Damaot, no creo que su comunidad sea la mas corrupta de españa :)
Lo que ocurre es que la corrupción en las comunidades de propietarios está totalmente institucionalizada, y no se dotan de mecanismos reales alguno para combatirla. En ese terreno los administradores campan a sus anchas, y los pícaros de siempre roban a sus anchas. Eso crea además que los amiguismos, los clientelismos, y las conspiraciones sean las únicas formas reales de moves las cosas en las comunidades, donde todo el mundo suele ir a la suya, y a nadie se preocupa por el interés general. La legalidad, por supuesto, en este contexto de corrupción fomentado institucionalmente, brilla por su ausencia.
Como bien apunta mucha gente la única solución es que los afectados nos unamos. Yo tengo los estatutos preparados para una asociación. Pero requiere tiempo y dedicación. Y tampoco garantiza nada, porque los que sacan tajada del pastel no van a dejar que se racionalice y se garanticen derechos en el sector fácilmente.
Anónimo
12/08/2016 09:04
Vidaly
Da que pensar que la OCU no se quiera meter en temas de comunidades, verdad? Sólo asesoran jurídicamente, porque las impugnaciones de comunidades son un filón, pero a las grandes asociaciones de consumidores tampoco les preocupa que los ciudadanos puedan tener derechos en las comunidades.
Eso da una idea del volumen de negocio que se iria al traste si se racionaliasen las comunidades de propietarios, no se pudiese roban fácilmente y con impunidad, y se les dotase de transparencia y de legalidad.
En mi comunidad, la jerarquía corrupta, como ya he indicado, se compone de una sucesión de mandos cuyas normas estatutarias están establecidas para que todos los propietarios , en orden cronológico participan en el gobierno de la comunidad; aquí tenemos tres portales , un presidente general , un vicepresidente en cada uno de los portales donde no está el presidente, un interventor, originariamente un secretario que ahora los corruptos han aparejado al administrador, cuando lo digo en masculino, puede ser femenino; ahora a las mujeres les dejan un poco más de participación: , este es montaje que anualmente se remoza con nuevos miembros ; de cualquiera de las maneras estos personajes, ni pintan ni se les asigna funciones ni les interesa, son una especie de convidados de piedra; todo está montado entre el presidente y el administrador secretario, éste con mayor peso en función de servidor de su amo y una corte de adeptos, yo le llamo mafia conpinchada; desde infinidad de años tiene montado un estrecho tinglado de amiguismo y secretismo sucesorio de diversas fechorías, acaparadores de cesión de votos en las reuniones, actos incívicos en las cosas comunes, manipulación en el sistema distributivo de gastos, fomentar proyectos de gastos que afectan especialmente a esta impenetrable mafia; esto es intocable; cuando llega el momento de renovación de cargos, cuidadosamente rompiendo el protocolo , ya tienen en cartera a priori el nuevo presidente, hacen coincidir con los gustos de la mafia o buscan el más tonto del portal, que ni pincha ni corta y lo mueven como un guiñol