Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El cariño, la confianza y el respeto hay que ganárselo

59 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 59 comentarios
El cariño, la confianza y el respeto hay que ganárselo
12/07/2011 15:14
50 IDEAS PARA DISFRUTAR CON TUS HIJOS

1. Mirar un programa de TV juntos. Uno que tú normalmente no verías solo.

2. Cocinar la cena juntos.

3. Construir juntos algo útil.

4. Aprender un nuevo deporte o juego juntos.

5. Deja que tu hijo te haga la cena, con algún consejo y muuuuucho respeto.

6. Compra un diario y ayúdale a iniciarlo. Que escriba lo que le pase.

7. Arreglar juntos algo roto.

8. Contar chistes por turnos.

9. Hacer máscaras con papeles, telas, material reciclable.

10. Ayúdale a tramitar la credencial de una biblioteca, que la use por primera vez.

11. Aprendan a codificar Morse juntos (8 años o más).

12. Planifica una ruta sobre un mapa de tu ciudad juntos y luego hagan el paseo, en bicicleta o caminando.

13. Ir a un museo o a un concierto que creas que es para niños un poquito mayores que él/ella, sorpréndete cuando diga algo positivo.

14. Enséñale los colores, el abecedario, los números, pero de forma divertida.

15. Deja que tu hijo/a escoja la ropa que te pondrás ese día y póntela!

16. Toma un libro como un cuento de animales y ve al zoológico, léeselo en una banca cerca del animal protagonista.

17. Excava un hoyo y llénalo de nuevo.

18. Pide a tu niño/a que te diga cosas que crea que solo las "mamás" pueden hacer, entonces enséñale que tú también puedes (si es muy listo y dice que "hacer bebés", explícale que los papás también son necesarios.

19. Enséñale donde trabajas, explícale qué haces.

20. Haz que tu hijo se escriba una carta, a que ponga el sello y la meta en el buzón (mete dentro una nota tuya). Cuando reciba la carta unos días más tarde, se alegrará de ver tu nota. Ahora, enséñale a que haga lo mismo, pero enviándotela a ti.

21. Disneylandia - Sin exagerar pero, por lo menos, una vez!.

22. Invita a uno de sus amigos a que jueguen los tres.

23. Hagan la siesta juntos.

24. Enséñale a jugar con los lego, a hacer puzzles (del tamaño de su edad), pero solo ayúdalo, prestándole atención.

25. Si siempre vas en coche, toma el autobús, una bicicleta o algo inusual.

26. Consigue un permiso para estar con él una hora en la aula de tu hijo/a en su escuela.

27. Siembra una planta que crezca rápido en un lugar público, ve con él periódicamente a regarla.

28. Hagan algo que siempre compras hecho.

29. Visiten un planetario; si esa noche las estrellas son visibles, busca una constelación.

30. Canten una canción juntos.

31. Pasen un día con los papeles al revés - tú, el niño/a y tu hijo hace de padre.

32. Saca un álbum viejo de fotos, cuéntale la historia de tu familia (los abuelos, él etc.) y dibuja un árbol de familia.

33. Compren la comida juntos para casa.

34. Si usas máquina de afeitar eléctrica, deja que te afeite.

35. Enséñale como atarse las agujetas de los zapatos.

36. Pasen la aspiradora juntos.

37. Hagan rimas - escriban un poema juntos.

38. Realiza una lista de las diez cosas importantes en tu vida; léela a tu hijo/a.

39. Haz una lista de las diez cosas más importantes en la vida de tu hijo/a; escríbanlas y guárdala para enseñársela cuando crezca.

40. Ayuda a tu hijo a abrir una cuenta de ahorros en la que pueda retirar.

41. Enseña a tu hijo a hacer una llamada telefónica de emergencia, y también una por cobrar.

42. Haz un botiquín para la guantera de tu coche, que elija las cosas individualmente, haciéndole entender para que sirve cada cosa, gasas, aspirinas, agua oxigenada, tiritas, vendas, etc.

43. Ve a una visita de rutina al médico, al dentista o al oculista.

44. Visita ese lugar que visitaste de pequeño y te dejó huella, como la redacción de un periódico, la estación de bomberos, un sitio histórico, etc.
Explícale como te sentiste cuando lo visitaste. Explícale todo lo que te puedas acordar.

45. Piensa en algo que tu hijo/a no crea que puede hacer, pero que sepas que podrá hacerlo con tu ayuda. Háganlo juntos para que se construya su personalidad y confianza en sí mismo/a.

46. Pasen el día con otro Padre y niño/a.

47. En una cartulina grande que puedas enmarcar, haz un collage con recuerdos. Cúbrela pegando cosas -entradas de sitios que hayan ido juntos, fotos. Esto despertará en él/ella recuerdos de momentos felices que hayan pasado juntos. Guárdalo para dárselo cuando sea grande o antes para refrescar recuerdos.

48. ¿Qué habilidades tienes? Carpintería, adivinanzas, tocar la guitarra, ¿hablar otro idioma?. Enséñale durante unas horas a tu hijo/a y, si ves que tiene interés, continúa.

49. Lleva a tu hija adolescente a un grupo de Liberación de Mujeres.

50. Si es un/a adolescente y quiere sacarse el permiso de conducir, hazle las preguntas del examen.

Fuente: http://heterodoxia.wordpress.com/2011/07/12/¿eres-padre-¿quieres-ideas-para-disfrutar-conde-tu-gente/

Saludos cordiales

Pedro Cruz - Gran Canaria
13/07/2011 09:48
Muy bonito todo. Me encantaría que el padre de mis hijos hiciera esas cosas con ellos, pero los abandonó y ya en agosto hará un año que no los ve.
Menos mal que con su madre hacen todo eso y más.
Saludos,
13/07/2011 23:06
Podrías haberte ahorrado el comentario.

No tiene utilidad para nadie. Bueno, sí, para tu ego.

Solo demuestra tú rabia.

Si tanta tienes, lárgaselas al padre de tus hijos en la cara.

Ah!! y como no podía ser menos, tú misma te tiras flores en público.

¿No tienes a nadie que te haga ese trabajo?

Saludos cordiales

14/07/2011 09:16
Yo rabia no tengo, sólo dolor, yo me hubiera conformado con que hubiera asistido a sus fiestas de cumpleaños, o que hubiera compartido los partidos del sábado, pero mis hijos se han acostumbrado a ir a partidos cada 15 días. Me alegra ver que hay padres que, como tú, sois capaces de dejar el dolor y ver dónde está lo que realmente importa.
14/07/2011 10:10
Pues sí, me tiro flores y qué???? Me parece que me las puedo tirar y no necesito a nadie para que me haga ese trabajo.
Estoy yo sola con mis dos hijos y estoy super-orgullosa de tirar para adelante con ellos, no crees?
Lucha por tener a tus hijos que yo lucho cada día por los míos.
Si no te gustan mis comentarios, simplemente por qué los contestas? Pasa de mi comentario.
La única rábia que tengo es que hay papas que quieren hacer con sus hijos muchas cosas y el padre de mis hijos NINGUNA. No crees que es normal que me de rábia???????
14/07/2011 10:43
karmen2,

No es que me gusten o dejen de gustarme tus comentarios. Es que no tienen utilidad para nadie. Si quiera para tí.

Además, yo he expuesto ideas para personas a las que pueda serle útil y observo que a tí no te son útiles pues tú haces todo eso y más. Me alegro por tí y por tus hijos.

Cuando quieras sacar tú rabia, busca un barranco y grita con fuerza, o bien, puedes emplear tu energía en cosas mejores.

Estás muy irascible. Desconozco si esto corresponde a tú estado natural en reposo, aunque no es cuestión de mí incumbencia.

Lo de tirarte flores en público estará bien si a ti te alivian, pero queda muy, pero que muy pedante y demás, el orgullo es que te las tiren las personas que te quieren.

No entiendo porqué te enfada que el padre de tus hijos no tenga atenciones con ellos. Es una decisión suya y es adulto. Es su problema. Los hijos no son tontos y sabrán valorar las cosas, aunque será duro para ellos.

El valor de las personas no se mide por el qué o cuánto hacen, se mide por el qué y cuánto aportan. Es lo que realmente beneficia y enriquece el crecimiento de los hijos.

Saludos cordiales

14/07/2011 11:19
En ningún momento me he metido contigo, quizás será porque soy una persona tranquila y educada y lo más importante no te conozco, no te puedo juzgar. Tú me juzgas sin conocerme, por eso ni me molesta, sería absurdo enfadarme con una persona que no tiene ni idea de cómo soy.
No entiendes por qué me enfada que el padre de mis hijos no tenga atenciones con mis hijos???' Claro que me molesta porque a mis niños les afecta y les cuesta aceptar que su padre les haya abandonado!!!!
Te duelen tus hijos, a mí sí que me duelen mis hijos, me duelen que lo pasen mal por una persona que es su padre.
Ah! muchas de las cosas expuestas por tí, no las puedo hacer con mis hijos, puesto que su padre hace dos años que no paga las pensiones, como el disneylandia, museos, conciertos, cines....
Pero, en fin, si conocieras a mis hijos y a mí, te aseguro que no hubieses escrito ni una sola frase de las que me has dedicado.
Saludos,
14/07/2011 11:46
"No entiendo porqué te enfada que el padre de tus hijos no tenga atenciones con ellos. Es una decisión suya y es adulto. Es su problema. Los hijos no son tontos y sabrán valorar las cosas, aunque será duro para ellos. "....

Pedro Cruz: De verdad te parece que si el padre no tiene atenciones con los hijos es problema del padre? Los hijos sabrán valorar las cosas, es verdad, pero y mientras son pequeños y viven esa falta de atención del padre (en este caso, en otros será de la madre) y sobre todo LA SUFREN, no te parece suficiente motivo para sentirse enfada?
14/07/2011 11:46
Buenos días

totalmente de acuerdo contigo Pedrocruz, TOTALMENTE.

Y lo digo en cuanto a tu exposición inicial, como en tus contestaciones a estas mamas materialistas que solo piensan en el dinero y más dinero.

Y no hagas caso cuando dicen aquello de que " no puedes opinar, ya que no las conoces", ya que tirando de hemeroteca, se las conoce muy bien, y siempre vuelve con ellas la burra al Monte.

Es que viendo el percal, no me extraña que muchos papas se hayan marchado de sus veras, aún a pesar de perderse la compañia de sus seres más queridos, SUS HIJOS.

Sin más
14/07/2011 11:52
No entiendo a las mujeres, primero evitan la custodia compartida de sus hijos (las leyes españolas dan a las mujeres poder para eso y mucho más) y los alejan de los padres dándoles regímenes de visita de fines de semana alternos y con suerte una o dos tardes por semana, lo cual provoca que padres e hijos pierdan el vínculo, cariño, respeto,... y después se quejan de esa falta de atención y cariño que los hijos no reciben de sus padres.
14/07/2011 11:59
Yo lo que no entiendo, es que un padre teniendo a sus hijos martes y jueves y fines de semana alternos, porque él lo quiso así, se largue del país y ni se preocupe por ellos.
Madres materialistas???? jajajaja. Mi hijo necesita ponerse aparatos en los dientes, se los pagas tú?????? Porque su padre no paga ni un duro.
Pues si el padre se ha ido de vera y a preferido perderse la compañía de sus hijos, por qué no deja a los hijos en paz y a la exmujer en paz??????? Me puedes contestar A dos velas????
14/07/2011 12:37
Ni caso karmen. No entres con estos especímenes. Deja que sigan autocomPadeciendose. Nosotras seguiremos educando y criando a nuestros hijos que desgraciadamente también lo son de esos desgraciados que tanto se quejan y parece que eso lo han olvidado. Eso si que son buenos padres. Y mucho mejor son nuestras nuevas parejas que ademas dan de comer a nuestros hijos
14/07/2011 12:58
totalmente de acuerdo contigo emedemolina, yo al menos tengo a mis hijos y eso es lo único que me importa!!!! Y si su padre no los quiere, él se lo pierde, él y muchos de los que hay por aquí. Al fin y al cabo, los niños se hacen mayores y...tontos no son, eso es lo que se piensan la mayoría de los que hay por aquí que porque los tengan un fin de semana y se los lleven a disneylandia ya han cumplido con ellos.
14/07/2011 13:41
!y dale que te dale..¡ MIS FELICITACIONES A LAS "SUFRIDAS MADRES", que se quejan teniendo a su vera a sus hijos, YA LO QUISIERA YO PARA MI, en cambio me he tenido que limitar, y luchando por ello, a ser padre de fin de semana alterno, en 14 años aun estoy esperando alguna informacion sobre la marcha de mis hijos, quitando lo que ellos mismos me ivan contando y yo estando pendiente, aun sin vivir en el mismo lugar, de su situacion en todo cuanto me podia enterar, colegios, medico,amigos...etc: en cambio, ¿sabeis lo que he conseguido?: -Que cuando se porta mal, Suspendio y REPITE CURSO, conmigo cuando aprobaba tenia premio, pero ahora está castigado; Consecuencias: Le han premiado en otro sitio, ya no quiere venir conmigo, el mes de vacaciones creo que tampoco voy a tener la suerte de tenerlo a mi lado,...
¿SABEIS ALGO DE LA MADRE QUE ES CON LA QUE VIVEN?, porque yo desde el curso pasado, que ya deberia haber REPETIDO segun me dijo a mi el tutor que iva a ser, en cambio fue su madre a recoger las notas y por arte de magia le pasaron con dos asignaturas suspendidas y habia "recuperado" 4, "MAGIA". y no sigo, auqneu tengo mas. Por tanto, estoy totalmente de acuerdo con pedrocruz, yo tambien habria deseado hacer todo eso, pero por desgracia me he tenido que limitar a lo que me han dejado y ver como dia a dia desde que cumplieron 13-14 años, se ivan distanciando de mi y pasando mas, -VIVA LA LIBERTAD-, como bien le dijo el ilustre
Hidalgo Don Quijote a su criado: "CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO QUERIDO SANCHO".
En fin, es otra parte de la historia, para que Karmen2 y alguna que otra vehan que no son el ombligo del mundo, que hay mas personas que, sin ser "muger", por causa de alguna de ellas. se están pasando situaciones, sino iguales, quizas PEORES. Un saludo a todas y todos y a seguir luchando por "LA FAMILIA",(cada dia mas en decadencia)
14/07/2011 13:46
carmen2,emedemolina,no tengo ni dea de vuestro caso pero una cosa si la tengo clara,si yo tubiera la tutela del crio no necesito nada de su madre solo el cariño que necesita el peque en cuestion,pero como en todas las separaciones quien pilla en realidad es el honbre y este se tiene que buscarse la vida incluso fuera de su tierra en busca de lo que necesite pues es el malo siempre,primero lo destrozáis económicamente luego sicologicamente y si es necesario lo denunciáis para terminar de re matarlo,k esperáis,yo se por experiencia que la madre puede ,hacer,decir lo que le de la gana pero el cariño que le tengo a mi hijo no me lo quita una persona que vive de ayudas que le dan por el crio y va de victima por la vida.
14/07/2011 14:05
Cierto que no tienes ni idea
14/07/2011 15:17
El día que las madres dejen de pedir la custodia en exclusiva de los hijos comunes de la expareja, aprovechándose de la ventaja que la legislación machista del divorcio actual les ofrece, cambiarán muchas cosas para bien.

Sobre todo, lo más denigrante para un hijo, sera que el día que desee leer la sentencia judicial del divorcio de sus progenitores, es que no encontrará ni una sola frase expresada por su madre para consolidar la posición que tuvo entonces y que en ningún caso pretendía lo mejor para él. Entonces sabrá del gesto que supuso el desprecio a sus sentimientos y necesidades.

Cuando logremos entender y asimilar que la gerra entre los progenitores la permite, la fomenta y la extiende esta ley del divorcio, que comienza con la oposición a la custodia compartida y que en ese momento, padre y madre no tendrán un comportamiento que le beneficie al menor, todo cambiará para mejor.

Los adultos son los que tiene que cambiar su actitud porque son los responsables únicos de la situación de divorcio. En cambio, se ocupan más en proclamarse vencedor de su propio fracaso.

Más que lamentable.

Cuánto cambian las cosas... desde que conocemos a la novia o novio, que parecemos estar cubiertos de una textura tan suave como apetecible y luego terminamos como erigiéndonos en el mayor entrelazado de espinas de cualquier cactus.

Saludos cordiales

14/07/2011 23:27
Sufrida madre, yo???? No, yo soy una madre orgullosa, no equivoquemos los adjetivos.

Cuándo nos divorciamos, el padre de mis hijos quería tenerlos 2 días a la semana, fines de semana alternos y las vacaciones correspondientes. Luego resulta que su trabajo no le permitía ir algunos días a recoger a sus hijos al colegio, iba yo. Luego resulta que en verano, no podía ir a recoger a los niños a las 15, hora que salían del casalet, iba yo. Luego no podía quedarselos en vacaciones de verano porque tenía que salir del país a ver a su novia, me los quedaba yo.
Hace dos años que se casó y decidió un buen día abandonarlos y marcharse a vivir al país de su esposa. Dejó a los niños destrozados, les dijo que vendría estas navidades pasadas, ni se acordó de llamarles ni en Navidad ni en año Nuevo, en semana santa lo mismo pero continúo prometiendo que este agosto si venía para estar con ellos. Señores no viene. Pidió un par de días a la semana para estar con sus hijos, fines de semana alterno y vacaciones, hace un año que no lo cumple. Ah! ya lleva dos años sin pagar las pensiones y nunca me he negado a que los niños fueran cuando le tocaban a él.

Señores, yo soy materialista??? O a mis hijos les ha tocado un "padre" inexistente? Por favor!!! No me critiquen si no conocen mi caso. Decirles que el señor trabaja, tiene una empresa y ahora dice que no envía ni un solo euro si los niños no se van a vivir con él!!!! bonito verdad?

Sí soy sufridora en la parte que me toca con mis hijos cuándo veo que éstos sufren por la ausencia de su padre y por todas sus mentiras y por todas sus promesas incumplidas.

Y el día de mañana, cuándo mis hijos lean la sentencia de divorcio, veran la cantidad de días que tenían que estar con su padre y su papá no cumplió, entonces de qué se darán cuenta??? Ya por decir, que también verán que su padre firmó unas pensiones las cuales tampoco las cumplió!
14/07/2011 23:34
Ah! decirles que mis hijos tienen 6 y 9 años, no conocen a la esposa de su padre y hasta que no se fué en agosto pasado, desconocían la vida de su padre.

Mis hijos no quieren ir a vivir con su padre, decirles que en el país dónde vive su padre es Santo Domingo, República Dominicana. Lo digo para que no salga ahora algún papá y me diga que tengo la obligación de enviar a mis hijos a vivir a 9.000 km????

Él ya sabía que si se iba no vería a sus hijos, verdad? y aún así lo hizo, no pensó en el daño que les haría a los niños??? Claro ya está la mamá, como siempre.

Para que molesta a estas alturas????? Ah sí para fastidiarme!!!
14/07/2011 23:41
Pero como eso de las visitas son derechos. Lo único que judicialmente puedes reclamar son las pensiones. No puedes demandarle por ser un pésimo padre, ni por ser un mentiroso ni in insensible ni un olvidadizo que ha olvidado anteponer a sus hijos por encima de todo. Ni un caradura por pedir unos derechos que no merece . Y luego dicen que vamos de heroínas y de superwoman!!!! Y es que lo somos. le pese a quien le pese y le j da a quien le j da. Y yo también se de lo que hablo. Como todas las que estamos buscando respuestas que darle a nuestros hijos.