Si recuerdan mi caso algunos de aqui, en enero puse una ejecucion de sentencia en el juzgado informando de que mi ex llevaba año y medio sin venir a por mi hija. Aclaro que mi hija es fruto de una inseminacion de donante que el consintio firmo y reconocio como hija suya. Pues bien mi ex se opuso a esa ejecucion, mi abogada aun esta esperando que le llegue la documentacion en la que pone a que se opone relmente, pero antes de ayer me llamo y me dijo que habia estado en le juzgado y pudo enterarse de algo sobre ella,y me leyo textualmente por telefono, DEBIDO A LAS ESPECIALES CIRCUNSATANCIAS DE LA PATERNIDAD DE LA NIÑA DESEO SE ME EXIMA DE TODAS LAS OBLIGACIONES QUE TENGO SOBRE ELLA. Bueno pues ahora que es lo que puede pasar?? Si el mismo renuncia a la niña que va a hacer el juez, obligarle, retirarle el derecho de visitas la patria potestad??
Pues si el consintio la inseminacion y dio sus apellidos,la niña es suya.
Creo que el juez como mucho si lo pide le podra retirar las visitas de la niña pero la pension tendra que seguir pasandola.
Y aunque no la pase,para la mierda que dan, tampoco se pierde nada.
¿Y sabes que te digo? Mejor para la niña,porque para tener un padre asi,mejor no tenerlo.
Opino lo mismo que Topicat.
Si tu ex se pone asi,lo suyo seria que el juez le obligue a pasar la manutencion y le retire las visitas y posiblemente(aunque sea temporalmente) la patria potestad.Otra cosa sera lo que decida en realidad sobre las visitas.
Pues opino lo mismo. Mejor, si no la quiere no se le podia obligar. Que le retiren la patria potestad, es mejor, y no tendras problemas para decidir cosas sobre la niña tu sola.
La pensión la tine que pasar si o si, de eso no se puede borrar.
Y la patria potestad que comprende son cosas distintas derecho de visitas y patria potestad, porque si se la retiran temporalmente luego vuelve a recuperar las visitas?? si mi hija tiene 2 años y medio ahora y no lo conoce mas adelante sera mas mayor y seguira sin conocerlo y ese es mi gran miedo que la lleve un perfecto extraño para ella.
En cuanto se entere, que debe ser muy bobo si no lo sabe ya, que la pension la tiene que pasar diga lo que diga, y aunque se ponga haciendo el pino, seguro que la quiere ver. Usted en ningun caso renuncie a la pension, puesto que no es suya, es de su hija y nunca se sabe lo que va a necesitar la niña en el futuro
haber yo en ningun momento he hablado de la pension primero eso, y segundo el ya habra hecho esto por mediacion de un abogado y sabra lo bueno y lo malo. Ami lo unico que me preocupa es que se lleve a mi hija sin conocerla
Pues tiene que tener un abogado bien malo, porque no se tienen en cuenta las circustancias de la paternidad. Se valora si es el padre o no. Por las visitas si quiere verla seran graduales. En principio menos tiempo. Aunque basandonos en la logica sino la quiere no la vera , y si la quiere, lo mas probable, no hara nada que pueda hacerla daño y sera el mismo padre el que no quiera pasar mucho tiempo con la niña hasta que esta no le conozca
teneis razon, ella no puede negar la manutencion, que se joda, aunque sea una mierda como dicen por ahi arriba, pero lo mismo le jode, poorque por lo visto su hija no le duele, y para ti, lo mismo te hace una favor si no la ve, porque sentimiento de padre tiene poco, pero ya le darás tu el amor que le falta de su "padre", que en eso las madres tenemos un sexto sentido y por lo visto un septimo de la obligacion.
En lo de patria potestad, que es lo que comprende ese derecho, es decir, que es lo que el padre debe pasar de hacer, sobre los hijos, para que la pierda??? no se si me he explicado bien, pero me gustaria saber porque hay cosas que mi ex NO HACE en relacion de mis hijos, pero no se la media que comprende esa palabra, gracias
Haber si cuando mi hija tenia 4 meses este tio se largo o le eche de mi casa porque se lio con una, y no le hemos visto mas el pelo estoy hablando de 2 años y 2 meses, quitando el fin de semana antes del juicio de divorcio que se la llevo el domingo y punto osea 1 dia en 2 años y 2 meses. Yo por todos los medios quiero que se le retiren las visitas, pero es que es el mismo el que no las quiere ya que nunca ha venido, y por lo que veo ahora quiere que se le retiren sus obligaciones con ella. Yo de la manutencion ni hablo se que eso no se lo van a quitar 252€ es lo que me pasa y con eso queda como un señor y lo demas todo para mi, preocupaciones cuidados etc etc encantada de la vida estoy yo con todas mis preocuapciones en cuanto a mi hija, dado el desinteres de el. Por lo tanto si le retiran las visitas yo voy a quedar encantada de la vida sin volver a preocuparme cada 15 dias si vendra a o no, pero vuelvo a preguntar la patria potestad si se la retiran que comprende eso que es lo que yo no voy a tener que compartir con el en cuanto a mi hija si se la retiran aunque sea temporalmente???????
no te enfades, a ver mucho de esto no se, pero creo que la patria potestad es que pierde todo el derecho a opinar en la educacion, medicos, etc, en todo sobre o para tu hija, solo mandaras tu en ella que creo que en tu caso es lo mas normal, teniendo las pruebas suficientes de que pasa de tu hija, que no respeta el regimen de visitas, que a la vista esta, pues pide la patria potestad y creo que te la concederan, o hasta lo mismo si se lo preguntas a su papa, no se niega y se modifica en el convenio y ya esta.
pues si la ha pedido, me alegro, porque asi tendras todo tu derecho sobre tu hija, lo que es una pena es que su padre no quiera saber nada de su hija porque en un futuro se puede arrepentir y con el tiempo.........se le pone a cada uno en su sitio , ya lo veras, suerte
Así es, onacar; si a él le retiran la patria potestad, usted podrá tomar las decisiones importantes en la vida de su hija sin consultar para nada con el padre.
De todas maneras, ¡ojo!, ya que él pide que le retiren todas las obligaciones que tiene con la niña, pero no pide que le retiren los derechos; eso ha de solicitarlo usted: si no quiere obligaciones, que tampoco tenga derechos.
Tal vez le parezca una tontería, pero uno de los derechos que él tendría, si su hija llegase a fallecer sin tener otros herederos mejores en derecho, sería el de heredar todos sus bienes.
Como ya he dicho el no la quiere porque no es su padre biologioco, y pasa de ella asi que arrepentirse para nada, y yo ya tengo echo testamento y lo tengo todo bien atado.
Onacar, tranquila. Él no la quiere, ya lo ha demostrado. No te preocupes. La niña es una carga para él, no quiere ni pagar ni verla. Entonces, tranquila. No hará nada para variar esa circunstancia. Tú has dejado claro que el dinero no te importa. Haz tu vida. Tu hija tiene derechos, y dignidad. Su derecho no es desde luego tener una basura de padre. Si no lo conoce, mejor, no se pierde nada, al revés. Será más feliz sin la sombra de un parásito así. No se puede/debe mendigar la dignidad. Todos/as nacemos con ella, no la vamos a perder por una calamidad. La sangre es un accidente, no lo olvides. Suerte.
Hola a todos, ayer me llamo la abogada lo unico que pide que se le retire es el derecho de visitas, la patria potestad no, segun mi abogada eso solo lo puede retirar un juez si hay malos tratos o cosas raras, pero un progenitor no la puede pedir porque es un dereho del niño ser alimentado y protegido por sus padres. El derecho de visitas es un derecho del niño a relacionarse con su padre pero si el mismo pide que se lo retiren nadie puede obligarle a ir a por ella si no quiere. Yo encantada de que no vuelva mas en su vida soy sincera, mi niña es muy feliz llama papa a mi padre, y ese señor para ella es un desconocido ya que no lo ha visto nunca, se que la manutencion la tiene que pasar pero eso es algo que el ya sabe nadie le puso una pistola en el pecho para que firmara el consentimiento de la inseminacion y nadie le obligo a ponerla su apellido asi que ahora que apechugue con lo que firmo, yo cumplire con mi parte de la patria potestad de informarle sobre lo importante colegios, enfermedades y salidas fuera de mi comunidad, pero se que a partir de que el juez le retire las visitas y espero que lo haga yo vuelva a tomara las riendas de mi vida y no estar pendiente de los fines de semana para planear nuestra vida.