Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duplicado del Libro de Familia

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Duplicado del libro de familia
30/09/2008 23:08
Mi ex me sorprende esta tarde diciendome que se ha ido al juzgado y se ha sacado su propio libro de familia el solo con las dos niñas (de las que no tiene la custodia).

1._ Es esto legal?
2._ Es siquiera posible?
3._ Que mentiras ha podido alegar (que me he muerto???)
4._ y por que puñetas, si nunca le he negado la docuementación de las niñas, quiere la suya propia SIN MI, como el dice.
5._ Con el libro de familia puede sacar los pasaportes y sacarlas del país, aunque yo tenga sus DNIs.

Socorro, no entiendo nada
30/09/2008 23:12
Claro que es posible, recientemente mi ex ha sacado un duplicado de nuestro libro de familia, porque creíamos que se había perdido, y no le pusieron ningún impedimento, no hay que alegar nada.
30/09/2008 23:15
Ya, pero es que el libro no se ha perdido, y además según él, en el nuevo yo ya no consto.
30/09/2008 23:17
El nuestro tampoco se había perdido, finalmente lo encontramos. Pero obviamente eso no se puede justificar, así que si dice que lo ha perdido, se da por bueno. Lo que ya no puedo contestar es a lo otro.
30/09/2008 23:26
lo has visto????????
yo dudo q puedan sacar a la madre o al padre de un libro de familia.

haber es como su palabra dice DE FAMILIA.

constará q estais separados o divorciados y aunque estubieses muerta seguirias siendo la madre.

si q deberian tener todos los padres sus propios libros de familia, eso si es legal q cada uno puede tener uno.
30/09/2008 23:33
Alna, dices que es legal que el tenga su propio libro de familia, duplicando el ya existente, por que yo creo que solo hay una y no es de nadie, yo lo tengo por que tengo la custodia, si no el caso sería el contrario.

Y la otra pregunta es para que lo quiere si nunca se le ha negado la documentación de las niñas, quizás planes de viaje... pasaportes..

Como impedir que un menor salga del país sin el consentimiento del custodio.
perfil goz
30/09/2008 23:34
Aunque se saque un duplicado,se debe plasmar todos los miembros de la familia,así como las modificaciones que haya habido en materia de nacimientos,defunciones,separaciones,divorcios etc. y puede tener cada parte el suyo.Usted tambien puede pedirlo.
30/09/2008 23:41
Gracias goz.

Echamé un ojo a lo otro, porfa, que te veo muy puesto y me tiene muy angustiada.
30/09/2008 23:51
El libro de familia puede ser necesario para montones de cosas, como por ejemplo pedir ayudas en el trabajo y cosas así. Precisamente para sacar el pasaporte, que yo sepa, no hace falta; recientemente hice los DNI a mis hijos y no me pidieron más que sus partidas de nacimiento. Por otro lado, a menos que un juez haya establecido lo contrario, el no custodio puede sacar a los niños del país sin pedir permiso al custodio.
30/09/2008 23:58
pq no va a ser legal??
sino no darian duplicados con tanta facilidad, pedirian mas pruebas y firmas de los 2 padres.

mira lo puede querer simplemente para ir algun sitio q tenga q acrditar su edad, sino tienen dni aún para cualquier chorrada o simplemente para poder justificar q son sus hijos.
e incluso si el tubiese mas hijos para pedir el carnet de familia numerosa.

aunque no le hayas negado la documentación a lo mejor a el le es incomodo pedirtelo pq le vas a preguntar`para q es y el no quiera darte explicación.
una pregunta cuando tu lo utilizas verdad q no se lo comunicas pues supongo q a el le pasa lo mismo.

y para impedir entre """" q salga del pais sin tu consentimiento deberia ponerlo en sentencia aunque ya te digo entre """ pq si el lo hace por llevarselas a un viaje a disney con el dni o libro de familia ya puede , si en el convenio estubiese reflejado estaria incumpliendo la sentencia pero sino lo pone pues.......

pero lo que yo creo es q tiene un duplicado normal y tu constas en el, pidele q te haga una fotocopia para verlo en q tu no estas y saldrás de dudas, aunque si te lo ha dicho tan rápido creo q es una tactica para tenerte nerviosa.
01/10/2008 00:08
alna,si lo pone en convenio que no puede sacarlas del país.

Nunca le he negado los DNIs, y sí, sí los tienen, igual que siempre le mando las tarjetas sanitarias.

El carnet de familia numerosa, ya expliqué en post anteriores como funciona, no lo puede pedir, por que lo tengo yo por mi parte y por mis hijas y por mí.
Así que sigo sin entender nada, y preocupada por sus intenciones.
01/10/2008 00:09
cuantos años tienen tus hijos?
01/10/2008 00:11
Tienen 5 y 7 años
01/10/2008 00:22
lo que yo haria es que le expliques al de 7 años q no puede ir en avion sin q la mami lo sepa pq asi hablaras con las azafatas para que le expliquen cosas.

supongo q tu miedo es debido a q el no es de aquí y tienes miedo a q te los quite, si es asi tienes q concienciar a tus hijos de alguna forma para q ellos no sufran y se motiven en contartelo o de q avisen a las azafatas de q te avisen para q tu lo sepas no se si to hijo es tan avispado como el mio de 7 pero con esta edad es dificil dependiendo de los niños y sus vivencias sobre todo hazlo muy sutil con los niños para q ellos no tengan miedo a nada y q puedas evitar lo q a muchos papis del foro les pasa.

lo penoso de esto es q creo q es la unica manera en la q podrias evitarlo esto deberia estar controlado de diferente forma igual como cuando hay orden de busca y captura ......pero creo q no esta para nada controlado por eso hay tanto secuestro.

igualmente te sigo diciendo q te asegures de q existe ese duplicado, yo lo dudo lo veo mas como amenaza para hacerte sufrir.
01/10/2008 00:25
No, no, si lo gracioso es que el es de aquí, pero su ansia de jojoper es tanta que es capaz de cualquier cosa.
01/10/2008 00:26
Para que te hagas una idea es un tio que despues de llevarse todas las cuentas, incluidas las de las niñas, me dijo que vendiese algo de mis padres para darle mas dinero, que tenia que idemnizarle por despido.
01/10/2008 00:31
leirali es q hay algun@s q se les deberia haber despedido el 1er dia por malas personas, pero es lo q os toca a las personas q llevais un ente a cuestas q no sois poc@s.
01/10/2008 00:38
lo coconudo del tema es que me tenia tan aterrada que le hubiera dado hasta los pantalones.

Eso si, las niñas con la madre, que es como debe ser.
01/10/2008 01:10
leirali en lo ultimo difiero mucho.

como tiene q ser es
los hijos con los padre madre-padre

ya q no son propiedad de ninguno de los 2
son hijos de los 2
y han hecho falta los 2 para q esten aqui.

otra cosa es q tu caso sea mas o menos grave

pero hay muchos papis q les han quitado sus pisospor ej.2 sus hijos y sus cuentas son excelentes padres y no hay derecho

igual como no hay derecho a lo q te hacen a ti piensa q tambien hay muchas mujeres q se portan como tu ex.
01/10/2008 10:38
En primer lugar, emplazarle a que se tranquilice y no caiga en provocaciones mútuas, usted debe vivir el día a día después del divorcio, con un papel (convenio) que creía que era la solución y cuando lo tiene se da cuenta que empiezan los problemas.

Los titulares de la patria potestad, que en su caso debe ser conjunta, como habitualmente tiene el resto de los españoles de a pie, pueden tener su propio libro de familia para acreditar precisamente que ostentan la patria potestad sobre sus hijos. Es un documento de los padres, no de los hijos, gratuito y sencillo de obtener y actualizar (el suyo también para inscribir el divorcio, pues temo que no lo haya hecho)
Respecto a su inclusión o no, mírelo como una provocación, a la que no debiera hacer ni caso.
Respecto a la obtención de pasaporte, el trámite depende de quien obstenta la patria potestad y lo que el convenio limite. La custodia no da ventajas, ni le otorga ningún papel ni de juez, ni de perito, ni de nada más allá que de cotitular de la patria potestad que se hace cargo del cuidado diario de los hijos comunes.

Por último, usted pudo en su momento pudo negociar una custodia compartida, en lugar de monoparental como la que obtuvo, pues como dice alna "no son propiedad de ninguno de los 2". No es tarde tampoco para ello. Pero puede instar una modificación de medidas para compartir la custodia, sus hijos cuando sean mayores probablemente se lo agradecerán.

La custodia monoparental a la madre, surge de una concepción de los años 70 donde la mujer se queda criando a los hijos y el hombre rehace su vida, a la que muchas mujeres (no todas) se acogen en por supuestos beneficios económicos (uso de vivienda con fecha de caducidad y paga para los hijos), olvidándose que se quedan con una carga familiar para ellas solas que en muchos casos les impide rehacer su vida con normalidad y en algunos casos las deja sumidas en resentimientos y amarguras.

No todos los hombres somos iguales, ni todas las mujeres tampoco. Afortunadamente.