sñor juan por supuesto que el administrador es un profesional independiente pero cobra unos emolumentos del fondo de la comunidad y muy altos por cierto porque como tiene mayoria no consulta para subirselos. asi que ese señor trabaja para mi y el resto de los propietarios por muy independiente que sea y si cobra un buen dinero su deber es cumplir con su trabajo.
Le diré algo. La frase se atribuye a Maquiavelo pero jamás la escribió.
La frase en sí parece provenir de un manual de ética escrito en 1645 por el teólogo jesuita Hermann Busenbaum (Medulla theologiae moralis).
En él puede leerse: cum finis est licitus, etiam media sunt licita ('cuando el fin es lícito, también lo son los medios').
Sin embargo la frase "El fin justifica los medios" la escribió literalmente Julio Verne en su obra "Los hijos del Capitán Grant", quien en otro momento de la obra escribió "a grandes males, grandes remedios", así que antes de llamar "bruto" a alguien, cerciórese de lo que dice ;) :p ..... que a lo mejor no soy tan bruta, jeje.
Mayi. Es cierto que en derecho cabe, incluso a hechos iguales, hacer interpretaciones diferentes y argumentar lo contrario. En EE.UU preparan a los Abogados en técnica de oratoria jurídica, de modo que exponen un tema y les exigen que argumenten a favor y una ve argumentado a favor, deben argumentar en contra. De ese modo preparan autenticos abogados. Los abogados no defienden la verdad, sino al cliente.
En este foro, lo que dice Dick no debería confundir a nadie porque contesta con bastante claridad y acierto. Se podrá estar de acuerdo con el o no, pero lo que dice engañadoenlacompra es inadmisible. Yo al menos no lo comparto y además de maleducado me parece un tipo bastante grosero e impertinente.
Me da igual que me censuren, todo el mundo sabe de que pie cojea el administrador de este foro con su censura cuando se dicen meridianas verdades que a veces, evidentemente no gustan. A veces las verdades son de por si ofensivas, porque ponen de manifiesto que ciertos organismos ni hacen ni quieren hacer su trabajo, y que los que defienden que así sea es que deben tener interés en que las cosas funcionen como funcionan.
Mayi, anónimo, por mucho que le ofenda a algunos corporativistas, no tenemos por que callarnos, nuestro problema es más común de lo que parece, y hay muchisimos administradores que les importa un bledo velar por la legalidad. Es mas, a muchos administradores los tirarían las comunidades mafiosas si esos administradores de comunidades mafiosas no estuviese dispuestos a promover ilegalidades, fomentarlas y proponerlas, de forma continua.
¿Alguien se extraña de lo que ha ocurre con Bárcenas? Pues eso mismo ocurre en muchas comunidades, pero a pequeña escala.
Medidas para atajar eso, es lo que buscamos los afectados en este foro, y en otros lugares; pensar otra cosa es tener poco que hacer, querer negar la realidad, o tener pensamientos retorcidos y maquiavélicos, que no puede ser el caso evidentemente de los afectados que sólo buscan una solución a sus problemas, pero sí podría ser el caso de algunos supuestos profesionales que intervienen, pero que en realidad, no aportan nada a efectos prácticos, y a veces sólo lian mas.
Anonimo, me interesa mucho su caso porque ante un sistema que hace aguas, y donde nadie hace las funciones de control, usted supo dar el siguiente paso, y es interponer la demanda de impugnación. Si no tiene usted inconveniente, yo estaría interesado en contactarle personalmente, porque el tema de comunidades tiene incluso mas tela de lo que la gente piensa, y creo que es conveniente que las víctimas nos asociemos e intercambiemos impresiones sobre cómo hacer cumplir la legalidad en lo que actualmente es la Ley de la Selva, las comunidades. ¿Que la parece la idea de que podamos hablar o formar una asociación de víctimas de sus comunidades mafiosas (que suelen casualmente tener asociado un administrador mafioso)? Un saludo a las víctimas
Lo que pasa en mi comunidad es largo de contar y complicado…
Finalmente se ha resuelto, en concreto, el asunto de la participación del 100% de los propietarios en todos los gastos generales en proporción a la cuota de participación fijada en el Título Constitutivo de conformidad con el art. 9.1.e de la LPH, pese a que durante años el reparto era según “se” le apetecía al “empleado”. Porque pedí al presidente, de forma fehaciente, que convocara a Junta para informar de mi última demanda de impugnación, admitída a trámite, por acuerdos contrarios a la Ley y gravemente perjudiciales para el común de propietarios y este le insistió al secretario administrador para que convocara en su nombre. La intención del administrador era pasarle la notificación de la admisión de mi demanda a su cómplice: la letrada, empleada de la empresa secretario administradora; para que esta contestara a la demanda por su cuenta, como en ocasiones anteriores (privando a los comuneros de su derecho a decidir si ir a juicio o allanarse, una vez hubieran sido informados … ), y aportando documentación falsa (Actas de supuestas Juntas con la adopción de supuestos acuerdos inesistentes autorizando al presidente a contratar los servicios de abogado y procurador). Como, sinó, demostrarían en los Juzgados que estaban legitimados para “defender” a mi Comunidad?...
Como ya dije anteriormente, una vez convocados a Junta para informar de mi demanda, mis adorables se allanaron pese a que la señora letrada intentó convencerles de que fueran a juicio porque, según ella, de lo contrario serían condenados en costas (esa impostora lo que quería era asegurarse unos cuantos miles de euros de minutas como en ocasiones anteriores pese a que hasta el momento no las ha pasado a cobro (salvo que halla cobrado en “negro”), seguramente porque sabe que en el momento que estas aparezcan en las CUENTAS, si fueran aprobadas en Junta con mi voto en contra, serían impugnadas.
De acuerdo anonimo, me alegrará contactar con usted.
En mi comunidad, el tema principal también es de reparto arbitrario e ilegal de gastos, junto con otras serie de temas, porque es una comunidad donde todo se hace mal.
¿Como hacemos entonces para contactar? Me creo yo una cuenta de email adhoc donde me envíe sus datos ? O se crea usted una cuenta de correo adhoc donde yo le envíe mis datos?
Yo creo que el Administrador de este foro no cojea de ningun pie y tampoco creo que usted diga verdades meridianas.
Es evidente que usted censura y critica las intervenciones de Dickturpin sin tener ni idea de lo que habla y encima hace afirmaciones inciertas.
Me parece una patochada que usted compare a los administradores con Barcenas ya que nada tienen que ver. De hecho se dedica usted a insultar y vilipendiar a todos los administradores sin rigor alguno y encima se permite el lujo de criticar a los abogados que intervienen en el foro, por el mero hecho de explicarle a usted como se interpreta realmente la Ley.
Llevo varios años leyendo las intervenciones de Dickturpin y desde luego tengo claro que ademas de ser claras, personalmente me han sido de gran ayuda, sobre todo porque son objetivas, certeras y reales. Es cierto que a veces parece estar de parte de los Administradores, pero tengo un hermano que tambien es Abogado que me dice que probablemente se parece ponerse de parte de ellos, porque en la práctica, lo que va a ocurrir en un juzgado es exactamente lo que dice dick y a eso se le llama ser realista.
¿Sabe una cosa, engañado? Su problema es que Dick no le da la razon y eso le revienta, pero como dice el refrán, contra eso ajo y agua.
Heredom,
es muy facil decir gilipolleces sin conocer los hechos, o solo por corporativismo y porque se pertenece al gremio.
Lo de Barcenas es clavadito a mi comunidad, a diferente escala, y usted sabe que la corrupción, y la ausencia de organismos de control, empieza por las comunidades, sigue por los ayuntamientos, continua por las comundades autónomas y acaba en la administración central. Todo es susceptible de corromperse, lo malo es cuando la cultura que hay de fondo es la del robo y el desprecio por la Ley,y la apatía y complicidad de los que deberán ser organismos de control.
Yo no he dicho que todos los aministradores son mafiosos ni todas las comunidades. Si usted prestara algo de atencón a mis palabras, yo tengo dos admistradores, uno es un profesional, que conseguimos porque unos cuantos tiraron hace años a la anterior, y otro es un mafioso. De lo que me quejo es que sea tan complicado en este pais perseguir las mafias, que si denuncias nadie te haga caso, y que empezando por las administraciones de las comunidades de vecinos, este es un pais de picaresca y de ausencia de legalidad, y de organismos de control, y eso fomenta las mafias. Bueno, organismos hay por triplicado en todo, pero casi ninguno hace su trabajo, como no hace su trabajo el Colegio de Administadores de Madrid es su importante misión de fomentar las prácticas deontológicamnee correctas de sus colegiados.
Como comprenderá me la trae al pairo que Dick me de o no la razón, pero dudo que su verborrea teórica haya resultado nunca util a algún perjudicado por las las practicas mafiosas de sus comunidades. De hecho yo leia y releia con interés todas las sentencias que Dick refería, pero a final, cada caso es singular, y me daba cuenta de que Dick no se centra nada en el problema concreto descrito por cada afectado, y que las sentencias que Dick refería no resulban al final nada últiles al caso concreto planteado en cada post. Total, que con todos los respetos, para mi Dick es un retórico, teórico, bastante pepotente que elabora grandes discursos, que quizás agrade y deleite a los de su gremio, per que no creo que aporte nada util a ningún comunero afectado,porqe además se nota que no conoce de verdad la realidad del la práctica real de las comunidades, y de las mafias que se pueden llegar a formar. Y negar la realidad, o no conocerla, no es buen punto de partida para poder dar soluciones.
Perdone que discrepe de usted. Conozco a Dick personalmente y jamas he tenido la impresión de que sea prepotente. Yo creo que sus intervenciones son muy correctas. Es mas. Sus respuestas son muchísimo mas clarificadoras que las preguntas e intervenciones que usted mismo hace en este foro.
Esto no es el oeste en el que resolvían la disputas a tiros y que lo mas importante era desenfundar antes que el adversario. He leído sus comentarios y no son mas que pataletas superficiales sin rigor alguno. Dick, por el contrario, domina la ley y personalmente no creo que sea tan ingenuo para no conocer a esas mafias que usted se refiere continuamente.
En esta ultima intervención usted insiste en que el colegio de administradores no hace su trabajo y dick ya le ha dejado claro que el trabajo del colegio de administradores no es el que usted cree que es, así que no diga que le confunde. Reconozca que usted desconoce la materia. Quiza a usted le disguste la actual regulación pero ni a usted ni a mi nos me compete su redacción por lo que lo único que cabe es interpretarla y adaptarse a las reglas del juego. Y en eso no me cabe duda que dick es un maestro por mucho que a usted le moleste y usted no es ni tan siquiera aprendiz.
Lo que usted hace es bastante irrespetuoso y me cansa leer sus panfletos llenos de bilis y de sin razones, y todo porque usted no se ha adaptado todavía al sistema social por el que nos regimos.
Usted lo ha dicho engañadoenlacompra, no yo. Es muy facil decir gilipolleces sin conocer los hechos, o solo por corporativismo y porque se pertenece al gremio. Yo no pertenezco al gremio y creo que usted tampoco, así que solamente quedan los hechos. Apliquese el cuento.
verdaderamente es patetico del todo entramos en estos foros a pedir orientacion y ayuda y nos encontramos con unas respuestas vanas y grandilocuentes de algunas personas que seguramente saben muchisimo del tema y saben como plasmar algunas resoluciones que no nos sirven de nada yo me imagino que al igual que los politicos viven en altas esferas. si bajasen a esas comunidades donde mas de la mitad no entendemos de leyes y tenemos un administrador trincon que engaña a los propietarios y se comportan como virreyes estoy segura que darian soluciones mas sencillas y practicas en vez de dedicarse a dar perroratas absurdas y discutir en vez de solucionar los que pedimos consejo no entramos a discutir algunos incluso estos problemas nos deprimen porque vemos que la justicia solo es para los trincones. gracias espero no aver ofendido a nadie.
Los "eruditos" se hacen los locos y "no les consta" que haya comunidades de propietarios donde no se respeta la Ley, donde los admininistradores fomentan que no se repete la ley, y donde a los Colegios de Administradores correspondientes le importa poco que sus colegiados sean deontológicmanete corruptos, porque "no les consta".
Ciertamente es patético ver, Mayi, como los supuestos profesionales no dan soluciones, porque ni les consta ni les quiere constar que pueda haber corrupción en las comunidades y dejadez por parte de los organismos de control. Si un Colegio de Administradores no hace respetar el código deontológico de un gremio, evidentemente ese gremio no va a fomentar que lo haga, ni va a proponer soluciones para que se respete el código deontologico.
Heredom no tiene relación alguna con el gremio, igual que Barcenas no tiene relacion alguna con el PP desde hace años. Puestos a hacer demagogia hay un par de gremios al que nadie le gana.
Como los hechos no se pueden demostrar en un chat, y los eruditos del gremio no les consta que haya comunidades corruptas dirigidas por administradores corruptos, yo me quedo con mis hechos y dejo a los eruditos con sus grandilocuencias, demagogias y defensas de las corruptelas, con el "no me consta".
Por cierto anonimo, no he recibido sus datos de contacto, y creo que los afectados por comunidades de propietarios corruptas deberíamos unirnos.
Yo estaría encantado de poder contactar con afectados, porque las cosas se ven de forma diferente cando eres afectado que cuando eres un supuesto erudito que no padece los hechos y te centras en grandilocuencias vanas.
Y hago extensible esa invitación de unirnos a otros afectados por la ilegalidades de sus comunidades...
Solo me falta que usted u otro forero venga a indicarme como debo contestar. Por otro lado, bien sabe que pienso que usted no es lo que parece y simplemente interpreta un papel y es que intervenciones como la última, avivan mis recelos.
EngañadoEnLaCompra dice que el principal problema de su comunidad es de reparto de gastos. Lo califica de arbitrario e ilegal, aunque no explica el motivo.
A ese problema adiciona "otra serie de temas", sin concretar cuales.
Finaliza diciendo que en su comunidad todo se hace mal, pero tampoco concreta el motivo.
De todas sus intervenciones, la única en la que ha concretado los hechos ha sido la referida al Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.
Yo pertenezco al Colegio de Abogados de Alicante y por lo tanto no existe corporativismo con los madrileños, ni por ámbito geográfico ni por gremio y ya le dije que sus críticas eran erróneas desde un punto de vista ESTRICTAMENTE JURÍDICO.
Por lo anterior, habría que ver si el RESTO de sus afirmaciones -inconcretas todas ellas-, son sostenibles desde un punto de vista estrictamente jurídico.
En algunos casos, el problema no son las respuestas sino las cuestiones que se exponen.
En vez de criticar tanto deberían hacer ustedes algo de introspección.
PD.- No olviden que los demás también sabemos criticar, incluso sin razones ni argumento alguno.
Sñor Dick Turpin ni mucho menos he pretendido ofenderle ya que en muchas ocasiones su ayuda a sido inestimable para mi lo le agradezco de todo corazón a lo que yo me refiero es que en comunidades de gente humilde con escasos medios para defendernos y que a veces recibimos abusos de autoridad por parte de administradores facinerosos y presidentes vendidos que nos causa muchisima zozobra esas situaciones no se si porque ustedes lo las an vivido o yo por ejemplo no se expresarme responden de un modo anodino en el que no sabemos como actuar. ( de lo que comenta de que soy mas culta o inteligente o cualquiera de las ideas que usted se forma de mi le dire que la ultima es un gran alago para mi aunque dada su exquisita educacion no esperaba menos de usted:)
Pues volviendo a lo mismo, Sr Dick, y como usted dice que no hay corporativismo, igual que Rajoy dice que Bárcenas está totalmente desvinculado del PP desde hace años.
¿Para que está el departamento deontológico del Colegio de Administradores de Madrid, si solo contesta con frases tipo y no analiza nada de los hechos ni fomenta ya ni la legalidad ni la honradez de los adminsitradores, ni el codigo deontologico? ¿O es deontológicamente correcto promover estafas a otros comuneros? Y estoy en condiciones de probarlo....
Creo que a algunos se les da bien hacer demagogia para desviar la atención sobre los hechos.
Usted lee lo que le viene en gana e interpreta arbitrariamente las respuestas, engañadoenlacompra.
Yo no he dicho que no haya corporativismo. Yo he dicho que no tengo relación alguna con el Colegio de Administradores de Madrid. Pertenezco a otro colectivo profesional y a un Colegio diferente y en consecuencia NO EXISTE CORPORATIVISMO ENTRE DICHO COLEGIO PROFESIONAL Y YO.
También he dado respuesta a sus comentarios críticos al Colegio de Administradores de Madrid y le he dicho, entre otras cosas, que si puede demostrar que su Administrador ha cometido un delito, tiene la vía del Juzgado.
En la intervención que usted hizo, no dio ni un solo dato del que se desprendiera que su administrador es un "delincuente" ni tampoco relató hechos que objetivamente pudieran ser considerados como ilegales.
A modo de ejemplo le diré que no es ilegal no solicitar más de un presupuesto y tampoco lo es discutir un asunto durante 20 segundos porque la ley no establece mínimos temporales a tal fin y cito dichos ejemplos porque lo que para usted es ilegal, arbitrario, caprichoso, etc., para mí no lo es y por supuesto, la Ley no lo sanciona.