Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El banco me reclama una deuda de mi padre

9 Comentarios
 
El banco me reclama una deuda de mi padre
24/08/2011 15:31
Hace 4 años que fallecio mi padre dejando impagado un prestamo con el santander, mi madre no se ha hecho cargo de la deuda y el banco ahora me la reclama a mi como heredero. En su dia el notario me declaro intestado. Sin ser titular del prestamo ni aval.... puede reclamarme la deuda??
24/08/2011 15:42
JA, como poder pueden... y si tu pagas..pues eso que se llevan, pero si tu no has aceptado ninguna herencia, tranquilo que no debes pagarles nada.
Como decia mi abuelo : ¡ que reclamen al banco españa !
24/08/2011 16:19
Con el dinero que ganan y la poca vergüenza que tienen. Gracias por el mensaje
24/08/2011 22:37
El notario te declaró intestado???? Eso no tiene sentido, no significa nada. Bueno, sí, significa que no tienes testamento.....

Si lo que quieres decir es que eras el heredero ab-intestato, entonces sí, tienen derecho a pedírtelo...
25/08/2011 06:09
A pedirlo, puede, ( cualquiera puede pedir la luna.. ) pero ten por cierto que él debe negarse a pagarlo. Si hubiera aceptado algun tipo de herencia, si que podrian reclamarle.
25/08/2011 09:02
No hemos heredado nada. De momento solo me lo reclaman por telefono desde un bufete de abogados. En el propio banco ayer me dijeron que yo no tenia ninguna vinculacion con el prestamo, y mi madre me dio la " Escritura de acta de requerimiento para la declaracion de notoriedad de herederos abintestato" y en ella en la parte final el notario nos declara a los tres hermanos herederos intestados. gracias por los comentarios
perfil MSM
25/08/2011 09:25
Si hay una declaración de herederos ab intestato y fue ante notario, posiblemente hayan aceptado la herencia de forma tácita. Recuerde si ha habido reparto y asignación de bienes. Si es así es que se ha repartido entre herederos.
Las herencias incluyen tanto los bienes como las deudas, a no ser que en el momento de la aceptación uno diga que aceptará "a beneficio de inventario". Es la única manera de salvarse.
25/08/2011 10:46
Efectivamente, aceptaron la herencia abintestato por lo que parece.... por lo tanto son herederos, y por lo tanto, deben de pagar esa deuda, pues se heredan bienes y deudas.....
25/08/2011 15:08
En ningun momento ha habido reparto o asignacion de bienes. De todos modos mañana pasare por la notaria haber si puedo aclarar el tema un poco.
26/08/2011 12:04
Visita al notario y solucion al problema. El acta de requerimiento que tenemos solo nos sirve para dejar claro que no habia nada que heredar, de hay la definicion de herederos intestados. Para que no nos pueden reclamar nada tenemos que ir a la notaria el martes y rechazar cualquier posible herencia. ( no se como se dice el documento). Asi no podran reclamarnos nada. gracias a todos por vuestros comentarios