alna, samaruc,
primero de todo, explicarme, cuando dije "mejor con su madre" no me estaba refiriendo a mis palabras, si no a las del ex (paso de decir mi, que no le quiero para nada)
El divoricio si está inscrito. pero parece que no sirve de nada, no?
En cuanto a tu defensa de la c.c., creo que por mis aunque escasas entradas, se sabe que estoy a favor, aunque tambien decirte que hay algunos que no muestran ningún interés, fuera del ambito económico, como forma de ahorrar pensión de alimentos, (si es que de verdad creen que así van a ahorrar algo, que prueben).
No me queda mas que copiar tu última frase, añadiendo un gracias a dios que sea así.
cuando se produce un divorcio ambos conyuges tiene derecho a tener su ejemplar propio de libro de familia con las modificaciones que se hayan podido producir inscritas en las páginas correspondientes. Si tu ex, te dice que tu no apareces, es una provacacion, no es posible, asi que no hagas caso de eso. Para sacar a los hijos del país se necesita, en tu caso, la autorización del progenitor que tiene la custodia, Esto no quiere decir que no se pueda mover por el país con total libertad sin decirtelo, cuando este disfrutando del regimen de visitas.
El trámite de obtención de pasaporte, no requiere de justificaciones de custodias, sólo de acreditaciones de patria potestad con el libro de familia. En www.060.es en trámites personales puedes consultarlo
gracias por la información, pero no he dicho que el padre no pueda sacar un pasaporte, simplemente que para un padre no custodio, si quiere salir del pais con los menores necesita el consentimiento del custodio.
No, Seraya. El no custodio, durante el período de visitas, puede ir con los menores donde quiera, a menos que en la sentencia de divorcio el juez haya establecido expresamente lo contrario.
anais38,
Si se ha establecido justo lo contrario. En la sentencia pone que no puede ni abandonar la ciudad sin comunicarmelo, y que no puede salir del país.
De todas formas hoy se han batido todos los recods de XXXX, (Lo siento, no encuentro expresión que lo plasme).
Hen el registro donde supuestamente han expedido el nuevo libro de familia, me han dicho que si, que con que diga que se ha perdido le hacen otro sin mas. Y que seguramente no hayan puesto nada sobre el divorcio, que me quede tranquila, que el tiene sus derechos, y que si pasa algo, yo tengo la sentencia de divorcio para poder protestar y denunciarle.
Eso sí, a toro pasado y si le encuentro, no??
No voy decir mi opinión mas profunda sobre la funcionaria que me ha atendido, solo que espero que un día se encuentre el las mismas, a ver si se preocupa de hacer bien su trabajo o no.
Leirali, yo contestaba a Seraya, que no hablaba del caso de usted, sino en general.
Por otra parte, ¿por qué duda usted del trabajo realizado por la funcionaria? Su ex tiene la patria potestad compartida con usted, imagino, así que no tienen por qué negarle una copia del libro de familia. Si usted teme que él saque a los menores del país, no será por la actuación de ella, que no tiene ninguna responsabilidad en eso.
anais38, lo que me ha dejado flipada ha sido su respuesta de que si se la hecho otro libro de familia no tiene por que estar completo con todos los datos, y no tiene por que estar reflejado el divorcio. Lo que me ha indignado es que ella diga que si pasa algo, que para eso tengo el convenio, para demostrar el divorcio, (cuando ya sea tarde, no?) Si se hace una copia de algo, que sea real y verídica, incluyendo todos los datos.
Con un libro de familia o con una simple partida de nacimiento de un menor, un progenitor cualquiera puede acercarse a un banco y vaciar sus cuentas aunque las haya abierto la otra parte. Y eso es solo lo primero que se me ocurre.
Pero me reitero en que si se hace una copia de algo, al menos sea veraz, y esacta, que empiezo a creeme eso que me dice que a mi tampoco me ha incluido en el nuevo libro.
En eso le doy la razón. Resulta como mínimo chocante que no le puedan asegurar si se ha incluido el dato del divorcio, pero vamos, dudo mucho de que en ningún registro se omita el nombre de la madre, menuda fiabilidad iba a tener entonces el libro de familia, y estamos hablando de un documento público.
Como le dije antes, tranquilicese. Está cayendo en provocaciones y eso pasa factura después.
No puede condenar con caracter previo a su ex, en este país creo que todavía no hemos llegado a ese punto por cosas como la que apunta.
No saque las cosas de quicio.
Si su ex se va un día a la feria de un pueblo cercano, ¿también tiene que comunicarselo fehacientemente? Eso es ridículo.
Lo que dirá su convenio en todo caso se referirá al domicilio donde atienda las visitas y eso con un telegrama o burofax le puede dejar constancia, o sus propios hijos le informarán. El puede moverse por España con libertad con sus hijos, siempre que los devuelva al domicilio del custodio a la hora y día establecido. Fuera de eso, es encender hogueras en el monte.
Respecto a la salida de territorio nacional, habría que distinguir si es porque se domicilia en el extranjero o va de viaje turístico 4 días a Praga con sus hijos.
En el primer caso, estaría ante un incumplimiento de convenio y posible sustracción de menores, que usted podría denunciar en cualquier juzgado cuando tuviese indicios de su pretendida salida (si se dan circunstancias tales como si ex es extranjero, trabaja allí, tiene una relación sentimiental con una persona extranjera,...), pero OJO no sistemáticamente cada fin de semana alterno por si acaso, porque perderá usted al final, porque la verían como que actua de mala fe.
En el segundo caso (viaje turístico), puede optar también por denunciar ante cualquier indicio, pero puede pillar con un juez que entendiese su actitud como de mala fe, si su ex con un simple telegrama o burofax se lo ha comunicado antes.
Por último y como anécdota le diré que yo tengo el "triplicado ejemplar" del libro de familia, cuando lo solicité el funcionario se quedó perplejo, pues existían dos previos. Le cuento, cuando fuí a recoger mis enseres mi ex, había escondido el original, y después solicitó un "duplicado". Si un día quiere decir que está casada conmigo saca el primero, si quiere estar divorciada saca el segundo... en fin, si ella es feliz con esas simplezas allà ella. Dudo mucho que en el libro de su ex, no figure la anotación de la sentencia, salvo que cuando se expidió no hubiese llegado la notificación de la sentencia al registro civil desde el propio juzgado. En cualquier caso, sea práctica, para lo único que sirve es para acreditar patria potestad y no le busque dobleces.