Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar a un administrador corrupto del colegio API: Concurso de ideas.

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
24/08/2016 22:24
Pepe123
Mensaje eliminado por incumplir las normas de uso del foro
15/08/2016 08:03
damaot
En mi comunidad, la jerarquía corrupta, como ya he indicado, se compone de una sucesión de mandos cuyas normas estatutarias están establecidas para que todos los propietarios , en orden cronológico participan en el gobierno de la comunidad; aquí tenemos tres portales , un presidente general , un vicepresidente en cada uno de los portales donde no está el presidente, un interventor, originariamente un secretario que ahora los corruptos han aparejado al administrador, cuando lo digo en masculino, puede ser femenino; ahora a las mujeres les dejan un poco más de participación: , este es montaje que anualmente se remoza con nuevos miembros ; de cualquiera de las maneras estos personajes, ni pintan ni se les asigna funciones ni les interesa, son una especie de convidados de piedra; todo está montado entre el presidente y el administrador secretario, éste con mayor peso en función de servidor de su amo y una corte de adeptos, yo le llamo mafia conpinchada; desde infinidad de años tiene montado un estrecho tinglado de amiguismo y secretismo sucesorio de diversas fechorías, acaparadores de cesión de votos en las reuniones, actos incívicos en las cosas comunes, manipulación en el sistema distributivo de gastos, fomentar proyectos de gastos que afectan especialmente a esta impenetrable mafia; esto es intocable; cuando llega el momento de renovación de cargos, cuidadosamente rompiendo el protocolo , ya tienen en cartera a priori el nuevo presidente, hacen coincidir con los gustos de la mafia o buscan el más tonto del portal, que ni pincha ni corta y lo mueven como un guiñol
perfil Anónimo
12/08/2016 09:04
Vidaly
Da que pensar que la OCU no se quiera meter en temas de comunidades, verdad? Sólo asesoran jurídicamente, porque las impugnaciones de comunidades son un filón, pero a las grandes asociaciones de consumidores tampoco les preocupa que los ciudadanos puedan tener derechos en las comunidades.

Eso da una idea del volumen de negocio que se iria al traste si se racionaliasen las comunidades de propietarios, no se pudiese roban fácilmente y con impunidad, y se les dotase de transparencia y de legalidad.
12/08/2016 09:00
Vidaly
Damaot, no creo que su comunidad sea la mas corrupta de españa :)

Lo que ocurre es que la corrupción en las comunidades de propietarios está totalmente institucionalizada, y no se dotan de mecanismos reales alguno para combatirla. En ese terreno los administradores campan a sus anchas, y los pícaros de siempre roban a sus anchas. Eso crea además que los amiguismos, los clientelismos, y las conspiraciones sean las únicas formas reales de moves las cosas en las comunidades, donde todo el mundo suele ir a la suya, y a nadie se preocupa por el interés general. La legalidad, por supuesto, en este contexto de corrupción fomentado institucionalmente, brilla por su ausencia.

Como bien apunta mucha gente la única solución es que los afectados nos unamos. Yo tengo los estatutos preparados para una asociación. Pero requiere tiempo y dedicación. Y tampoco garantiza nada, porque los que sacan tajada del pastel no van a dejar que se racionalice y se garanticen derechos en el sector fácilmente.
11/08/2016 12:16
Pepe123
Estimado colega, no se enfade, parece como que se siente aludido, naturalmente, también son responsables pasotas la colectividad, sin duda; hay que hacer distinciones, en mi comunidad , me atrevería a decir es la más corrupta de España, llevo diez años soportando adversidades de todos y no soy un monstruo, no me elijen, me saltan, eso lo saben los jueces, les importa un cojón, debo ser una oveja negra, hay que apartarme , hoy solo soy una persona normal, curtido por los años y arruinado socialmente por mis compañeros que permanecen impávidos y entontecidos porque no les gusta mi proceder de defender el orden y el dinero
10/08/2016 16:49
Vidaly
No sé cuando vas a entender que la culpa NO es de los presidentes, pasotas o vanidosos. La culpa es de los PROPIETARIOS pasotas, que no quieren saber nada de la comunidad.
No conozco ninguna comunidad, y conozco unas cuantas, en la que los propietarios se involucren y los administradores y/o presidentes se hagan con el control de la comunidad.
10/08/2016 16:26
Fontanero
Sobre las numerosas irregularidades que cometen los administradores que denuncia Fontanero ,debo de insistir de nuevo me complace tu labor divulgativa por si en algo podemos hacer para paliar las numerosas irregularidades que se cometen y no es a ellos fundamentalmente a los que tenemos que culpar ; son los presidentes, en función, bien sea de pasotas, de aprovechados o por esa debilidad vanidosa de representar a una comunidad, ellos son los auténticos responsables, en su mayoría, por su falta de preparación; desgraciadamente en su mayoría les resbala todo y a muchos les priva miserablemente la codicia, recordemos, no es una empresa, es una unión de indocumentados ; por favor te olvides.
Respecto a la actuación de Dick , que cada vez le vemos menos por aquí, representa desde hace muchísimos años, la presencia real en este foro la interpretación de nuestra ley vigente, nos guste o no nos guste; él lo hace con mucha maestría y honestidad.
09/08/2016 20:53
Vidaly
Puedo decir que he tenido la satisfacción de haber echado a 4 administradores de fincas y todos por robar, aunque la palabra alguien no la considere correcta el sentido es ese, apoderarse del dinero ajeno. El último era abogado que fue el mas sinvergüenza, ya que se unía los conocimientos administrativos (basicos) con los juridicos, pero al final se le echó, pero gracias a la cooperación de los propietarios que se dieron cuenta del abuso económico que nos tenia. Se puso queja al colegio por aquello de probar y ni contestaron y estando a las puertas de la demanda que se le iba a imponer, desistió y entrego la documentación. Con ello tardó 3 meses pero él sabia que lo tenia que entregar y yo también. Se hizo la publicidad oportuna de su proceder.
04/08/2016 21:56
Vidaly
Damaot.

Respondiendo a tu última intervención te diré que la mayoría de los conflictos con verdadera trascendencia e importantes consecuencias económicas para las Comunidades de Propietarios, son de CARÁCTER JURÍDICO. Desde la correcta interpretación de la Ley, hasta el procedimiento de reclamación de morosos.

Saludos.
04/08/2016 18:50
Vidaly
Debo de aportar mas al foro; ?como es posible que éste colectivo procedente del derecho se haya posesionado casi totalmente de las administraciones de fincas; lo más lógico y natural que ello debiera recaer en licenciados en administración, ciencias económicas o empresariales, que entiendo son las personas mejor dotadas profesionalmente para administraciones, para organizar y seguir gastos, en el caso nuestro, ?que pinta un licenciado de derecho, por ejemplo, pues nada....y para peor ... . para que continuar......
03/08/2016 21:06
nexo25
Mi mensaje anterior va dirigido a Anómino. Ni que fuera tan fácil.
03/08/2016 21:04
Anónimo
Cómo se nota que no tienes ni idea de la realidad de ciertas comunidades de propietarios.
03/08/2016 12:28
Vidaly
Me hago eco de la versión contenida en este post; mi aportación; la problemática de las comunidades parte exactamente de la configuración que se dieron nuestros legisladores en su letra, no tengo antecedentes reales como se originó; la poca o nula cobertura que nuestra ley de PH al desarrollo de las normas, todas o casi todas, conducentes a una sola y exclusiva ideología; dotar al administrador de recursos suficientes para obligar al propietario a pagar , tenga o no tenga razón, nada se escribe sobre ello; casi todas las normas de funcionamiento están cogidas con pinzas, nada hay concreto que obligue a las personas encargadas del sistema funcionamiento y formalización de cuentas que tenga una penalización; todo está dispuesto para que cualquier discrepancia está avaladas por el sistema de mayorías, casi siempre en forma perversa cuando se pone en duda las cuentas ¿ cómo puede ser que nuestra ley no quiera amparar a un propietario que quiera fiscalizar las cuentas, REPITO SUS CUENTAS?
Se ve claro que esta ley tiene la misma letra que la que nos tiene acostumbrados nuestros sistemas heredados de nuestra administración, buena parte ,dudosos y corruptos en nuestro sistema de gobierno, ejemplo, en casi todos los ayuntamientos con facturas pendientes de pago en el cajón.
perfil Anónimo
01/08/2016 10:18
Vidaly
El cargo de administrador se renueva automáticamente CADA AÑO, por lo cual simplemente con acordar todos los vecinos no renovarlo avisándolo con el tiempo establecido, y notificandolo por escrito, se puede prescindir de él sin ningún problema.
27/07/2016 18:40
Vidaly
Al no ser necesaria la colegiación para ejercer como administrador de fincas, y por otro lado, tampoco es necesario que una comunidad contrate a un administrador colegiado ( puede ser cualquiera, incluso un vecino ), esto debilita una posible petición de supresión del colegio de administradores de fincas urbanas.
Veo más futuro en una asociación para la defensa de las comunidades de propietarios en España. Ahora bien, o mucho cambian las cosas, o dado el bajo nivel de asociacionismo en España y el hiper individualismo de la gente, es empresa difícil. Prueba es que en muchas comunidades, se intenta despedir a administradores por conductas desleales y o perjudiciales para la propia comunidad y en bastantes casos es imposible, por intereses creados entre propietarios, filias y fobias, etc...A veces se adoptan resoluciones perjudiciales para la comunidad y gente corrupta logra imponerse.
26/07/2016 11:01
sisten
No cree que tendría cabida en una organización tipo OCU ( Org. de consumidores y usuarios ) ?
Lo digo porque hablar es fácil, hacer difícil. Se necesita gente comprometida y constante. Luchadora. Y cada uno tendrá su opinión, pero yo creo que, según mi experiencia, este tipo de personas escasea mucho. El 'sistema' ya se ha encargado de deshacer la poca solidaridad que había.
26/07/2016 10:02
Vidaly
Solamente hay una formula para que las Comunidades de Propietarios estemos libres de muchas garrapatas, creando una asociación Nacional y Provincial para la defensa de las Comunidades en España, ha estas alturas me parece imposible que no se halla hecho.
26/07/2016 00:03
Vidaly
No veo las cosas como blanco negro, positivo negativo, etc... La naturaleza es dialéctica, no dicotómica, y se pueden ver las cosas como multifacéticas. Si no se está de acuerdo contigo al 100% ya te lo tomas como una oposición, parece que no sabes dialogar. Claro que los colegios profesionales son clasistas y están para favorecer SUS intereses. Pero como la mayoría de la gente sólo tiene un objetivo: la pasta, ni ética, moral o cosa parecida, ¿ cómo se establece un mecanismo para evitar abusos, por ejemplo ?
25/07/2016 18:45
Vidaly
Los electricistas, fontaneros, cristalería, transportistas, pintores, albañiles, etc... no tienen colegios profesionales y no veo ningún caos monumental como dices, y para ser administrador de fincas tampoco es necesario estar colegiado, pero estos existen precisamente para protegerles y su protección es puro corporativismo que va opuestamente a los derechos ciudadanos como aquí ya se ha dicho mil veces. Si no te gusta mi sugerencia lo siento pero es una oportunidad perdida.
24/07/2016 13:05
Fontanero
Veo en su sugerencia un problema potencial. Es que si se suprimieran los colegios de adminstradores de fincas urbanas, entre el 'mundo' de los administradores se originaría un caos monumental. Ya lo hay, pues más aún. Yo opino que la situación mejoraría con una democratización de ese y de los demás colegios profesionales, pero esto implicaría una democratización de la sociedad. Que no lo es. Y por eso hay tantos problemas y el pais está hundido en una corrupción general. ¿ Por donde empezar ?