Sí emedemolina pero son unos derechos que tienen los hijos.
"el cariño, la confianza y el respeto hay que ganárselo"
Qué cariño tienen mis hijos, qué confianza y qué respeto tienen de su padre???? Señores abran los ojos y preocupense sólo de los hijos!!!!!! Dejen en paz a las exmujeres y preocupense íntegramente de ellos!!!!
Ven cómo todo no es el dinero????? O no lo ven????
Emedemolina, también puedes denunciar por lo penal el incumplimiento del régimen de visitas.
A mí me cansan los mensajes de supuestas mujeres, respecto a sus "supuestas situaciones personales". Siempre, claro, denostando el papel del padre.
Es que está fuera de lugar. Ni son los hilos del foro apropiados, ni corresponde que siempre intentéis echar por tierra lo que muchos padres defendemos.
Es automático:
- Se pide custodia compartida y en seguida aparecen las de siempre DEMONIZANDO LA FIGURA PATERNA
- Se comenta algún punto de la ley que se debería cambiar para igualar las tornas en los casos de separación, y aparecen las mismas de siempre DEMONIZANDO LA FIGURA PATERNA
- Aparece un padre, contento, comentando su caso personal donde poco a poco avanza en su lucha constante para no perder a sus hijos, y parecen las mismas de siempre DEMONIZANDO LA FIGURA PATERNA
- Se critica la violencia de "género", por sexista, inconstitucional, fascista y totalitaria contra el hombre, y parecen las mismas de siempre DEMONIZANDO LA FIGURA PATERNA
- Etc, etc, etc.
Y siempre con el mismo argumento por vandera, vuestra supuesta situación personal, extrapolable a TODO el conjunto de la ciudadanía, lo que demuestra intolerancia a opiniones alejadas de las vuestras y quizá incluso celos porque NO PODÉIS ADMITIR que como padre, un padre debe tener los mismos derechos que una madre, y se le debe tratar con la misma validez. Y eso no us gusta un pelo.
Si queréis expresar vuestra situación personal, hacedlo en un hilo propio y dejad de "ensuciar" todos los hilos donde los padres NO SE PRESENTAN COMO OGROS O MONSTRUOS DIGNOS DE PERDER LA CUSTODIA DE SUS HIJOS.
"el cariño, la confianza y el respeto hay que ganárselo" dice el título de esta linea. No creo que ningún profesional cualificado y experto en infancia exprese esa cuestión...
Considero que el cariño, la confianza y el respeto de los hijos es algo "que se supone, que se da, que surge por el sólo hecho de convivir" cuando unos hijos llegan a una pareja que convive.
Si durante esa convivencia unos de los miembros, o los dos, actuaran de forma inadecuada con los menores durante las primeras etapas de vida de los menores , el cariño, la confianza y el respeto seguiría, generalmente existiendo. Los menores que aún no tienen capacidad de objetivar seguirán queriendo, confiando y respetando a sus progenitores ya que al no poder comparar, ni tener capacidad aún para valorar las diferencias, estimarán que lo que tienen es lo adecuado, lo normal y lo que deberán reproducir en el futuro.
Cuando hay que ganarse el cariño, la confianza y el respeto de los hijos es porque hubo un proceso previo que "quitó" ese cariño, confianza y respeto de los menores a uno o los dos progenitores.
Si tras ser decretado un régimen de visitas y el no custodio cumplirlo y el custodio intentar entorpecerlo (con cualquier pretexto pero sin orden judicial) el no custodio debiera tener que "ganarse el cariño, confianza y respeto" quedaría evidente que es que el custodio destruyó esos percepciones en el menor (que lo manipuló)
Las palabras siempre son importantes, pero no crees que los hechos son todavía más importantes???
Las madres "DEMONIZANDO LA FIGURA PATERNA", no, eso no es correcto hay muchos padres que se demonician ellos mismos. A tí te cansan los foros dónde sólo hablan las mamas de lo malos que son los padres, te crees que a mí no me cansan los papas que comentan su caso dónde el demonio es la exmujer que impide la relación con los hijos???
Por favor, yo no puedo relatar mi caso, porque tiro para atrás la figura paterna..."DEMONIZANDO LA FIGURA PATERNA"... Quizás tendrías que darte cuenta de que todo no es justo en esta vida.
Muchos padres luchaís por estar con vuestros hijos, y os admiro, no sabeis lo que daría para que el padre de mis hijos fuera uno de vosotros. Pero la diferencia es que si yo lucho por mis hijos estoy "DEMONIZANDO LA FIGURA PATERNA".
No teneis ni idea. Vais a piñón fijo... y no teneis en cuenta lo más importante... los hijos. Quitaros la venda que teneís muchos en los ojos, y con esto no quiero decir que la tengais todos puesta, y luchad por vuestros hijos en vez de ir "DEMONIZANDO LA FIGURA MATERNA",
carmen2 te he leído un comentario k dice k tu ex te pidió la custodia compartida y k tu enseguida dijiste k no y k hacia tiempo k este no pasaba la pensión,dices k la hubiera pedido al juzgado,no crees k sabedor de las pocas posibilidades de k se la concedieran no fue a por ella y luego como vio k no tenia salida se piro y paso olímpicamente de los críos,digo yo que lo suyo hubiera sido hacer un acuerdo con quien dices tu haces lo k haga falta que son los niños,perdona mi intromisión pero no quiero faltarte ni mucho menos es simplemente que opino de lo k te he leido y seguramente no estoy al caso de todas las movidas.
Sí es cierto, hubo una ocasión que me pidió la custodia compartida. Cómo no me iba a negar, si los dos días que tenía que ir a buscarlos al cole, no iba? En junio tenía que recogerlos a las 3 y jamás fué, iba yo, y las vacaciones no las podía hacer con ellos puesto le molestaban para irse a ver a su novia. Tampoco pagaba pensiones, cómo iba a mantener a los niños??? quén iba a buscar a los niños a la salida del cole???
Yo estoy de acuerdo con la custodia compartida, creo que es lo mejor para los hijos. Los hijos tienen que estar tanto con el padre como con la madre. Pero en mi caso.... pues no.
A ver, lleva dos años casado, nos hemos enterado ahora porque lo ha colgado en el facebook, no teníamos ni idea. Un hombre que rehace su vida, presenta a su nueva pareja a sus hijos, no??? Pero bueno no te puedo explicar gran cosa, no sé su vida y no me interesa. Supongo que con su nueva vida, los niños le molestan, porque si él tiene dos hijos lo más normal es que su esposa hubiese conocido a sus hijos y se hubiese venido a España a vivir con él y con sus hijos, es lo normal, no?
De todas maneras a mí me dijo un lunes que se iba y se fué la misma semana. Ni si quiera manifestó en el juzgado que se iba ni modificó nada de nada, las últimas palabras que le dedicó a mi hijo mayor fué "cuándo seas mayor hablaremos por el facebook"
Ray Mc Yo entiendo lo que quieres decir,ya hace tiempo que estoy en el foro y me he dado cuenta de que no se puede disutir de manera teórica sobre la Custodia Compartida .
Por lo que he llegado a la conclusión ,de que la CC les parece bien a la mayoria de mujeres siempre que no se la concedan a su ex .Para explicar porque no quieren que se la concedan a su ex,(que es por lo único que estan en contra) explican su caso.
Aquí no se puede discutir nada teorico,y quizas es que este no sea el lugar ,ya que según parece el foro es legal,pero no para discutir si las leyes estan bien o dejan de estarlo ,sino para preguntar sobre casos particulares ,y para dar soluciones legales con la ley que hay.
Pero tambien me he dado cuenta de que nadie ,sea hombre o mujer ,nadie está conforme con la ley de divorcio que tenemos ...
ese padre,no se merece ni el monbre de padre,como puede dejar a sus niños por 1 mujer,ambas cosas son compatibles al 100 por cien,sus hijos son mas k cuakier relacion sentimental y lo k hace y perdona la expresion es ser un cabr...lo siento.
terabithia según tú yo estoy de acuerdo con la custodia compartida pero no para mí ex. Vale, me puedes decir que clase de custodia compartida puedo tener yo? No hay ingresos por parte de él, sólo se ocupará de los niños si se van a vivir con él. Mis hijos estarán 15 días viviendo en España y 15 días viviendo en República Dominicana? Es eso a lo que te refieres? tengo que darle a él la custodia compartida?
No Karmen ,ves como no podeís separar lo que os pasa con lo que se discute.
A tú ex ,por ser un padre irresponsable ,mal padre ...no se le podria dar la CC.(ni que decir que vive a 9000km.)
Pero a tú ex o a otro ex de otra....pero a los hombres que son igual de responsables que nosotras ,que quieren a sus hijos ,que los cuidan....se les tendria que dar,aunque la madre no estubiera de acuerdo.
Es más tú misma lo dices :
"Yo estoy de acuerdo con la custodia compartida, creo que es lo mejor para los hijos. Los hijos tienen que estar tanto con el padre como con la madre. "
Al margen de lo que puedan estar sufriendo tus hijos por el supuesto abandono de su padre, hay algo que en tú último comentario que se repite en muchas mujeres y es espeluznante.
Dice así:
"...tengo que darle a él la custodia compartida? "
Esta es una creencia entre muchísimas mujeres, en parte alimentada por la actual ley machista del divorcio, pero en realidad es la que está perjudicando profundamente a los menores en su desarrollo cognitivo y emocional. Les está robando la infancia.
Esto es donde dice "darle". Repito, se repite muchísimo entre las mujeres que se divorcian.
Creen que la custodia les pertenece por defecto y además, jueces y fiscales les ayudan al arraigo de este falso derecho.
Primero, la guarda y custodia de los hijos pertenece a ambos progenitores desde el momento del nacimiento.
Segundo, para que la guarda y custodia pase a ejercerla uno solo de los progenitores, previamente hay que quitarle su parte, el cincuenta por ciento, al progenitor que dejará de ostentarla por decisión judicial.
En este terreno los jueces no entran, solo hacen referencia en quién recae el derecho que inicialmente tenían los dos. Por algo será.
Tercero, la guarda y custodia compartida vigente desde el nacimiento de los hios no se puede dar al otro, por la sencilla razón de que nadie es dueño de la custodia compartida de forma unilateral.
En fin, una vez más vemos como continúa esta creencia que tanto daño está haciendo a los hijos.
Despues de observar este terrible pensamiento, que incluso podría estar siendo cultivado en los hijos mientras la pareja convive, puede que el hombre termine prefiriendo el vientre de alquiler.
P.D. Cuidado si alguien se le ocurre plantear el monstruoso problema de esta creencia de la mujer en una despedida de soltero porque podría reventar la boda.
pedrocruz ,hay que ser realistas y la custodia compartida hoy por hoy ante una separación o divorcio se da...y se da porque aunque como tú dices que solo por la concepción en un matrimonio los dos ostentan la custodia del niño ,hoy por hoy y ante una separación si la madre no está por la labor(o sea deja sus privilegios de lado) no hay custodia compartida,por lo tanto la mujer es quien tiene ,hoy por hoy el poder de dar o no la CC.
Si la ley cambia ,si la CC ,empieza a ser la tónica preferente,ya la mujer no podrá decidir si darla o no y hablaremos de quitar la custodia a uno de los progenitores por la causa que sea...pero vuelvo a repetirte hoy por hoy la custodia compartida se da.
A mi me parece mas espeluznante la frase:
"me quiere quitar a mis hijos" ....
dicho muchas veces al referirse a la custodia...Con esta frase si que no puedo ,pues está si que da que pensar ,ya que nada tiene que ver la ostentación de la custodia con de quien son los hijos...(Que hasta lo que yo sé ,son y seran siempre de los dos).
No tengo mucho tiempo para entrar en debates, pero me gustaría, al hilo de lo que dice Terabithia, poner aquí una frase que leí en algún sitio: los hijos no son de la madre, ni del padre, ni de los dos; los padres son de los hijos.
"los hijos no son de la madre, ni del padre, ni de los dos; los padres son de los hijos."
Considero que ni los hijos deben ser considerados del padre, ni de la madre, ni de ambos, tampoco que los padres sean de los hijos. Pretender que un hijo sea de un progenitor tiende a producirle daño al menor (tender a manipulación, pretender adhesiones inquebrantables, etc), idem si los padres son de los hijos (puede tender a ser niño tirano)
La frase que mencionas es interpretable. Al igual que las leyes son interpretadas por un ser humano, llamado juez. Las interpretaciones serán tantas como personas lean o escuchen la frase.
"Dos personas en un jardín, dos jardines" Proverbio oriental.
Volviendo a la frase,
Si la frase la dice un hombre, podría ser que porque su expareja le ha dicho que está en contra de la custodia compartida y por tanto solicitará la custodia exclusiva. Esto, hoy dia, significa perder a los hijos, pues participará infimamente en la convivencia, los cuidados, el cariño y la educación con los que son también sus hios. Convendrás conmigo que no es lo mismo un 50-50 que un 75-25.
Si la frase la dice la mujer, podría ser por que tiene arraigada la creencia de la pertenencia por defecto de la guarda y custodia de los hijos y su expareja le acaba de decir que solicitará la custodia compartida. La sensación que le podría quedar a la mujer es que quieren arrebatarle a sus hijos porque cree que este falso derecho le corresponde solamente a ella.
Yo creo que esto se da con más frecuencia en parejas en las que cuando llegaron los hijos acordaron libremente prescindir, de parte o del todo, de uno de los dos sueldos que entraban en la economía familiar, llegando a la conclusión de que la madre quedara cuidando a los hijos y el padre continuara procurando el alimento económico a la familia.
Todo esto, en parte, es un problema cultural del cual todavía no nos hemos desprendido. No hemos evolucionado lo suficiente en este terreno.
¿Porqué desprenderse de un sueldo o parte de él, cuando empiezan a llegar los hijos si a partir del primero de ellos aumentan los gastos familiares?
Sigo totalmente de acuerdo con Pedrocruz, y con todos Los padres sufridores de la violencia feminists de género de esta dictadura feminazi impuesta en este pais.
¿ Porque nosotros vemos la solución en aportar el dinero que podamos, para intentar tener una calidad de vida medianamente decente, poder ver a nuestros hijos siempre que tanto ellos como nosotros lo necesitemos, y en ningún caso tener que volver a tenet ningún tipo de relación con las madres, y ellas se empeñan en exprimirnos economicamente todo lo que pueden y más, incluso con denuncias penales, se empeñan en alejarnos de nuestros hijos, y Los utilizan todo lo que pueden para saber en todo momento el tipo de vida que llevan sus ex?
Uffffff .... Si Salomon levantase la cabeza, a alguna se le ivan a caer los pelos de los sombrajos.
Cuándo mi ex me pidió el divorcio, me dijo quiero ver a los niños dos días en semana, fines de semana alternos y mitad de vacaciones. En ningún momento me dijo, me quiero divorciar de tí pero no de mis hijos. Resumen, se ha divorciado de mí, de mis hijos, y sigue dando el coñazo!
Ahora quiere que se vayan a vivir para siempre con él, si no, no hay dinero. Y la verdad, estaba aquí y tampoco había dinero... A mí no se me chantajea y menos con mis hijos. Porque para qué quiero yo el dinero si no voy a tener a mis hijos????????
Pedro Cruz, yo dejé de trabajar cuándo tuve a mis hijos, lo acordamos los dos, empecé a trabajar un día 9 de enero y mi ex me pidió el divorcio el día 21 del mismo mes.....
Adsec: los padres son de los hijos, por lo tanto el regimen de visitas es un derecho que tienen los niños, por qué mis hijos no tienen el derecho de ver a su padre????
A dos velas, ojalá yo pudiera vivir tranquila sin tener ningún tipo de relación con su padre. Sí ya sé que estaá fuera del país, llama al telefono, manda mails, y si no contesto, me llama su madre a darme el coñazo!!! No se ha ido y ha abandonado a sus hijos, por qué no me deja en paz?????????????