Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el 31 de diciembre de 2010, concluye una discriminación de genero al hombre

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
25/05/2010 11:34
Algunos ni llegan a a nacer "porque aún no son criaturas" y su padre no se entera...
Kili, no empecemos con las apropiaciones que por ahí vamos mal.

El cheque bebé ha sido, como es ahora lo de los 400€ de los parados, un engañabobos-tapabocas de la maravillosa clase política que tenemos para que veamos cuánto nos quieren. Una vergüenza como todo lo que están haciendo.
Pero bueno, hay quién estaba encantado-a de la vida.

Los-as encantados-as de antes que no se quejen ahora.

Un saludo.
25/05/2010 10:58
Por cierto, al nacer, algunos niños están en la basura. ¿La basura es su madre?
25/05/2010 10:51
cigüeñas, quise escribir.
25/05/2010 10:49
Rakhsun: resulta que a los niños no los traen las cigüeñas, salen de su madre. Sí sí, de dentro, tal y como lo oye, ya sé que es sorprendente pero es cierto. Es decir: al nacer, el 100% de los niños están con su madre, su padre puede estar donde le dé la gana. ¿Mejor ahora?
24/05/2010 23:51
sacristan no cabe duda de las medidas discriminatorias y demás aprobadas por el gobierno de la nación, pero no guarde muchas esperanzas con el PP de Rajoy que es mucho más vergonzante con las feministas radicales, de hecho en Valencia son incapaces de aprobar el proyecto de ley de custodia compartida a pesar de llevarlo en su programa electoral de de haber enganado (de momento) a muchas asociaciones de padres, no se tiene la voluntad politica que hay que tener para aprobar el proyecto de ley, se tiene miedo a las feministas o estan más ocupados con la caspa del caso Gurtel?...esta muy bien que de canya a los incompetentes y discriminadores del gobiernos central pero los sres del PP en Valencia no estan haciendo lo que prometieron...
24/05/2010 23:13
Bueno, a ver. Si hay algo cierto, el cheque bebe tenia un fallo y es como ya han dicho arriba el hecho de que se lo daban a todos por igual.

Que me den a mi la misma cantidad estando en paro que una persona que pueda cobrar 3.000 euros pues como que lógico no es.

Y claro, tanto dar sin ton ni son, se acabo el dinero.
Lo tendrian que haber dado ha las personas que realmente lo necesitan, como las ayudas de la seguridad social que hay topes para cobrarlas.

Rakhsun, yo no lo veo para nada que el cheque bebe sea pagar por parir, es una ayuda, muy necesaria para muchas personas.

Entonces ,¿el paro y el subsidio que cobramos miles de españoles es pagar por no trabajar?.

No señora, es ayudar al que más lo necesita.

En mi caso, he pasado más de la mitad del embarazo sola, he parido sola y hasta la fecha me hecho cargo de mi hijo con ayuda de mi familia.

El padre ha venido a verlo desde quetenia 1 dia, antes no ha venido conmigo ni una vez al medico.
Bueno, 1 o 2 ratitos al mes, tampoco más.

Ahora lo va a reconocer y estamos haciendo un convenio de mutuo acuerdo.

Claro, yo cobre la ayuda. ¿Se supone que le tendria que dar yo la mitad de la ayuda cuando lo reconozca? Hasta hay podriamos llegar....

Es que ni se le ocurrio mencionar nada, solo se limito a preguntarme si la habia cobrado.

De acuerdo con Kili, si se esta en pareja es diferente pero si la dan cuando los padres estan separados y la custodia la tiene la madre, es lógico que la cobre ella.

Respecto a lo del trabajo, el estaba en paro y yo trabaje hasta casi el final del embarazo, todo el verano. Se me termino el contrato un dia despues de dar a luz. Ya sabia que no me renovaban porque me lo dijeron, que era por el bebe. Con suerte pude cobrar baja maternal, la chica que me sustituyo es la que sigue.

Ahora estoy buscando trabajo pero a parte de que hay poco, tambien es dificil conciliar.

La guarderia todo el dia me costaria 300 euros y depende del horario, igual no podria cubrir toda la jornada laboral con lo que algún familiar tendria que ir a recoger al niño y tenerlo hasta que yo termine, como le pasa a una prima mia.

Media jornada, pues casi que trabajas para pagar guarderia.

El ahora ha encontrado trabajo y cobra 1.000 euros. Sin problemas con los horarios ni gasto de guarderia.

Conciliación para la mujer, poquita, muy poquita.

Que no señores, que no es igual, ni por asomo.

Que en algunas cosas se podra conseguir igualdad pero hay que reconocer que hay cosas que siempre nos diferenciarán.

Que de la "liberación de la mujer" me rio yo, que liberación ni que narices.

Cuando un hombre y una mujer compartan igual las tareas domesticas y los cuidados de los hijos, cuando cobren lo mismo por el mismo trabajo, cuando se les exija lo mismo a ambos.... entonces se podrá hablar de igualdad.

Entonces se podran pedir custodia compartida sin problema pues ambos se habrían ocupado por igual de los hijos.

Se que algunos diran que ya existen parejas asi, igualitarias al 50%, no lo dudo.
Por desgracia, sigue siendo la excepción, no la norma.

Por tanto no se extrañen de que la custodia siga siendo para la madre, para quien por regla general se ocupa más de los hijos.

En algunos casos puede ser buena opción. En mi caso para nada es una opción aunque ni se a molestado en pedirla.

Quiza algún dia, quien sabe. Hoy por hoy no.

En mi opinión, claro

Un saludo a tod@s.

24/05/2010 20:09
Estoy oyendo la radio y nos piden desde fuera r eformas mucho mas profundas. Dentro de poco, cuando se enteren todos de lo que sucede con la justicia, nos pediran que cumplamos nuestra propia Constitucion y la Carta de los Derechos Humanos, ibamos a exportar nuestra Ley de Igualdad, y dentro de poco todo se quedara en un mal sueño.
Killi, esperanzafutura, recuedas a casirizos cuando participaba en este foro y respondias al unísono, ¿ Que ha pasado con Casirizos?
24/05/2010 18:55
Tiene que ver lo mismo que el que nos paguen a los padres por tener hijos. Si usted espera que le paguen por tener hijos, penita me da.
La que quiera niños y no quiera padre para ellos, que los tenga sola. Así de simple, que se meta por donde le quepan todas las ayudas del mundo, que la mantenga papá estado y que deje en paz al dueño del espermatozoide.

Un saludo.
24/05/2010 18:15
Y qué tendrá que ver el culo con las témporas. Señora mía, que estamos hablando de dinero, de intentar que la natalidad no siga por los suelos por razones puramente económicas. Que necesitamos niños. Qué tendrá que ver el parto o el coraje de las personas.
24/05/2010 18:04
Matizo, por si alguien no alcanza en entendimiento. Cobrar por parir hijos propios es tan absurdo como característico de la madre corage.

Si le horroriza el embarazo la pareja puede implantar el cigoto en una madre de alquiler, así mamá corage no se sentirá acomplejada por el hecho de ser mujer, por el hecho de parir, entiéndase.
24/05/2010 17:59
Claro, o si lo cobrase el padre, que el padre coja el dinero y salga corriendo y se quede la madre sin posibilidad de atender a su hijo porque contaba con ese dinero. De todo hay en la viña del señor. Qué cosas hay que leer.
24/05/2010 17:40
Peligros que entrañan medidas tipo cheque bebé, la cantidad de mujeres yonkis que se quedan preñadas para recibir esas ayudas, si ella está incapacitada debe ser otro familiar quien se haga cargo del menor y quien reciba el cheque.

Cobrar por parir es absurdo, es como si yo me construyo mi casa con mis propias manos porque me compensa ese esfuerzo para autorrealizarme y encima pido que me paguen.
24/05/2010 16:07
Vaya, no tengo el gusto de conocer a las feminazis. Yo tuve a mi hija sola, sin ningún tipo de ayuda económica por parte del padre. ¿Debería entonces darle la mitad del dinero a él por no hacer nada? ¿para que se vaya de vacaciones, por ejemplo?
24/05/2010 15:53
las feminazis quieren una custodia compartida, pero claro esta custodia compartida se basaria en tener a la "criatura" por mitad ambos padres compartiendo los gastos y el tiempo asi las madres tendrian tiempo para ellas y para sus hijos, pero eso si pasando una pension a la madre acorde con los ingresos del padre para evitar divorcios contenciosos y denuncias por malos tratos
24/05/2010 15:47
Si la mujer está en pareja, ambos se beneficiarán del cheque. Si la mujer está sola, será ella la que lo necesite para sacar adelante al bebé. ¿O acaso será entonces el padre el que reclamará ir a parir? Porque ya me lo creo todo.
24/05/2010 13:53
Si tanto horror le causa a una mujer embarazarse hasta el punto de pedir que le paguen por tener hijos puede elegir no embarazarse.
24/05/2010 13:51
Y si pides la custodia te ponen una denuncia por malos tratos...ya lo dicen las feminacis, representantes de las mujeres, la custodia compartida es un ataque a la mujer. En qué quedamos, si no la pides es porque pasas de tus hijos, si la pides es para hacer daño a la madre y los hijos....
24/05/2010 13:36
Amén, aleluya.
24/05/2010 11:41
Pues mira liberia ( estan los que quieren de verdad la custodia) y estan los que quieren la custodia si va acompañada de beneficios, y estan los que pasan de custodia. Y digan lo que digan esa es la realidad.
Que si todos quisieran la custodia seguro que mas de uno la tendria, por que de entrada dicen, custodia para la madre...Claro es que como no se la van aconceder, o la mama no quiere. Que bonito queda. Pues nada todos a pedirla, os digan lo que os digan no quereis custodia, pues pedirla todoooos no unos pocos, que quien no pide seguro que no tiene la posivilidad de que le den.
24/05/2010 11:32
Es mucho mejor protestar por todo y tener todo la semana libre para uno, sin nadie a quien atender cada minuto, sin preocupaciones por estudios, por problemas diarios... sólo recoges el fin de semana, te lo pasas estupendamente quedando como el mejor de los padres, y luego vuelves a tu vida de single, con libertad de horarios, con todo tu tiempo y energía para disfrutar de las noches y amistades... sin preocupaciones, que del día a día ya se ocupa la ex, que para eso recibe una gran pensión (que intentaremos rebajar a la primera oportunidad) que cubre la mitad de las necesidades de la vida de los menores. La otra mitad ya la pone la ex, además del trabajo. Pero para eso tiene la custodia, no? No me explico cómo hay tantos que piden la cc, quisiera conocer a alguno, a ver si me puedo creer lo que no paro de leer. Un saludo.