Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de acerados

5 Comentarios
 
Ejecución de acerados
07/03/2022 22:53
Hola buenos días, mi tema es el siguiente. Compro un solar urbano consolidado y solicito licencia para la ejecución de una vivienda la cual se me concede sin ningún condicionante, termino la construcción y solicito al ayuntamiento que me prepare el acerado el cuál no disponía de bordillo ni solera de hormigón ni baldosas. ¿A quién le pertenece ejecutar dichos trabajos al ayuntamiento o al promotor? Gracias por vuestra ayuda de antemano
08/03/2022 07:51
Al promotor, previa solicitud y concesión de licencia.
Es más, en esas condiciones urbanísticas deberían denegar la licencia de primera ocupación.
09/03/2022 13:32
Hazte a la idea de que el Ayuntamiento no paga nada.

Y si es Urbanizable (que no urbano) el Ayuntamiento te puede exigir urbanizar (muros, retranqueos, etc).

Claro, si todo está hecho ya...… pues nada.

La verdad es que nos deberían dar un curso de derecho urbanístico en el cole (la verdad que sí) y no cometeríamos errores de compra...…. (yo me incluyo). A veces lo barato....

Saludos
09/03/2022 22:13
Pero es muy fácil decir que paguemos nosotros si no hay nada escrito para que se basen en nada
09/03/2022 22:45
Busca la normativa que aplica a esa zona, si existe un Plan Parcial, Pri, etc. Allí lo pondrá. Evidentemente lo que te pidan debe ajustarse a la legalidad.

Saludos
10/03/2022 07:27
DelineanteBA
La obligación de que los propietarios de suelo ejecuten a su cargo, todas las obras de urbanización necesarias para que un terreno adquiere la condición de solar y pueda edificarse, está en la Ley.
Por otro lado, de tu explicación se deduce que el proyecto presentado en la solicitud de licencia "olvidó " incluir dichas obras y por tanto, la licencia concedida no ampara su ejecución, cuestión de la que te debió informar tu arquitecto.