Ya que pides aportación de ideas, te digo que puedes exponer el caso mediante petición de firmas en la plataforma changer.org como eliminación de los colegios de administradores de fincas y cuando tengas esas firmas las llevas o mandas al Congreso de los Diputados para que traten el caso.
En esa plataforma debes de exponer los abusos de estos profesionales en todos los ámbitos de su profesión y en especial en personas más vulnerables, ancianos, propietarios de apartamentos vacacionales donde residen extranjeros los cuales poco o nada conocen de nuestro sistema jurídico, inflado de presupuestos, abuso de poder por tener la documentación comunitaria y económico, etc... No dudes que mi firma la obtendría. Si lo haces expone en este foro la petición de firmas. Un saludo y ánimo.
Algún abogado especializado en Derecho Comunitario podría decirnos si la legislación Europea puede sernos de ayuda en este aspecto ? ( Vigencia del corporativismo ). Un saludo.
Mire usted, los colegios de administradores son órganos corporativistas que se dedican exclusivamente a defender a sus afiliados, es decir al que paga su cuota, al que los MANTIENE, esto más que un órgano colegiado es un SINDICATO. Querer recurrí a ellos para su defensa es ir en contra de sus intereses y por tanto es perder el tiempo. Ya el PP el año pasado quiso quitarlos y estos SINDICATO se quejaron notablemente porque se les podía perder el chollo y el PP lo retiró. Esta gente tiene mucho poder, ya que provienen, por regla general, de generaciones, es decir, son negocios familiares, se traspasan este negocio de padres a hijos y los colegios provienen del franquismo.
Echar a un administrador corrupto del colegio api: concurso de ideas.
Buenos dias.Ya hace tiempo que me dirigí por teléfono al Colegio de API de Madrid para exponer algunas quejas que tenía sobre el Administrador de la casa donde vivo. Intenté hablar con el departamento de Ética profesional. Me respondieron de forma nada amigable diciendo que ellos no entraban en ese tipo de cosas, y que si tenía motivo de queja sobre el 'profesional', acudiera a un Juzgado.Ahí acabó todo.Debe debería haber un procedimiento para librarnos de un sistema Corporativo como el que tenemos. Gracias por ideas constructivas para conseguirlo.