Buenos días a todos!!!, seguramente todos los que habeís puesto el grito en el cielo, habreís tenido a los amigos de vuestros hijos en casa jugando con ellos, no se si el mío será especial o es lo normal, pero os garantizo que se revolucionan y se comportan de una forma totalmente diferente a como son ellos normalmente, pues es lógico pensar que en esta situación ocurre lo mismo, sin profesor en la clase y sin ninguna autoridad que supervise nada pues no me quiero imaginar.... ya que jamás verán a un compañero suyo como una autoridad, yo ya dije que el aula de mi hijo esta en un tercer piso con unas enormes ventanas correderas sin ninguna protección ¿Que es lo mas normal que se les puede ocurrrir?¿poner una silla para ver la calle? y si los demás estan correteando y sin querer empujan al que esta mirando la calle? ahora que? hemos pedido unas protecciones para las ventanas durante años ya que mi hijo lleva en la misma clase desde 1º y jamás lo hemos conseguido eso sí nos han puesto un biblioteca de diseño que es divina hombre venga ya.......... es que el problema es que no vemos el peligro hasta que suceden las cosas, quienes lo consideréis una exageración lo acepto pero tambien teneís que entender que algunos padres chalados nos preocupemos por la seguridad de nuestros hijos, lo que cuenta Manuel del borrador es lo mínimo que puede pasar, quien sea padre o madre sabrá cómo se ponen los niños cuando se "revolucionan" es lógico, pero se supone que todos cuándo dejamos a los niños en el cole confiamos en que todo esta bien, y los encargados de ejecutar esa confianza son los profesores, hay mil momentos libres para hacer fotocopias y demás, sin necesidad de dejar solos a los menores, yo como madre no meto la mano en el fuego por mi hijo ya que como le corresponde en edad, no siempre va a actuar bien, para eso están las personas en las que delego su cuidado y por supuesto su padre y yo misma.
un saludo.
Yo entiendo que los profesores son responsables de los alumnos, pero hasta cierto punto. No pueden ser sus vigilantes constantes, principalmente porque por cada profesor habrá tropecientos alumnos (no sé cuántos poner porque cada colegio tiene un número por aula). Mientras el profesor vigila al de la derecha, el de la izquierda puede armarla (¿ no?).
Debe ser responsabilidad de los padres inculcarles a sus hijos sus formas de actuar. Entendemos todos que son niños, pero francamente, mis hijos jamás han hecho ninguna "locura", mientras que los de otros conocidos han hecho auténticas "burradas". ¿Es culpa del profesor, o es culpa de sus padres?