Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El avalista ya no quiere serlo

6 Comentarios
 
08/06/2010 10:35
hola nuevamente, me parece bien que no quieras hacer un nuevo contrato, pero debes saber que tu tienes que hacer frente a toda la renta y si se iniciara un procedimiento de desahucio por falta de pago se iria tanto contra tí como contra el avalista, saludos
01/06/2010 14:49
Hola,

Gracias a todos por contestar.

Jan: en cuanto pueda visitaré su página.

morrosco: no quiero hacer un nuevo contrato.
Si él se va de la casa, sin importarle que yo pueda pagar o no el alquiler, quiero que, si yo no pago la totalidad del importe, el arrendador le reclame a él la parte que falta, ya que es avalista. Por eso no quiero que deje de ser avalista, porque como me hace la putada, pues que responda él de sus acciones.

Acriton: no, él es avalista y el contrato de alquiler está a mi nombre.

Gracias
01/06/2010 13:28
Pero, ¿la pareja es avalista y tambien arrendataria?.
31/05/2010 13:59
hola voy a intentar aclararte tu consulta, el avalista no puede resolver nunca por si solo el contrato, ya que unicamente puede hacerlo el arrendador, el avalista generalmente responde con todos sus bienes tanto presentes como futuros así que en caso de que no abones la renta se le puede reclamar al avalista.
También debes valorar la relación entre las partes, puedes sugerir al propietario que se resuelva el contrato y hacer uno nuevo con las nuevas circunstancias, con lo que empezaría a contar un nuevo plazo de 5 años y de esta manera se haría únicamente a tu nombre, espero haberte aclarado algo, si tienes mas dudas responde y te la intentaré aclarartelas, saludos
perfil Jan
31/05/2010 10:42
Hola Minnie Mouse. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

Reciba un cordial saludo
31/05/2010 10:03
¿Nadie sabe?
El avalista ya no quiere serlo
30/05/2010 14:40
Hola,

Tengo un contrato de alquiler a mi nombre y mi ex pareja, con la que convivo todavía, está amenazándome con irse de la casa, aún sabiendo que no puedo afrontar todo el gasto del alquiler.

Me dijo que hará un escrito firmado, en el cual pondrá que ya no va a ser avalista de este contrato de alquiler.

Mis dudas son:

1) Se supone que es el casero el que tiene que decidir si quitarle o no del contrato, ¿No? Y en cada caso habría que hacer un contrato nuevo, porque yo tengo mi copia del contrato a mi nombre y con la otra persona como avalista.
¿Puede el casero quitar esa persona del contrato si autorización del titular, o sea yo?
y, por otro lado, este escrito que se supone que quiere hacer, diciendo que ya no avala este contrato de alquiler, tendría validez legal?

2) Si finalmente llegará yéndose, y yo no puedo con todo el gasto del alquiler, y la otra persona sigue de avalista, el casero reclamará al avalista el dinero que falta?

Bueno, no sé si he podido explicarlo bien, espero que se entienda.

Gracias