Yo no soy administrador, soy abogado y llevo los temas legales de diversas comunidades (entre otros muchos temas relacionados con el mundo inmobiliario).
Siempre hay formas de actuar contra el presidente y el secretario, siempre, pero hay que actuar, no limitarse a pedir papeles y que te los denieguen, ay que actuar por la vía judicial cuando no hay otro remedio.
Si se solicitan ciertos papeles y no los dan (cuando legalmente se tenga derecho a ello), se demanda, no hay otra forma pero es una forma muy efectiva.
Para echar a un presidente, debé presentarse otro y obtener más votos, si él tiene esos votos de extranjeros, pues poco podéis hacer si realmente le han dado ese poder al presidente, será (por lo que sea) que confían en él. Hablad con ellos cuando vengan a ver si realmente han firmado el consentimiento (debe ser expreso y para las reuniones concretas) y explicarles la situación a ver si obtenéis su apoyo.
Para TN:
No se si en la última intervención de 21/04/2008, te refieres a la mia de 19/04/2008, pero yo no me refiero a votos RECABADOS por el Presidente, sino por el Administrador-Secretario, para reelegirse a si mismo.
Gracias.
TN no es administrador es abogado y lleva los temas legales de diversas comunidades, es decir, que es adjunto a los administradores y de ahí su imparcialidad. Yo comprendo que si te pagan estás más con ello que contra ellos.
Mi querido propietario de piso, que no vecino, ¿que opinas de los siguientes refranes?:
El decir mío y mía da alegría
Administrador que administra, y enfermo que enjuaga, algo traga
Donde hay patrón, no manda marinero
Cuando la zorra predica, no están los pollos seguros
Cuando toma cuerpo el diablo, se disfraza de abogado
Las cuentas, claras, y el chocolate, espeso
Cuidados ajenos matan al asno
Cumplimiento: cumplo y miento
De los vecinos me guarde Dios, que de los enemigos me guardo yo
Las deudas son como los niños: cuanto más pequeñas, más chillan
Encubridor hace al ladrón
Entre dos amigos, un notario y dos testigos
El español da tiza después que pifia
Flebotomía: sacar de tu bolsa y hechar en la mía
El fuego del ladrón arde por debajo; por encima no
Gracias y buen trato, valen mucho y cuestan barato
El hacer bien a gente ruín tiene buen principio y mal fin
Hacienda de común, hacienda de ningún
Hacienda de señores, hacienda de menores
Hasta en el bien es prudente un ten con ten
Hasta los gatos quieren zapatos
Haya buena cuenta, y blanca no aparezca
Hayamos paz, y viviremos asaz
Hazme la barba, y haréte el copete
Hecha la ley, hecha la trampa
Hurtar el puerco y dar los pies por Dios
Hurtar la gallina y predicar rodilla
Ignorante graduado, asno albardado
Inglés, pirata es
Juntaronse los delantales, y no quedó vecino sin señales
La justicia de Peralvillo, que después de ahorcado el hombre le leían la sentencia del delito
Justicia es lo que en sala de cinco quieren tres
Llagas hay que no se curan, y toda la vida duran
Lo cortés no quita lo valiente
¿Lo dijo Blas?. Ni una palabra más
Lo más acordado, más olvidado
Lo mío, mío, y lo tuyo, de entambos
Lo que hay en España es de los españoles
Mal ladrón, el mur en el zurrón
El mal vecino ve lo que entra, y no lo que sale
Maldiciones de putas viejas, no comprenden mis orejas
Más medra el pillo que el hombre sencillo
El más ruin del apellido, porfía más por ser oido
Más son los amenazados que los acuchillados
Más vale mano de juez y dedo de escribano que brazo de abogado
(Diccionario de refranes. Luis Junceda. Espasa Calpe, Madrid, 1998)
Desde luego, hay muchos más por el estilo, pero lo que nos interesan son los problemas de las Comunidades de Propietarios aunque los anteriores refranes sean de aplicación a multitud de situaciones de las mismas.
"TN no es administrador es abogado y lleva los temas legales de diversas comunidades, es decir, que es adjunto a los administradores y de ahí su imparcialidad. Yo comprendo que si te pagan estás más con ello que contra ellos. "
No soy adjunto a nadie y en una cosa sí te doy la razón soy IMPARCIAL, jeje.
Ellos no me pagan, me pagan los propietarios y asesoro a los propietarios, bien porque ellos me lo soliciten bien porque lo haga algún administrador, es decir, que si tú crees que estoy del lado de quien me paga,estaría del lado de los propietarios, es que no puedes meter más la pata, y todo por atacarme por corregirte cuando te equivocas.
Acritón, mi intervención del 21-4 va referida a la intervención anterior de Sanfliz.