RAZONES que obviamente salen de TU SITUACION. El padre de mi hija, jamás le ha comprado una sola prenda en cinco años, nada de nada. Una hija ya de 16 años, pide y pide, y no cosas del mercadillo. estrena cada mes, por valor a unos 150E, ES LA EDAD, su padre ni en alimentación se gasta UNA ... porque la niña se marcha a dormir cenar o comer con amigos, y encima ese mes que a penas la tiene de verano, no le pasa pensión de alimentos. vuelvo a repetir la frase que ya dije, no me sorprende que existan buenos padres, ME SORPRENDE QUE EXISTAN PADRES MALOS, lo siento pero a mí me tocó EL TACAÑO. Por no decir las veces que viene mi hija a mi casa por su cuenta, y la criatura como o cena, QUE GASTO TIENE ESE SER?. por favor no seamos injustos, que si va mal de dinero, yo también él trabaja con su hipoteca a cuestas, como yo la mia, y hasta llevarse galletas cuando le toca ir con su padre porque él no se las compra por considerarlas algo caras... Yo hago horas extras, pero mi hija tiene lo que necesita, ella no tiene la culpa de que su actual pareja está ahora cobrando del paro, y por ello escatime en su hija. Y claro que querría la custodia compartida, es un chollo para él, lo que él no le comprarse, mamá lo haría.. pero mi hija ya es mayor, y quiere vivir conmigo.
exis, espero que hayas podido entender que era a tí a quien estaba defendiendo, perdóname si se ha entendido lo contrario, eso es que no me he expresado bien.
triton, no he dicho otra cosa que tu:en muchos casos se trata de dinero independientemente de que sea hombre o mujer.
sabes mi caso e yo simplemente no me incluyo en este caso por las razones que sean.simplemente el hecho que la custodia compartida parece mas posible en casos donde no hay tanto dinero de por medio habla por si mismo.
la cuestion esta en que cada uno de los progenitores sigue cumpliendo con lo que al hijo se refiere como lo viene haciendo de siempre tanto en atencion como en dinero.no hagamos de una separacion un negocio ni a favor de uno ni del otro.no esta bien que una madre piide mas apoyo economico por haberse separado y tampoco esta bien que un padre se decida a atender mas a su hijo para ahorrarse dinero.
desde luego tengo la misma opinion que tu triton que no se puede ir por la vida chantajeando con no dejar ver a los hijos pero de todos modos creo que estas personas que lo hacen simplemente no tienen dos dedos de frente para poder separar dinero de los emociones.
yo desde luego he ofrecido varias veces al padre de mi hija verla, mirarla,tocarla aunque ni siquiera la tiene reconocida y como te puedes imaginar tampoco paga nada para su manutencion.
yo lo tengo clarisimo que no quiero la custodia compartida sea con pension alta, baja o sin pension..........