Esta pregunta no es de Derecho de Arrendamiento Urbanos sino de Derecho Civil General por lo que debería haberse formulardo en esa sección de este foro y no en esta.
Sin embargo puedo decirle que su hermana no puede decidir unilateralmente cuando echar al inquilino o no ni en general nada que tenga que ver con esa vivienda cuya propiedad comparten al 50%. Todo tienen que hacerlo uds. de común acuerdo.
Pero es que además su hermana no sabe lo que hace, porque incluso si ella pudiera echar al inquilino no podría irse a vivir al piso sin más, ya que ud. también es propietario y ella no puede simplemente ocupar el piso para ella sóla ignorando sus derechos sobre esa vivienda.
Más le vale a su hermana que de momento siga con el alquiler y con ese dinero ella alqule a su vez otra vivienda o al menos que se ayude para alquilarla y si acaso, con más tiempo, puedan llegar a un acuerdo para disolver la comunidad que tienen al 50% sobre esa vivienda.
Soy copropietario de una vivienda al 50% con mi hermana, el piso está alquilado desde hace unos años. Ahora se está separando (tiene un hijo) y quiere ejercer su derecho frente a terceros, echar al inquilino y disponer de la vivienda, cosa a la que yo me opongo rotundamente ya que no puede hacer frente a la hipoteca, gastos, etc (por eso decidimos alquiler el piso en su día) y supondría tener que hacerme cargo en caso de que ella no pudiera hacer frente. Mi pregunta es: ¿Puede ejercer su derecho frente a terceros sin mi autorización o en este caso no puede disponer de la vivienda? Gracias!