Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar a Hijo mayor de Edad

8 Comentarios
 
Echar a hijo mayor de edad
09/07/2013 18:03
Mi hijo de 42 años, que no TRABAJA, NO ESTUDIA y que sigue viviendo en mi casa como dependiente al 100%, ademas de mostrar un comportamiento agresivo, sarcastico y exigir que se le resuelvan todas sus necesidades materiales y de confort, exigiendo repito que nosotros sus padres tenemos la obligacion y responsabilidad de proveerle TODO. situacion que nos tiene al limite, ya que inclusive tenemos que dormir en nuestra recamara con llave.
De que forma podriamos echarlo o sacarlo de nuestra Casa sin incurrir en algun delito?
por favor alguien que nos pueda aconsejar ya que estamos desesperados.
Muchas Gracias
Grumpy1944
10/07/2013 10:51
No es para menos y el problema es gordo. Si ha llegado el momento realmente de ponerle fin a todo esto y atendiendo a su indicación de "comportamiento agresivo, recamara con llave" quizá lo mas rápido sea iniciar el procedimiento por via de la policía para solicitar un alejamiento. Pero ojo, esto también puede traer muchos problemas, sobre todo un aumento considerable de su agresividad. En cuanto vea peligrar su modo de vida no solo necesitaran llave en la recamara. Es triste pero es asi.
10/07/2013 17:08
Aprovechar su ausencia y cambiar la cerradura de la puerta de entrada.
10/07/2013 19:20
No se puede cambiar sin más la cerradura y dejar al "chico" en la calle, no deja de ser su domicilio. Además, el Código Civil marca las obligaciones al respecto que cesan:


Artículo 152

Cesará también la obligación de dar alimentos:

1.º Por muerte del alimentista.
2.º Cuando la fortuna del obligado a darlos se hubiere reducido hasta el punto de no poder satisfacerlos sin desatender sus propias necesidades y las de su familia.
3.º Cuando el alimentista pueda ejercer un oficio, profesión o industria, o haya adquirido un destino o mejorado de fortuna, de suerte que no le sea necesaria la pensión alimenticia para su subsistencia.
4.º Cuando el alimentista, sea o no heredero forzoso, hubiese cometido alguna falta de las que dan lugar a la desheredación.
5.º Cuando el alimentista sea descendiente del obligado a dar alimentos, y la necesidad de aquél provenga de mala conducta o de falta de aplicación al trabajo, mientras subsista esta causa.

Por si hay alguna duda, la obligación alimentista incluye la habitación, el vestido, la educación...
11/07/2013 15:21
si está empadronado en la vivienda, intentar darlo de baja para que no pueda reclamar nada.
11/07/2013 15:23
Tú no podrás darlo de baja en el padrón municipal, y aunque lo consiguieras, ello no cambiaría el hecho de que seguiría siendo su domicilio.
11/07/2013 15:24
y si no lo esta, coincido con Acriton: cambien la cerradura. Si llama a la policía se le reirán en su cara y les viene a uds. la policia digan que su hijo hace tiempo que no vive alli y que está en paradero desconocido.
11/07/2013 16:31
Yo veo que no es tan facil, sobre todo si como dicen muestra un"comportamiento agresivo, recamara con llave".....Desde fuera es fácil intentar dar consejos, pero el problema no es cambiar la cerradura, ni echarle,,,,,el problema vendrá por el posible comportamiento una vez pueda comprobar lo que sus padres "se han atrevido a hacerle a él pobrecito"......Con 42 añitos yo creo que ya puede buscarse las alubias fuera de casa,,,,yo no sé que años tienen Uds. pero igual les es más conveniente que quien se vayan sean uds....me explico, pueden intentar buscarse un lugar para residir Uds. que su hijo no sepa y poner a la venta su piso.....Si su hijo no conoce su paradero, no podrá tirar su ira hacia Uds.....Lo demás mientras su hijo sepa donde viven Uds. podrá tomar represalias si es como dicen agresivo.....Cuidado con el tema que es complicado........Yo conozco otro caso no con hijo de 42, sino con un chico de 18 que creyendose mayor dijo en el instituto que sus padres no tuvieses acceso a sus informaciones academicas,,,,,piensen Uds. la cara de esos padres cuando se presentaron a pedir información del seguimiento educativo del hijo y le dicen que la ley de proteccion de datos no se lo permite,,,,,ellos pagando ropa,comida,paga semanal al nene y éste indica que no informen a sus padres.......Respuesta de los padres.....ni ropa,ni paga,ni plancha de ropa,ni lavado de la misma......hasta que ellos no pudiesen saber el proceso educativo.......Vaya si el nene se apeó del burro.......Pero ojo que es que la Ley consiente que los padres tengamos obligaciones para con nuestros hijos pero no tenemos ningún derecho.......Alucinante.
11/07/2013 17:00
Muchisimas Gracias por sus opiniones y recomendaciones, estoy procediendo a solicitar una orden de alejamiento en el Juzgado de lo Familiar (somos mexicanos) y la Ley en mi Pais es muy condescendiente.
Hable con mi Hijo y le di un plazo de 320 dias para que se saliuera de mi Casa, y lo que recibi fueron puras burlas.
Grumpy