Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El divorcio como finalidad?

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
30/06/2006 02:18
Por lo que dice "Rus", parece ser que no me expliqué con claridad.

En primer lugar creo que el hecho de que la Iglesia Católica no admita la homosexualidad no es impedimento para que los gays reivindiquen el matrimonio canónico, sino todo lo contrario y con más razón aún, si realmente les interesa.

L@s homosexuales creyentes que yo he conocido se han prometido o unido en la Iglesia. No ante un cura pero si ante Dios. Y est@s no han tenido necesidad de reivindicar ningún tipo de matrimonio, ni el canónico ni el civil. Puede que sea por eso por lo que se desconoce el número y no porque sean poc@s.

Yo no creo que el fin definitivo del matrimonio católico sea el de procrear. Ese sería más bien el de una granja de cerdos. Lo que sí es cierto e indiscutible es que los que se casan por la iglesia no andan buscando el divorcio ni todo lo que ello pueda acarrear de bueno o malo, precisamente porque su finalidad es la de crear un compromiso indisoluble entre la pareja de valientes que lo deseen y estén preparados, desde luego. Para los que no,,, está el civil, que puede funcionar como la red para el trapecista o, cada vez más, como ocasión para oportunistas.

18/07/2006 17:36
¿sigue alguien pensando que las pensiones compensatorias permanentes tienen sentido con menos de 45-50-55(?) años?
19/07/2006 09:13
Por supuesto que lo tienen, y mucho. Imagínate que me caso y me separo, a los tres meses, con una pensión compensatoria para toda la vida. Menudo chollo!!
24/08/2006 17:34
creo que no todo el mundo se casa para hacer negocio yo me case con 19 años yahora con 60 me estoy divorciando porque descubri que mi marido tenia otra ,nunca me dejo trabajar por celos y ahora no tengo ninguna pension ,justo es que el me pase dicha pension yo me dedique a cuidarle a el y a nuestros 3 hijos durante todos estos años.
24/08/2006 18:21
Aurora, hay casos y casos, el tuyo está claro en cuanto a la pensión compensatoria, pero mujeres jovenes... hay mucha aprovechada por ahí...
25/08/2006 10:22
Piensas en casarte, Nefernefari? El gobierno de españa te lo ha puesto a huevo.
25/08/2006 13:03
Aurora, deberías haberle exigido que te dejara trabajar e hicierias un fondo de pensiones para ti en previsión de loq ue te esta pasando.
Seguro que le cuidastes, pero el tambien te cuidó.
Ya lo dije más arriba, se deberia de contemplar la situación de ruptura cuando se casa uno, unas capitulaciones aunque suene a monarquía.
Suerte.
26/08/2006 23:12
pregunton entonces no era tan facil como ahora el siempre penso que las mujeres que ivan a trabajar eran unas pu..... no me quito culpa tenia que haber cortado esa relacion ,pero como te digo eran otros tiempos ,mis hijos ahora me reprochan que no lo hiciera ,ya no tiene remedio