Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Colegio de Abogados niega que animen a las mujeres a poner denuncias falsas

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
El colegio de abogados niega que animen a las mujeres a poner denuncias falsas
24/07/2013 23:23
El responsable de la sección de Familia del Colegio de Abogados de Alicante, Vicente Serna, ha manifestado, en declaraciones a este diario, el malestar del colectivo ante las declaraciones realizadas por los miembros de la Asociación Custodia Compartida de Alicante (CC AA). El colectivo aseguraba el pasado lunes que eran los letrados quienes inducen a las mujeres a poner denuncias falsas contra sus parejas para conseguir la custodia de sus hijos, en referencia al nuevo código legal que regula estas custodias.

«Esto es lo más grave que he escuchado en muchísimo tiempo», asegura. «Se nos está acusando de participar en un delito», explica el letrado, que añade que «no digo que no existan las denuncias falsas, porque habrá garbanzos negros como en todas partes, pero puedo segurar que nunca es el abogado quien anima a su cliente a inventarse una historia y vaya a Comisaría a contarla».

Serna, en referencia a estas palabras explica que «estas declaraciones han causado estupor entre los compañeros de profesión, porque se nos está haciendo partícipes de actos delictivos. Nosotros, cuando el cliente nos traslada hechos delictivos sólo le decimos dónde debe contarlos».
Por tanto, desde el Colegio de abogados de Alicante asegura que se encuentran totalmente «indignados» por estas declaraciones, por lo que el letrado concluye que «sabemos que esta asociación se queja de las denuncias falsas, pero han ido demasiado lejos diciendo que somos nosotros los que animamos a poner estas denuncias contra las parejas».

24/07/2013 23:30
Vamos que acoso es mentira, que me lo pregunten a mi, les puedo aportar pruebas contundentes sobre el tema.
Si en el colectivo hay delincuentes ya deberían de haberlos mandado a la cárcel hace muchos años, en lugar de ser cómplices con el silencio de lo que se estaba haciendo en España con miles de hombres inocentes.
Da vergüenza tener que leer esto en un periódico.

25/07/2013 00:19
pues habla de las pruebas con nombres y apellidos.
O eres el típico que entra suelta la mentira y venga a crear falsos inocentes y falsas verdugos.
Da las pruebas con nombres y apellidos.
Que algún abgaducho incite a delinquir eso no es en el primer tema que se ve.
Y sin pruebas lo máximo unos días en el calabozo, que las denuncias de maltrato se tienen que probar sino se archivan, o no lo sabes?
Cuántas mujeres victimas inocentes también quedarán heridas con tus palabras, esas también són personas.
Y un bofetón cuenta ya como maltrato , aunque solo sea uno.
25/07/2013 01:48
Son ya 10 años los que llevo hablando de dos elementos delincuentes de Antequera, nunca lo he callado ni aun ahora que uno de ellos ya esta sentado a la diestra no de Dios Padre sino de Satanás, si es que no le ha quitado el puesto.Espero que este ardiendo en el infierno
Fueron denunciados ante la Fiscalia de Málaga y obtuve por respuesta que los abogados estaban cumpliendo con su "honroso trabajo" hasta un ciego puede ver la clase de honra que tiene convencer a una mujer con un 75% de menoscabo siquico a poner una denuncia ante su marido, el otro el que cogió toda la porquería que abandono el primero, tan miserable y despreciable es se pasea por Antequera como si fuera el dueño absoluto del pueblo, tengo las pruebas en mi poder 8 horas de grabaciones donde mi ex mujer culpa al primero de haber puesto la denuncia.
Los nombres de estos delincuentes ya los he dado muchas veces, Juan Luis Moreno López y José maría Fajardo Ureña.
Las pruebas de lo que digo las tengo a disposición de la Justicia, la verdad no necesita atajos y aplasta toda la inmundicia.
En estas pruebas también pude demostrar el delito del falso testimonio y comprobar como por la gracia de zapatero se pudieron ir de rositas.
Cuando he entrado a algún foro no he soltado ninguna mentira, todo lo que digo lo puedo demostrar, nunca he entrado con seudónimos, siempre con mi nombre real así que de soltar la mentira nada, para mentiras las que llevamos tragando 10 años todos los hombres Españoles.
En la Era zapatero no había que probar nada, incluso los abogados te aconsejaban que admitieras los hecho aunque fueran falsos yo lo pude probar y fue archivada, pero no se actuó contra los delincuentes que la fomentaron y formularon.
25/07/2013 02:17
En este país mucho hablar de Eres, Barcenas, urdangarin, etc, pero todavía no ha habido un Juez
con valentía para mandar a la cárcel a las que se han enriquecido con la Industria del maltrato, ¿ por qué no se audita el patrimonio de la estanquera, O hace falta también poner el nombre ?
España esta empezando a ser un polvorín y si algún día estalla estos energúmenos no van a tener alcantarillas para meterse, como ratas que en realidad es lo que son
25/07/2013 18:26
Muy de acuerdo con D. Francisco Aroca. La "Justicia" es corrupta.
25/07/2013 23:29
Eso no lo discuto . Las primeras las que se hacen eco de falsos maltratos en tv.
26/07/2013 00:35
¿¿¿¿¿¿????????.
nikita me perdonarás pero tú último comentario no lo entiendo ,para nada.
Porque digo yo que lo que deberiamos de pedir a TV ,como a cualquier medio informativo ,es que salieran los datos reales de todo.
Y que igual que se hace eco del maltrato ,se haga eco de las denuncias falsas ,porque haberlas hailas.
26/07/2013 01:31
En estos temas solo hay corrupción, mamandurria,robo, latrocinio, canallez y bajeza moral, hace dos años nadie podía pensar que saliera a la luz lo de los ERE, Barcenas, y tantos como han salido, no nos quepa duda que algún día todo saldrá a la luz, la olla huele demasiado a podrido y ya no se sostiene mas, se ha causado mucho dolor, ruina, enfermedad y suicidio en hombres que solo han hecho en su vida trabajar, ¿ Saben nuestros politicastros lo que es eso? creo que no.
Mucho derroche que no ha servido para proteger a las verdaderas mujeres que en realidad están sufriendo el maltrato.
26/07/2013 19:40
Coincido con Francisco, hay una industria tremenda que vive de las denuncias, sean ciertas o no y mientras siga existiendo esa industria seguirán proliferando las falsas denuncias.
En cuanto a pedir a las televisiones que cuenten la verdad eso es pedir peras al olmo. Los periodistas jamás dejan que una verdad estropee una buena (o mala) noticia. Sólo hay que ver el sesgo de sus "noticias" y cómo omiten aquello que no les interesa o resaltan lo que sí. Contar una verdad a medias es exactamente como mentir.
26/07/2013 21:16
Teravithia a eso me referia que ahora no tanto pero tiempo atrás dentro del famoseo salía cada denuncia falsa...
27/07/2013 01:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/07/2013 09:57
No todos los abogados actúan así, por tanto, no se puede acusar a todo un colectivo.
El problema es que tampoco puede expedientar una junta a un abogado sin pruebas y... ¿cómo pruebas que efectivamente fue el abogado quien urdió el plan? Hay compañeros que, lamentablemente, toman atajos para ganar los casos, pero hay muchos más que no actúan así. Desde luego, soy de la opinión que de probarse, deberían inhabilitar al Letrado/a y apartarlo de la profesión, además de empapelar el juzgado a ambos, denunciante e instigador/a.
27/07/2013 14:28
Así es Nuria, por supuesto que no todos los abogados actúan mal, los hay con honor y respeto a su profesión
Yo pude demostrar con pruebas, ocho horas de grabaciones, donde grabe a mi ex mujer, a los testigos falsos, todos familiares de ella y pude demostrar la implicación de estos dos delincuentes en la trama, aun hoy conservo las grabaciones como oro en paño esperando que algún día se haga Justicia, cosa que dudo en este país de corruptos y mangantes.
Totalmente de acuerdo, tendrían que ser inhabilitados, apartados de su profesión y encarcelados como delincuentes que son.
27/07/2013 16:43
«Se nos está acusando de participar en un delito», explica el letrado, que añade que «no digo que no existan las denuncias falsas, porque habrá garbanzos negros como en todas partes, pero puedo segurar que nunca es el abogado quien anima a su cliente a inventarse una historia y vaya a Comisaría a contarla».

Las acompañan personalmente ala comiseria como en mi caso el abogado de la casa de la mujer y es mas al pediatra tbm buscando informe malos tratos a los menores una verguenza, menos mal que el pediatra es una persona que se viste por los pies y dijo no .

27/07/2013 17:14
Así es ivamadri, se mueve el cielo con la tierra, pican en una mina si hace falta con tal que condenar a un hombre inocente.
Mucha gentuza con mayúsculas viviendo de la Industria del maltrato.
También se de una gran pediatra que quisieron que declarara contra un padre por abusos inexistentes en un hijo, a lo cual esta gran persona se negó y declaro la verdad ante el Juez.
La situación de la Justicia en España es para salir corriendo y no mirar atrás, da pena, pero es así
27/07/2013 17:22
En mi caso mi niño d 4 años se quemo leve con una estufa de butano un mes antes de la denucia aun asi fueron a pescar,ella el agobado y asitenta social los tres el mismo dia de la denucia por cierto un viernes.
SI no es por esta persona igual no tendria ni visitas, aun saliendo absuelto de maltrato pscologico de la madre.
27/07/2013 17:48
Vaya nikitanisepone, he estado leyendo detenidamente tu comentario y me ha faltado algo que responderte.
Por lo visto te parece poca cosa que un hombre inocente pase por un apestoso calabozo, te parece poco dos días.
¿ Por qué no pruebas tu a pasarlos ? tu misma dices que el maltrato se tiene que probar, si no se ha probado por qué ese hombre ha sido encarcelado, aunque sea un momento?
No entiendo que ninguna mujer honrada se sienta ofendida por mis palabras, si acaso se sentirán las falsas denunciadoras, en una palabra, las delincuentes, no las mujeres de principios morales y éticos.
Hay que pensar bien lo que se escribe o se corre el riesgo que se le vea a uno muy pronto el plumero.
27/07/2013 19:26
Francisco Aroca Jimenez
suscribo sus palabras punto x punto.

Te detienen un viernes sin pruevas sin testigos solo con su palabra,Me esposaron delante de mis padres y vecinos en la calle que lla llevaban rato esparondome salir del coche y detenio un espectaculo .
me ficharon fotos adn huellas , t bajan los canzoncillos para revisar que no llevas nada oculto tus efectos personales los ponen en un sobre m e kitaron el cinturon los cordones de los zapatos m toko un colchon que estaba meado , toda la noche llorando y con diarreas del sofocon q m dio no sigo mas poque me da verguenza.
JAMAS le abria echo pasar eso yo ala madre de mis hijos.
27/07/2013 20:12
Animo ivanadri, se muy bien por lo que has tenido que pasar, yo al menos me libre de eso, cuestión de meses, pero ya he hablado con muchos que han pasado por esas y la verdad es que es indignante, nauseabundo y criminal, hombres inocentes y trabajadores han tenido que pasar por situaciones vergonzosas ultrajantes y canallescas por culpa de las políticas de genero que impuso el que arruino a España y la llevo a la situación actual.
Anímate, no nos van a callar, la verdad aplasta a la mentira por mucho que quieran hacernos la noche dia