Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar a alguien de casa

8 Comentarios
 
Echar a alguien de casa
09/06/2016 22:56
En el 2015 mi primo, su mujer y sus dos hijos entraron a vivir a casa de mi abuela con su consentimiento.
Desde ese momento se despreocuparon de ella. No la bañan, la llevan con ropa de invierno en pleno verano, no la dan de comer suficiente, no la ayudan en nada, tienen la casa llena de ropa y trastos, como los cacharros del desayuno que pueden quedarse en la pila de la cocina dos días seguidos... Es algo insalubre.
El problema es que ahora mi abuela tiene deterioro cognitivo y demencia senil, y aunque no quiere que estén ahí es muy mayor y no está en condiciones para decírselo.
Mi tío, su hijo, es el único que se hace cargo de ella.
La situación es desesperante. ¿Qué se podría hacer? Les han dicho mil veces que se marchen, pero no quieren.
Gracias
10/06/2016 09:00
Buenos días,

Si su abuela no están en condiciones de autogobernarse, deberían iniciar un proceso de incapacitación.

Para echar a esas personas de la casa procedería interponer una demanda de desahucio por quien sea propietario de la misma.

Saludos.
10/06/2016 09:09
Opino como el compañero. No obstante, comentar que si el deterioro cognitivo de su abuela es muy acusado, primero tendrían que incapacitarla y posteriormente, el tutor en su nombre y representación iniciar el proceso de desahucio.

Salvo mejor opinión,

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
11/06/2016 02:22
No es tan sencilllo como lo pintan, pues el tio es heredero.......
11/06/2016 02:55
Antonio, pero aunque sea heredero, si pide la tutela y se la dan, podrá desahuciarles, no?
Otra duda, cuanto pueden durar ambos procesos? No se si a mi abuela le queda tanto como para esperar la lentitud de la justicia...
11/06/2016 11:00
Depende del Juzgado.

Por lo que me he encontrado es algo lento, puesto que es un tema bastante delicado.
21/06/2016 19:06
Ciertamente todos tiene razón..

No obstante que su tío se lleve a su madre a vivir con el, después pídale una renta a su primo por vivir en casa de su abuela, y si no pagan se convierten en precarista, es una opción..

26/07/2017 23:08
RaquelD
buenas quisiera saber si se puede echar a la abuela de mi yerno de su casa (de el) .la convivencia es insoportable los amenaza y les esta amargando la vida y eso k ellos se la trajeron para hacerle un favor sin ninguna necesidad.no para de gritar y de insultar y los hace llorar cada dia de la impotencia. con eso de de k son mayores y hay k entenderlos esta mujer se esta aprovechando.agradeceria cualquier consejo antes de k la cosa vaya a peor k ya esta bastante al limite. muchas gracias
27/07/2017 10:31
Escualo
No soy profesional de la medicina pero me da la sensación de que esa persona esta sufriendo brotes de demencia, ponerlo en conocimiento de asuntos sociales para que acudan a verla y os indiquen como actuar.