Pues eso, el hijo d mi marido de 9 años agrede ami hija de 11...el es un niño grandote y mi hija no...la agrede tanto psicololicamente como fisicamente cada vez que viene, osea cada 15 dias...no quiere estar con su padre y la paga con mi hija pero a lo grande, le pega puñetazos en la cabeza, patadas...la humilla ante los amigos..etc...tengo miedo de que mi hija algun dia reciba un mal golpe...le hemos hablado y castigado pero el dice que su madre es la que dice que si mi hija le molesta le pegue, cosa que no me creo...puedo tomar medidas legales contra ella o que puedo hacer..
Gracias
Perdona??? El hijo de tu pareja/marido agrede a tu hija y tu preguntas si puedes tomar medidas legales contra la madre del hijo???
Entre el flipe de la pregunta creo que algo se me pasó y no entendí
Hola Pedro,
Sabes que pasa? que yo reprendo al niño y el padre se enfada conmigo...no me siento apoyada con el en ese sentido...pregunto porque la justicia en este pais tiene que estar muy bien dmostrado...el niño asiste a terapia porque pega hasta a su madre...y yo quiero saber como debo proceder...no se si entiendes....si judicialmente se puede hacer algo ya que sera mi palabra contra la suya....por ganas no es y no sabes la impotencia que tengo pero prefiero ir por lo legal porque si me tomara la justicia por mi mano se habria llevado un par de cachetes pero claro....
El problema lo tienes con el menor y en este caso con su representante más cercano que es su padre.
Si tu propio marido/pareja se enfada contigo encima que agreden a tu hija MAL VAMOS!!!
El enemigo duerme a tu lado no en otra casa.
Yo quiero saber que puedo hacer legalmente, nada mas...su padre le reprende a veces pero le tiene lastima porq le ve poco...el caso es que estoy bastante quemada y la cosa es que el niño culpa a su madre de hacerlo porq dice que ella se lo dice...entonces no se que puedo hacer...he hablado con asistencia social por mail pero no me han contestado...lleva tiempo sin agredirla pero si la humilla delante d los amigos etc etc
solo quiero saber que debo hacer no que se me critique, es dificil mi situacion y mas teniendo un hijo en comun
de todas formas muchas gracias
Lo siento no puedo aconsejarte xq todo lo que pueda decirte sería para ir en contra de tu marido y del niño y supongo eso no vas a querer así que veamos si algún otro forero te aconseja algo.
Eso sí olvida a la madre xq ella no creo tenga que comerse este marron vuestro
Bueno Pedro tendrías q saber como es la madre.... Q mal mete al niño contra su padre de hp para arriba y muchas cosas pero bueno mejor me callo sino no acabo
Gracias
Nose como será la madre pero un padre que ve como su hijo de 9 años pega y humilla a una niña TU HIJA y encima se enfada contigo sí le dices algo......Eso no me dice mucho de esa persona
Hace muchísimo tiempo que os leo pero nunca me había dado de alta pero hoy me he animado.
Para Clau1977, perdona pero creo que tienes un problema y no es sólo que el niño le pegue a tu hija sino que tu pareja parece que no hace nada por evitarlo, ese niño necesita un psicólogo o terapia o lo que le de las ganas a los padres, pero tu hija necesita que la protejas, así que a que esperas?.
Clau1977, no sé de tus circunstancias personales, pero ante lo que cuentas, yo lo tendría claro.
Si el hijo o hija de mi marido agrediera constantemente a mi hijo, aún teniendo otro en común, y viera que de forma reiterada éste (mi marido) pasa del problema, se enfada y no toma medidas como ir a un psicólogo como te han aconsejado, yo lo tendría muy muy claro: lo fundamental es LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL de mi hijo, que es menor de edad y no puede defenderse. Si no hay solución porque el padre no quiere, simplemente DEJARÍA DE VIVIR CON ÉL. Para mí no es persona quien no es capaz, después de ofrecer distintas opciones, de defender a un menor, sea suyo o no.
El problema no es con la madre del niño, sino con tu marido.
Muchísima suerte, tienes un problema bastante grave que resolver. Saludos.
Por supuesto!!! mi hija lo primero..en fin anoche le propuse llevar a los dos a terapia porque el problema es con ella, pues lo de siempre...creo que hasta aqui he llegado, creo que lo primero es mi hija y lo segundo poder decir y opinar sin cohibiciones ...no soy sumisa ni lo voy a ser y..por evitar he callado mucho hasta que he explotado...si he aguantado mas es porque no tengo aqui famillia y por el niño en comun que tiene 3 años y es pequeñito y por cosas futuras que me frenan...sin trabajo y sin nada...pero ya explote!!! a ver como salgo de esta
Gracias a todos
El problema es que el tema de los hijos en delicado, pero mucho y hace falta mucha mano izquierda....pero insultar... tampoco es, no entiendo los insultos en un ámbito de amor (ni en otro, pero en una relación de pareja....)
Puede ser que la madre de ese niño sea un bicho...no me extrañaría, pero no vas a ganar nada con denunciarla, porque será prácticamente imposible demostrar que el niño actúa así por influencia de la madre.
Por otra parte, el padre del niño es tan progenitor como la madre, y es responsable de su educación, y lo que debe hacer es educarle, y en la educación entra el castigo, si no hay otro medio, para hacer razonar al niño y hacerle ver lo que está bien y lo que no.
Es muy fácil opinar desde fuera, desde dentro se ven las cosas de otra forma y con otros condicionantes, pero como ya te han dicho, si el padre no responde, pues deberías plantearte si te conviene esa relación.
Por otra parte, y vuelvo a decir lo de los condicionantes y los distintos puntos de vista, permanecer con una persona porque no se tiene trabajo...pues no me parece ético.
Al niño hay que educarlo, aún se está a tiempo, sino será un infierno para vosotros y una desgracia para él en su vida futura.
CLAU1977 espero al final soluciones todo de la mejor manera pero te voy a dar dos opiniones personales, talvez muy diferentes y tu optas cual elegir o cual se podria ajustar mas a tus necesitades.
Primero tener en cuenta que los niños a esas edades se pelean mucho, son niños, pero tu debes valorar ese nivel de pelea y agresividad del niño de tu marido.
Segundo, "se empieza dialogando y se acaba insultando etc..." POR DIOS ya sabemos de donde le viene la mala leche al niño. Te merece la pena una relacion asi??
Clau1977, cuando el niño pega a tu hija, está con tu marido dentro de su tiempo de visitas, aunque él no tenga la custodia, en esas visitas el niño está bajo la tutela y responsabilidad del padre, No de la madre, por tanto eso que has preguntado de denunciar a la madre del niño por ese tema, además de ridículo es inviable. Mira a ver si a quien tienes que denunciar es a tu pareja, porque hija mía , menuda perla fina. Te deseo que tengas suerte, creo que la necesitas. Saludos.
Hola pedro, muchas gracias...a ver se que los niños se pelean mucho a esas edades pero otra cosa es que suba encima de la niña a pegarle puñetazos...
entiendo y gracias...a lamannchega decirle que para dar esa opinion mejor que no opine porque no sabe el bicho que es la madre, ya que ella es la que dice que no me haga caso a mi, que agreda a mis hijos...etc y muchos etc xq esa sra ha hecho de todo para jorobar y cuando digo de todo es de todo...y es por eso mi duda...asi quepor favor me parace que ridiculo es tu comentario..
gracias
Vamos a ver, cuando he dicho que lo de denunciar a la madre es ridículo e inviable me refiero al sentido jurídico del asunto, me reitero en lo dicho, el niño durante las visitas está bajo la tutela de su padre , su madre no puede controlar lo que el menor haga o deje de hacer por mucho que a usted le venga bien pensar eso y así disculpar a su pareja y a usted misma ya de paso.
Que a usted le apetece entrar aquí y quedarse sólo con lo que le guste , perfecto, siga engañándose , que dice que mi comentario es ridículo cuando me he molestado en escribir para darle la opinión que consideré más correcta, no hay problema, es un foro y cada quien opina lo que le parece, incluso yo.
Siga usted así, como una madre negligente que permite que su hija escuche insultos de su pareja y que permite que sea agredida, siga con un tipo al que le da igual y que cuando hablan la insulta y todo eso conviviendo con su hija, eso sí, para mala madre la otra, claro, que usted como madre debe ser fantástica en vista de la situación .