Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el admisnistrador del infierno

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
perfil TN
23/04/2008 09:28
"TN no es administrador es abogado y lleva los temas legales de diversas comunidades, es decir, que es adjunto a los administradores y de ahí su imparcialidad. Yo comprendo que si te pagan estás más con ello que contra ellos. "

No soy adjunto a nadie y en una cosa sí te doy la razón soy IMPARCIAL, jeje.

Ellos no me pagan, me pagan los propietarios y asesoro a los propietarios, bien porque ellos me lo soliciten bien porque lo haga algún administrador, es decir, que si tú crees que estoy del lado de quien me paga,estaría del lado de los propietarios, es que no puedes meter más la pata, y todo por atacarme por corregirte cuando te equivocas.

Acritón, mi intervención del 21-4 va referida a la intervención anterior de Sanfliz.
22/04/2008 21:29
Mi querido propietario de piso, que no vecino, ¿que opinas de los siguientes refranes?:
El decir mío y mía da alegría
Administrador que administra, y enfermo que enjuaga, algo traga
Donde hay patrón, no manda marinero
Cuando la zorra predica, no están los pollos seguros
Cuando toma cuerpo el diablo, se disfraza de abogado
Las cuentas, claras, y el chocolate, espeso
Cuidados ajenos matan al asno
Cumplimiento: cumplo y miento
De los vecinos me guarde Dios, que de los enemigos me guardo yo
Las deudas son como los niños: cuanto más pequeñas, más chillan
Encubridor hace al ladrón
Entre dos amigos, un notario y dos testigos
El español da tiza después que pifia
Flebotomía: sacar de tu bolsa y hechar en la mía
El fuego del ladrón arde por debajo; por encima no
Gracias y buen trato, valen mucho y cuestan barato
El hacer bien a gente ruín tiene buen principio y mal fin
Hacienda de común, hacienda de ningún
Hacienda de señores, hacienda de menores
Hasta en el bien es prudente un ten con ten
Hasta los gatos quieren zapatos
Haya buena cuenta, y blanca no aparezca
Hayamos paz, y viviremos asaz
Hazme la barba, y haréte el copete
Hecha la ley, hecha la trampa
Hurtar el puerco y dar los pies por Dios
Hurtar la gallina y predicar rodilla
Ignorante graduado, asno albardado
Inglés, pirata es
Juntaronse los delantales, y no quedó vecino sin señales
La justicia de Peralvillo, que después de ahorcado el hombre le leían la sentencia del delito
Justicia es lo que en sala de cinco quieren tres
Llagas hay que no se curan, y toda la vida duran
Lo cortés no quita lo valiente
¿Lo dijo Blas?. Ni una palabra más
Lo más acordado, más olvidado
Lo mío, mío, y lo tuyo, de entambos
Lo que hay en España es de los españoles
Mal ladrón, el mur en el zurrón
El mal vecino ve lo que entra, y no lo que sale
Maldiciones de putas viejas, no comprenden mis orejas
Más medra el pillo que el hombre sencillo
El más ruin del apellido, porfía más por ser oido
Más son los amenazados que los acuchillados
Más vale mano de juez y dedo de escribano que brazo de abogado
(Diccionario de refranes. Luis Junceda. Espasa Calpe, Madrid, 1998)
Desde luego, hay muchos más por el estilo, pero lo que nos interesan son los problemas de las Comunidades de Propietarios aunque los anteriores refranes sean de aplicación a multitud de situaciones de las mismas.
22/04/2008 20:52
TN no es administrador es abogado y lleva los temas legales de diversas comunidades, es decir, que es adjunto a los administradores y de ahí su imparcialidad. Yo comprendo que si te pagan estás más con ello que contra ellos.

Ahora copia pega y contesta.
22/04/2008 19:54
Para TN:
No se si en la última intervención de 21/04/2008, te refieres a la mia de 19/04/2008, pero yo no me refiero a votos RECABADOS por el Presidente, sino por el Administrador-Secretario, para reelegirse a si mismo.
Gracias.
perfil TN
21/04/2008 13:29
Yo no soy administrador, soy abogado y llevo los temas legales de diversas comunidades (entre otros muchos temas relacionados con el mundo inmobiliario).

Siempre hay formas de actuar contra el presidente y el secretario, siempre, pero hay que actuar, no limitarse a pedir papeles y que te los denieguen, ay que actuar por la vía judicial cuando no hay otro remedio.

Si se solicitan ciertos papeles y no los dan (cuando legalmente se tenga derecho a ello), se demanda, no hay otra forma pero es una forma muy efectiva.

Para echar a un presidente, debé presentarse otro y obtener más votos, si él tiene esos votos de extranjeros, pues poco podéis hacer si realmente le han dado ese poder al presidente, será (por lo que sea) que confían en él. Hablad con ellos cuando vengan a ver si realmente han firmado el consentimiento (debe ser expreso y para las reuniones concretas) y explicarles la situación a ver si obtenéis su apoyo.
21/04/2008 12:43
TN, por sus post se ve que usted es administrador, y quizas usted no sea como dicen los demas respecto a los administradores, yo no he conocido nunca a ningun administrador pues en mi comunidad habitual nos administramos nosotros mismos por rotacion, y todos cuando nos toca estamos deseando que pase el año para dejarlo porque a ninguno nos gusta, sin embargo estoy viendo que el presidente y el administrador de ese nuevo apartamento en zona costera de turistas se aferran al cargo como los politicos, hacen y deshacen a su antojo sin dar explicaciones a nadie amparandose en los votos de extranjeros que vienen quince dias al año y el resto lo tienen alquilado, el toca como usted dice es el unico que les pide cuentas y no se las dan y yo he hablado con dos vecinos mas y me han contado lo mismo del presidente y el administrador pero estos no se atreven a enfrentarse tanto a ellos y uno me dijo que una vez cogio un cargo de vicepresidente y lo tuvo que dejar porque ademas de reirse de él no querian que viera las cuentas se lo escondian todo, asi que como usted ve hay de todo, y por cierto porque no me contestan a la pregunta que he hecho mas arriba de como echar a un presidente que presenta unos votos de extranjeros que nadie conoc y como han dicho sólo ellos saben su direccion.
perfil TN
21/04/2008 12:15
"Sigo pensando, que el 99.9% de los administradores son pésimos gestores, o mejor dicho, gestores muy interesados. El 0.01% que falta, aún no lo conozco."

Seguro que entre los que tu conoces y los que conocen todos los que han participado en este foro, y aún dando por hecho que todos los comentarios de aquí sean ciertos (lo cual es mucho suponer) no llega al 1% de los administradores. Tú no conoces ni al 1% de los administradores que hay sólo en tu provincia, por ejemplo.

Dime cuántos conoces (número exacto), dime cuántos son malos y verás que tu estadística está inflada por tus sentimientos.

Decir que el 99.9 son pésimos o interesados, deja claro cuánta parcialidad hay en tus comentarios. Aquí se expone una caso y para ti el administrador es culpable seguro, sin ni tan si quiera conocer realmente el caso, para qué esforzarse, si el 99.9 son interesados o pésimos, seguro que el administrador de cualquier caso lo es, un poco de seriedad.

Decir eso, deja claro que te dejas llevar por los resentimientos, no por la objetividad.

"pero cuando sale uno respondón, para TN resulta que es el toca pelotas de la comunidad. "

Es que no se trata de ser respondón (que los hay y muchos en todas las comunidades, como debe ser) entre ser respondón y ser un tocapelotas que cree que sabe de derecho y no sabe nada, hay mucha diferencia. Sé que tú no lo entiendes porque tú crees que sabes de derecho.
20/04/2008 20:23
para Acriton.
Muchas gracias, esta semana le voy a mandar un burofax a la presidenta, para que convoque una reunion y por supuesto no voy a dejar que entre nadie sin previo acuerdo en la comunidad. ya os contare que pasa. Pero esto me temo que terminara en el judgado. gracias otra vez
19/04/2008 22:10
Para iura. Efectivamente, la culpa lo tienen los propietarios, pero cuando sale uno respondón, para TN resulta que es el toca pelotas de la comunidad.

Sigo pensando, que el 99.9% de los administradores son pésimos gestores, o mejor dicho, gestores muy interesados. El 0.01% que falta, aún no lo conozco.
Los últimos comentarios lo acreditan.
19/04/2008 18:00
Acriton, está comentando el caso como si fuera en mi comunidad, pues eso mismo pasa en mi comunidad, entre el presidente y el adminstrador se reeligen siempre con los votos de los extranjeros, no hay modo de echarlos y asi el dinero desaparece, sólo hay seis o siete españoles que vivimos alli, yo soy nuevo y me cuentan cada cosa que no entiendo que hace la justicia y no cortan esos abusos, si alguien sabe como hacerlo me gustaria si es posible que me lo digera pues ya me cuesta bastante pagar la hipoteca como para tener que pagar a unos sinvergüenzas
19/04/2008 13:32
Caso de Comunidad de 80 propietarios, la mayoría extranjeros que pasan poco tiempo en España.
El Administrador, poseedor de la información sobre domicilios y teléfonos de los propietarios, les solicita el voto en cada Junta, haciéndose con la mayoria siempre, incluso para AUTOELEGIRSE cada año.
¿Creeis que de esta manera hay alguna forma de luchar contra el Administrador?.
18/04/2008 22:02
Sabéis quien tiene la culpa de lo que hagan o deshagan los administradores de PH.

Única y exclusivamente los propietarios. Hay cauces y medios legales para poner al administrador de patitas en la calle y para que se vea imputado en un procedimiento por apropiación indebida, pero la desidia de los propietarios hacen que se den este tipo de conflictos. No es tan difícil controlar al administrador y sus cuentas, pues con ponerlo firme de vez en cuando, en la mayoría de los casos, es suficiente, pero claro si nadie hace nada y nadie quiere tener problemas, es ahí la raiz del conflicto.
18/04/2008 20:45
Gracia, TN. tendré en cuenta tu consejo.
pero lo peor es que hasta no ver las fras. Detalladas, no se si hay estafa, entonces lo que hago es reclamarlas, fehacientemente, y pidiéndole al administrador me aclare los “errores” (a primera vista se trataría de una estafa) y me lo comunique en un plazo, sino pues emprendería acciones legales. Entonces el administrador me contesta que no hay errores y que todo está correcto. Y yo emprendo la Vía legal (reclamación de documentos). A ver como interpongo una denuncia por estafa cuando no dispongo de las pruebas hasta que estas no se las reclamen, judicialmente, al administrador? . Es en la contestación a mi reclamación judicial cuando este, adivinando lo que pueda decir el Juez a la vista de esas fras. y los extraños errores, donde el administrador insinúa que yo debería haber denunciado por estafa, es decir, Vía penal, y que para eso “ya estaba fuera de plazo”. El caso es que yo, en mi reclamación, no hablo de estafa!, es él quien se “pica”.
Pero ya me dirás, TN, como presentar la denuncia sin las pruebas?. Si estas no la puedo conseguir hasta que no se las reclame judicialmente. Que todo lleva su tiempo!. Primero hay que presentar las cuentas anuales (hasta que no se presentan no puedes detectar los posibles errores), pedir la documentación (que tararí que te ví), reclamarla por vía legal..., cuando quieres echar cuentas ya te han pasado 3 años, De esta forma ningún comunero podrá nunca recuperar lo que reclama. Esto lo sabe mi administrador y por eso mis reclamaciones se las pasa por ahí.
A ver que dice el Juez.
Saludos cordiales.
18/04/2008 19:56
Para fpdac:
Usted a quien tiene que comunicar el problema es al Presidente. Este es el que tiene que tener conocimiento de todo (incluso de los escritos del Ayuntamiento) y tomar la desición de convocar Junta General Extraordinaria urgente, con ese asunto en el orden del día.
Olvídese del Administrador.
¿Saben los restantes propietarios el problema que se les viene encima?.
No permita la entrada a su vivienda sin escrito expreso de la Comunidad (firmado por el Presidente y el Secretario) donde le indiquen cual es el fin de la visita de los técnicos y por supuesto, no antes de haber sido tratado el tema en Junta.
18/04/2008 17:39
Hola, yo tengo una pregunta, en una comunidad que entran todos los meses 12000 euros y nunca hay dinero siempre hay que pagar aderramas para todo lo que se hace, soy nuevo en esa comunidad,¿que tengo que hacer para enterarme de las cuentas de la comunidad?, ¿ las puedo reclamar al acministrador que segun un vecino (considerado de los toca como dice TN), el administrador y el presidente se estan quedando con dinero de la comunidad? me pueden decir que pasos debo seguir y en caso de que me las nieguen, ¿ que ebo hacer? gracias les agrdecere que me lo expliquen.
perfil TN
18/04/2008 16:36
No sé dónde ves el problemas, puedes denunciar, tanto por vía civil como penal (mejor la presentas por lo penal que te deja abierta la civil) y ya se preocupará el administrador de justificar y presentar las facturas.

Tú reclama todo lo que tengas que reclamarle vía burofax, con la advertencia de que si no lo hace en x días, presentarás una denuncia por apropiación indebida, él deberá justificar todas las cuentas, por lo que no necesitas pruebas en este caso, basta pedir una pericial sobre las cuentas.

Que no se aprecia delito pero falta dinero? la vía penal te deja abierta la reclamación civil (por eso siempre se empieza por la penal en casos de reclamaciones penales-civiles)
18/04/2008 16:20
En principio todos somos buenos, mientras no se demuestre lo contrario. Yo siempre pensé que mi administrador era bueno (no me preocupaba de los menesteres comuneros y pensé que el presidente estaría al "loro") hasta que me tocó ser presidenta y empecé a ver errores, algunos, en principio subsanables; y le pedía al administrador que los subsanara y este pues lo subsanaba (con perjuicio para su bolsillo ya que tenía que devolver a la Comunidad). Pero pensé en que podía pasar si no te dabas cuenta del error… Pues que a la saca!!(del administrador). A partir de entonces ya no me fiaba del admi. que cometía "errores" de hasta 500.000 ptas., y que de no haberme dado cuenta pues nadie se hubiera percatado, ni el presidente. Ahora estoy metida en pleitos en defensa de mis comuneros , incluidos los presidente (que no se enteran de nada). Pero surge un problema y es que aunque los jueces me dan la razón en casi todo los acuerdos que impugno, en algunos casos, cuando el Juez anula unos acuerdos por apropiación indebida y estafa, el admi. alega que ya estoy fuera de plazo, no lo estaba para la impugnación de las cuentas, pero SÍ para la reclamación de esas fras.(pagadas al estafador 3 años antes, aunque las cuentas se presentaron a la Comunidad casi dos años después que fue cuando las impugné). Hasta para eso, m i administrador actúa con mala fe, premeditación y alevosía. Es decir, Yo le reclamo unas fras. (presunta estafa) y el no me las entrega, pasa el tiempo, y se las reclamo judicialmente, (sigue pasando el tiempo) y al final cuando el juez me pueda dar la razón, va este (el lagarto) y dice que esa no era la vía (civil), y que para la vía penal ya estoy fuera de plazo.
A ver TN. que podría hacer cuando vuelva a detectar una presunta estafa y le pida al administrador las facturas y este no me las quiera entregar?. Arriesgarme y denunciar, sin las pruebas, ya que las facturas me las niega?, es que si se las reclamo judicialmente (por vía civil) pues llegado el momento (conocida la sentencia) ya estaría fuera de plazo, según el lagarto. Que me aconsejas?
Saludos y gracias.

PD. Si tu consejo es que acuda a un profesional, mejor no te molestes en contestarme.
18/04/2008 10:40
Fontanero dando discursos de profesionalidad, es lo último que nos faltaba por ver...
Te dedicas a faltar al respeto a mucha gente, sobre todo cuando te llevan la contraria, algo que es habitual con tantos errores por tu parte y encima te quejas de los demás.
Menos mal que el resto no te hacemos ni caso, sólo lo siento por quien entra nuevo a preguntar, que es el que tendrá el problema si te hace caso...
perfil TN
18/04/2008 09:41
"No te das cuenta que solo contestas detrás de mis opiniones con la cantidad de preguntas que hay en este foro por contestar. Con tu sabiduría infinita deberías atender las preguntas de los foreros y no ir detrás de mis contestaciones. Comprendo que te molesten siendo tú un profesional del derecho torcido.
Ayuda a los demás y no pongas tantos palos en las ruedas, porque sabiduría se te supone ????????. "

Ya te dije que no te limites a mirar los mensajes que te contesto a ti, contesto muchas preguntas a lo largo del día, pero cuando veo cómo te enciendes cuando se mencionan a los administradores, me divierte, eres el típico vecino toca.. que hay en todas las comunidades, que encima se cree que sabe sin saber nada.

"Mi odio (según tú) me lo dan gente como tus actuaciones. Si ayudaras, cambiarían el sentido mis opiniones, pero con tus actuaciones me las aumentan"

Sí, hombre, sí, y qué más? tu odio viene desde hace muuucho tiempo, mucho antes de intervenir yo. Te lo vuelvo a repetir, podrías ver las muchas respuestas que doy diariamente, muchas más de las que das tú en una semana.
En esta parte del foro doy pocas, precisamente por gente como tú, en los otros foros hay gente más respetuosa y se puede contestar sin tener que estar explicándole a gente como tú todo, me paso más tiempo haciendo correcciones a tus respuestas (un día me di cuenta que de cada 10 respuestas que das, al menos 6 son incorrectas) que pudiendo contestar, eso en los otros foros no pasa y cualquiera persona lo puede comprobar.

"¿A caso no ves las quejas que se exponen en este foro de los administradores? ¿No te parece que son demasiadas?. Bueno, no te preocupes, mañana habrá más. "

Cuenta las quejas y divídelas entre el número de administradores que hay en España, o divídelas sólo entre los que haya en una provincia, verás que es ínfimo, teniendo en cuenta que, muchas veces, las quejas no son razonadas, simplemente se quejan porque les llevan la contraria en algo en lo que no están de acuerdo, aunque el administradore haya actuado correctamente.

"Ayuda a los demás y no critiques que se te ve el plumero. "

Hacemos una estadísticas de respuestas diarías? saldrás perdiendo (y si encima descontamos las que fallas, te quedas en negativo)

Sólo haces que criticar a los administradores, abogados, jueces, etc.. por tus manías y dar respuestas jurídicas que desconoces, eso no es ayudar, es perjudicar a quien pregunta.
18/04/2008 07:30
Muchas gracias,Fontanero. La verdad es que ha sido de gran ayuda tus palabras, la semana que viene tengo que dar la contestación respecto a poner dia para los tecnicos y voy hacer lo que dices, te juro que esto es increible, encima no es que lo diga yo, sino que el ayuntamiento tambien esta por detras y el tio jugando con la comunidad como si fuera suya... esto no es odio... sino una realidad... y no os cuento los juicios que hay por no presentar cuentas porque os aburriria, pero es para escribir un libro. MUCHAS GRACIAS