Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Efectivo herencia sin fallecimiento

9 Comentarios
 
11/07/2013 13:51
Eso si lsd, en eso tienes toda la razón... ya veremos como transcurre la cosa.
Espero que mis tios se asesoren antes de tocar un euro de esa cuenta.
Gracias a todos.
10/07/2013 14:33
Pudiera ser, o pudiera no ser..... que ese hombre sigue vivo, y que sacar dinero de su cuenta para cosas que no tengan que ver con él es robarle su dinero......

El día de mañana Dios dirá, que hasta que no se muera puede cambiar el testamento... y más si le roban.....
10/07/2013 14:20
OK, lsd2 eso es lo que yo pensaba.
Uno de los sobrinos lo justifica diciendo que es para la boda del hijo, y que pudiera ser que el tío la quisiera pagar...

Entonces, si ellos sacan su parte, y se quita su firma de la cuenta, el resto que quede, "seria" a partes iguales entre mi tio y mi madre?? o el dia de mañana se va a tener que repartir entre 4??
09/07/2013 14:16
Que ese dinero no es suyo, que pueden estar cometiendo un delito.....
Hasta que no se muera, el dinero es del Tío, y no de los demás, aunque estén autorizados....
09/07/2013 13:47
Hola Motta, entiendo que lo dudes, pero te aseguro que es el último, de eso estamos seguros.
Pero el mayor problema que veo yo no es el testamento, es la cuenta con el dinero, se amparan en que como va a nombre de los cuatro (mi tio el titular y los demás autorizados, con dos firmas para poder sacar algo) es de ellos.
09/07/2013 13:14
El hecho de que acompañaran al otorgamiento del testamento no significa que sea el último.
09/07/2013 12:51
Gracias por las respuestas.
Ellos saben que son herederos, puesto que fueron con mi tio al notario a plasmarlo así, y lo son por partes iguales, en eso no hay ninguna duda.
Evidentemente no hay herencia si no hay fallecimiento, pero claro, el caso no es ese, el caso es que alegan que el dinero es del os cuatro y cada uno puede hacer lo que quiera con su parte, y ahi mis dudas, lo pueden sacar sin mayor repercusión? no van a tener problemas con hacienda???
Lo que está claro es que si ellos lo sacan mi madre también tendrá que hacerlo, (ya conocemos el percal, si no lo hace lo perderá todo).
09/07/2013 10:00
Les falta un paso previo para irrogarse la condición de heredero, y no es otro que es que fallezca su tio.

No saben tan siquiera si todos ellos van a heredar por partes iguales o el testador (si hubiere testamento) ha decidido mejorar a cualquiera de ellos, o desheredar a alguno.

08/07/2013 17:49
La pregunta necesaria es cómo saben ellos que son herederos y, en caso de serlo, en qué proporciones.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Efectivo herencia sin fallecimiento
08/07/2013 15:01
Hola, os quiero hacer una consulta por un tema que se suscitó ayer en mi casa.
Hay un tío, en una residencia, los herederos 2 sobrinos y una prima.
En las cuentas del banco están los cuatro, ellos necesitan 2 firmas para sacar dinero.
Ahora uno de ellos ha decidido que como es para ellos, partir el dinero en 4 partes, cada uno sacar lo suyo y dejar la parte del tío.
En la cuenta hay unos 70.000€, yo no veo claro que sea tan fácil repartirlo, ellos alegan que como está a nombre de los 4 es de lsocuatro, pero... ninguno de ellos declara en hacienda los intereses de ese dinero.
Yo le he recomendado a mi madre que no toque nada, pero claro, si los demás sacan su parte, el resto seguirá siendo de los 4....
Si ellos ingresan su parte en una cuenta.. habran de declarar de donde viene, verdad???
Gracias