Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dueño desaparecido

2 Comentarios
 
Dueño desaparecido
16/02/2008 22:18
Hace unos 30 años un extranjero propietario de un apartamento lo dejó a mi cargo para que se lo cuidara. Cada 6 meses más o menos, otras, una vez al año, venía y estaba por unos 15 días y se iba de nuevo. A los 3 años y pico dejó de venir y no encontré manera de ponerme de nuevo en contacto con él.
Llevo unos 26 años pagando todos los recibos que
llegan y nunca a aparecido nadie para reclamar el inmueble.
La pregunta es la siguiente:
¿Tengo algún derecho sobre ese inmueble careciendo de ningún documento salvo los recibos pagados durante algo más de 26 años?
¿Habría alguna manera de pasar la propiedad a mi nombre?
Muchísimas gracias de antemano
18/02/2008 15:55
Puede haberla, pero es importante tener constancia documental de que el propietario ha fallecido, y no tiene herederos.

Tambien es importante, que ntre los recibos pagados se encuentren aquellos que tengan que ver con la Hacienda Pública., e impuestos en general.

Lo más dificil va ser averiguar, si ese hombre falleció y donde , deberá empezar por el registro consular de la nacionalidad que tenía, y a partir de ahí comenzará una larga peregrinación.

Saludos.
18/02/2008 19:35
Puede adquirir el inmueble por usucapión si demuestra que ha poseído el mismo a título de dueño por más de 30 años.