Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudosa repartición de la herencia

0 Comentarios
 
Dudosa repartición de la herencia
11/12/2013 02:25
Buenas noches, quisiera saber lo siguiente:

Una de las fincas de mis abuelos, en Aragón (mi abuelo falleció en el año 2008), según consta en el registro de la propiedad, la nuda propiedad con caracter privativo en mitad indivisa, la tienen: mi tio y mi primo. Y mis abuelos son usufructuarios de caracter ganancial con participación de usufructuario vitalicio, aunque ahora sólamente mi abuela. Y el último testamento que conozcamos, es del año 2000, en el que se dice que todos los hermanos heredan a partes iguales, aunque no se cita qué fincas son las que se heredan. Entonces, quisiera saber, si respecto a esa finca que está a nombre de mi tio y mi primo, y que mi abuela es usufructuaria, y que se hizo en vida de mi abuelo; si mi padre (hijo), podría hacer algo al respecto tanto en vida de mi abuela y/o cuando falleciese, es decir, en el caso, de que mi abuela falleciese, si el resto de hermanos, en este caso mi padre, podría "impugnar", o si todo es válido, y los hijos no pueden hacer nada al respecto.

Gracias. Un saludo