Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecucion sentencia

9 Comentarios

Ejecucion sentencia
07/09/2012 09:03
Soy novatillo y necesito que me exeis una mano porfavor pq ando algo perdido!

Tengo sentencia de 1a instancia que condena a los contrarios a pagar 27.000, se recurrió en apelación y la Audiencia rebajó la condena a 25.000
Por tanto, tengo dos sentencias (la de primera instancia y la de la Audiencia) y no tengo muy claro cual de ellas se tiene que ejecutar.

1. Cual es el título ejecutivo? Es decir, qué sentencia tengo que ejecutar?
2. Necesito testimonio de las sentencias?
Necesito vuestra ayuda!! muchisimas gracias
07/09/2012 19:28
La que vale es la segunda sentencia la de la Audiencia provincial .Con todas las consecuencias cuando recurres es para bueno o malo. Un saludo
07/09/2012 20:07
Como bien dice flamenquita, es la 2ª la que vale, que ya se considera Título Ejecutivo.
Debes presentar una demanda ejecutiva, sin necesidad de acompañar testimonio alguno de la Sentencia, de conformidad con el art. 550 de la L.E.Civil.
08/09/2012 12:17
Para Tripoli, entiendo que la demanda ejecutiva , es que se ejecuta la sentencia. ¿ es así? Yo he tenido un juicio por resolucion de contrato en compra de vivienda . Y trás apelar por inconformidad, porque el juez aceptaba la resolución , pero no me devolvía las cantidades entregadas. He ganado en A. Provincial. Solo la devolución de una parte. Eso me lo comunico el abogado en Juñio. Ahora supongo que al hacer caso omiso el demandante (Promotor) Se ejecutara. Pero¿ como es este tramite?Un saludo .
10/09/2012 08:54