al final he conseguido hablar con el, buscando en las paginas amarillas de Navarra he llamado varias personas con el mismo nombre y apellido hasta dar con el.
Ya nos hadevuelto el aval, lo cobraremos mañana, y el ultimo mes no lo he pagado como concepto de devolución de la caución-.
No es muy jurídico lo que te digo, pero seguramente sí lo más práctico, dada la situación.
Deja de pagar hasta que hayas recuperado la cantidad a la que tú crees tener derecho, caso que el dueño te demande (para ello tendrá que aparecer) podrás discutir la situación extra o judicialmente.
Hola gabach. . Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.
Soy nuevo en el foro, soy francés, tengo 31 años y estoy casado con Adriana, 25 años catalana.
Os presento mi caso: El dueño del piso que alquilo ha desaparecido, y este no es el único problema que tenemos:
Intento ser claro y conciso aunque cuesta...
El 01 de Julio del 2007 hemos entrado en el piso con las condiciones siguientes:
Fianza 1000€ pagados a la agencia
Aval bancario: 6 meses de alquiler (5400€)
Gastos de agencia: 1100€
Tiempo del contrato 5 años, con una cláusula que dice que si el dueño necesita vender el piso, estamos de acuerdo en romper el contrato en un plazo de 2 años.
Bien.
al año de estar en el piso, hemos tenido problemas con la instalación de luz. Un amigo mío viene, lo arregla y me cobra 200€.
Lo comento con el dueño quien me dice: ok. te los devuelvo, y como la factura de luz la pago yo y habitualmente me la devolvéis (incluso antes que el tenga que pagar a Fecsa Endesa) de este modo dejamos de pagar la luz (al dueño) hasta llegar al importe de 200€.
Es cuando se complica porque el deja de pagar la luz. Nosotros no lo sabemos hasta que Fecsa corta 4 meses después. Comprobamos: el contador ya no esta. lo han quitado sin aviso previo.
Necesitamos ponernos de alta de nuevo.
Contacto con el dueño quien ha desaparecido: ni dirección, ni teléfono.. Nada!
Fecsa nos pide entonces el boletín azul, y el electricista nos pide la célula de habitabilidad.
Es cuando falla todo:
EL dueño: imposible hablar con el para comprobar si existe la célula.
Vamos a ver a la agencia inmobiliaria: HA CERRADO i DESAPARECIDO!!!
Nos vamos a "habitatje de BCN" y nos dicen que tenemos que pedir a un arquitecto quien nos pedirá la célula.
Bien.
La pedimos, tardan 1 mes en darnos el alta...
y todo vuelve a la normalidad.
a parte que nos hemos gastado un pastón en el alta, la célula etc....
Por inquietud sobre hacía donde nos dirigimos con este dueño, nos informamos a un amigo mío quien nos dice que este señor esta fichado en una lista de morosos disponible para todos los bancos de España.
A día de hoy llevamos 2 años y 4 meses en este piso y queremos irnos para comprar.
la pregunta es la siguiente:
- Como podemos recuperar la fianza (el piso esta muy bien conservado y solo se ha gastado lo normal. nada más
- Como podemos pretender recuperar el aval si no sabemos como contactar con el dueño?
- con que antelación deberíamos avisar (a quien???) que nos queremos ir del piso?
Existe alguna asociación de defensa del inquilino? algún organismo federado de las inmobiliarias?